Mujeres de toda Latinoamérica y España
Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo y sentirte acompañada.

¿Quieres conocer más gente y ser 100% tú?
Imagina un lugar donde encontrar amigas que te apoyan, te comprenden y te hacen reír
Qué encontrarás dentro

Zona de miembros
Aquí encontrarás a todas las usuarias de la comunidad y podrás filtrar según el país, la ciudad, edad, intereses, etc. para conocer mujeres con quien tengas algo en común.
Quedadas virtuales
Todas las semanas tendrás la oportunidad de ver y hablar en directo con mujeres de la comunidad.
Verás en vídeo a mujeres de cualquier parte del planeta, en un espacio privado y seguro donde conoceros o compartir vivencias sin moverte de tu casa.


Eventos LGBT
Podrás podrás organizarte con otras usuarias para ir juntas a los eventos y conoceros.
Incluso podrás añadir los eventos y actividades que conozcas relacionados con la mujer LGBT en todo el mundo, para encontrar amigas con las que acudir.
Foros
Foros privados cuyo contenido sólo es accesible para miembros de La Comunidad.
Organizados por temas para que encuentres ayuda sobre lo que necesites y mujeres dispuestas a pasar un buen rato conversando de cualquier cosa.


Chats
Salas seguras de chat abiertas las 24 horas del día.
Destinadas a hablar en grupo con las usuarias de La Comunidad y también tener conversaciones privadas con mujeres de forma individual.
Una Comunidad donde la privacidad y discreción lo es todo
No conectada a redes sociales
Nada de lo que escribas o hagas se comparte con el exterior.
No nos conectamos con ninguna red social, con ello mantenemos tu anonimato fuera de la comunidad.

Extracto bancario discreto
En tu extracto bancario no habrá nada que lo asocie a tu pertenencia a la Comunidad.
La palabra Lesbosfera no aparece.

Miembros verificadas
Nadie accede a los contenidos ni ve a las mujeres que están dentro sin verificar su cuenta como mujer (y mayor de edad).
Nos esforzamos para que dentro conozcas y hables con mujeres reales.

Cómo entrar en la Comunidad
Verificamos una a una las cuentas para que dentro sólo encuentres mujeres reales, no perfiles falsos. Estos son los pasos para entrar:
Por qué no es gratis para siempre
No es un grupo de Whatsapp
Es una plataforma completa, confidencial, segura y privada que te ofrece muchos más servicios de los que has tenido hasta ahora en otros sitios.

No somos una empresa millonaria
Somos un grupo de mujeres con ilusión pero sin financiación externa. Dependemos 100% de nuestros recursos para costear todo, y es mucho. Cuesta dinero la plataforma, los servicios que hay dentro, la tecnología contratada, las mujeres que trabajan, etc.

Con mujeres que trabajan para ayudarte
Un equipo de mujeres 100% dedicadas a mantener la comunidad y ayudaros en todo lo que necesitéis.
Te mimamos en todo momento y vigilamos que no haya gente indeseada.

Que se mantiene activa
Si estás aquí sabes, al igual que yo, que las apps o los grupos gratuitos dejan mucho que desear.
Con el tiempo se desvirtúan y dejan de funcionar. No tienen ningún filtro y lo que te encuentras es cualquier cosa.
Mueren en poco tiempo porque nadie puede dedicarles el tiempo necesario gratis.

Nos implicamos en tu seguridad al 200%
Esta es una comunidad cuidada, mantenida diariamente y que gracias al dinero que ingresemos podrá durar en el tiempo.
Que te de la privacidad y la seguridad de tener mujeres dedicadas que velan por ello 24 horas al día.

Cuentas verificadas manualmente
NO se admiten hombres ni menores de edad. Por eso verificamos una a una cada solicitud de acceso.
Una nueva miembro no puede ver a otras usuarias ni los contenidos sin haber verificado que es mujer.
Opiniones de usuarias
Simplemente enriquecedora
Es un lugar seguro en el cual podemos expresarnos libremente. Hay respeto entre las usuarias y un apoyo mutuo increíble. Es como situarse en el lugar idóneo y específico para conversar temas LGBT de manera seria, privada, íntima y comprometida para buscar soluciones entre todas a las distintas situaciones que se nos presenten o que se vayan sucediendo a lo largo de nuestras vidas, relacionadas con el mundo lésbico. Es un gran hallazgo encontrar a esta comunidad, diferente.
Carola
Un espacio de libertad
Estoy encantada de formar parte de esta comunidad. Lo que más valoro es el espacio tan increíble de libertad que se ha generado en la que se pueden compartir experiencias, opiniones y expresarte de forma totalmente abierta. ¡Además, en el chat se montan conversaciones muy divertidas!
Al final te hace tomar conciencia de que tenemos mucho en común, y saber cómo cada una ha afrontado las distintas circunstancias es muy enriquecedor.
Estupenda comunidad.
Macarena
Muy gratificante
Es la primera vez que formo parte de una comunidad, y la verdad que ha sido muy gratificante, destaco el respeto, la amabilidad. Me divierte y la paso genial cuando nos ponemos a chatear. Hace poco que estoy pero siempre es muy placentero conectarme y comunicarme con este grupo de mujeres.
Vivian
Acompañada y enriquecida
Realmente me siento bien, cuando leo las publicaciones de otras mujeres que como yo vamos queriendo vivir la vida tal como somos, la experiencia de otras que llevan más camino recorrido me ayuda a darme cuenta que no es imposible amar sin miedo, y al expresar y sentir el apoyo de otras realmente me siento acompañada a pesar de que estén a kilómetros de distancia. Realmente es genial.
Claudia
Estar entre amigas
Formar parte de este grupo es una experiencia bellísima, la buena vibra de las mujeres que están acá es sencillamente genial. Y las chicas de Lesbosfera siempre pendientes, no puedo agradecer suficiente que exista este espacio. Me siento bien compartiendo y apoyando a otras mujeres, es como una charla entre amigas que se conocen largo tiempo, engancha!!
Lina
Despertar y conectar!
Me ha encantado la experiencia en Lesbosfera! Me ha enriquecido con todo lo que ofrece. Desde lecturas y consejos hasta conexiones reales con mujeres de varios países, donde podemos compartir nuestras experiencias de vida. Sobretodo desde la misma vivencia humana al no ser heterosexuales. Un gran regalo! Para mí, un aporte significativo en mi camino personal de vida. Me ayudan a crecer y a conocer otras formas de pensar y vivir, y me inspiran a sacar lo mejor de mí! Forever agradecida.
Carolina
Dudas frecuentes
¿Cómo vamos a hacer para que no entren hombres y no haya perfiles falsos?
Cada solicitud de acceso se revisa personalmente una a una, de forma manual, para comprobar que la persona que quiere entrar es una mujer, y ya de paso darle la bienvenida a la Comunidad 🙂
Antes de acceder a las quedadas virtuales donde todas nos vemos en vídeo en directo, hablamos personalmente con cada una de vosotras para conocernos y ver que todo es correcto.
Nos lleva mucho tiempo, pero hacemos lo que haga falta para proteger el espacio de mirones y que puedas sentir la confianza de ser como quieras ser.
Y además, nos encanta conoceros a todas y que no sea algo impersonal, donde las usuarias son sólo un número, sino que realmente empecemos a formar familia desde el primer día.
Por otro lado, hay un sistema de reporte de usuarias, para que vosotras podáis ser también las guardianas del espacio y si veis algún miembro que actúa de mala fe o parece falso, nos aviséis de forma que podamos comprobar qué está pasando inmediatamente.
Si me doy de alta en la comunidad, ¿se enterarán de que soy lesbiana todos mis contactos de Facebook o Instagram?
No, en absoluto.
No habrá relación alguna entre tu perfil público en redes sociales y tu perfil en la plataforma privada de Lesbosfera. La privacidad es crucial para que todas nos sintamos a gusto hablando honestamente de nuestras inquietudes.
¿Es un sitio privado y seguro?
Si te refieres a si es un sitio donde puedas mantener tu anonimato, sí, no tienes por qué dar datos personales a las demás mujeres, simplemente tu nombre (sin apellidos) es suficiente.
Sería genial que subieras una foto tuya a tu perfil, ya que vas a estar en un ambiente familiar y os vais a acabar conociendo muy profundamente, al menos poner cara a las amigas que encontrarás dentro.
Claro está, si decides participar en alguna quedada virtual o en alguna charla en directo, las demás mujeres te verán en pantalla al igual que tú a ellas. Estaréis todas igual, en un ambiente sin prejuicios y seguro donde poder ser tú 100%.
Y por otro lado es un espacio totalmente privado, donde sólo pueden acceder las miembros de la comunidad, que además han pasado previamente por un filtro para descartar perfiles falsos y cotillas.
¿Va a haber mujeres de otras partes del mundo?
Sí, ya lo creo, estamos recibiendo solicitudes de todas partes de habla hispana. TODAS.
Se están interesando mujeres de México, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Cuba, Costa Rica, Puerto Rico, Honduras, Uruguay, Paraguay, Guatemala, República Dominicana, Bolivia, USA, Nicaragua, El Salvador, Panamá… bueno, creo que te puedes hacer una idea 🙂
Y eso es maravilloso porque podremos aprender de diferentes culturas y formas de llevar la homosexualidad, aportando puntos de vista muy diversos a los mismos problemas que sufrimos las mujeres en todas partes del globo.
¿Por qué no es gratuito?
Como sabes, para formar parte de la comunidad va a ser necesario pagar una pequeña cuota mensual.
Será una suscripción mensual al estilo de Netflix, en cualquier momento que lo desees podrás cancelarla desde tu cuenta.
Y respondiendo a por qué no es gratis, hay muchos motivos, entre ellos:
- Por su singularidad es un proyecto que requiere una dedicación enorme. Va a haber personas trabajando 100% en esto (yo incluida), asegurándose de que la comunidad funciona y es segura para todas, y a esas personas habrá que remunerarles.
- Hay que pagar muchas facturas cada mes para mantener activos todos los servicios de los que hablamos, como los chats, los foros, las quedadas, la plataforma de las charlas.. todo es un gasto mensual que hay que costear.
- Hay que pagar los servicios de asesores y profesionales de todo tipo para darnos soporte, porque gestionar una comunidad tan única tiene mucha complejidad.
- Hay que pagar a cada invitada que viene a dar una charla, con la que podéis hablar directamente y hacerle preguntas del tema en el que sea experta, cosa que de otro modo no podríais hacer o tendríais que pagar muchísimo más.
Ten en cuenta que estamos creando algo muy especial, algo que nace desde el cariño y las ganas de poner soluciones a situaciones reales, pero para funcionar todas tenemos que poner de nuestra parte.
¿Cómo se si me va a gustar?
La Comunidad no es para todo el mundo, y para ser sincera prefiero ayudarte a descubrir si es para ti ANTES de que te unas para que no te decepcione. Así que allá vamos.
PARA QUIÉN SÍ ES
PARA QUIÉN NO ES
¿Cómo se puede pagar la suscripción?
Actualmente ofrecemos pago seguro con tarjeta de débito o crédito y Paypal.
Si necesitas usar otro método de pago, escríbenos y vemos cómo podemos solucionarlo.
Si solo quiero ligar, ¿me sirve esta comunidad?
Siento decirte que no, este no es el plan.
No digo que no pueda surgir el amor entre las usuarias, pero no es la finalidad y creo que no debería ser la tuya al unirte.
Para eso hay muchas apps de contactos y sitios cuya finalidad es encontrar pareja, que hacen mucho mejor ese trabajo.
Esta plataforma tiene como objetivo hacer amistades y relacionarte.
Crear una red de apoyo y amistad entre mujeres de todo el planeta, donde te sientas segura para desahogarte, divertirte, soltar presión y hablar con personas que no te van a juzgar, sino que te van a entender 100% porque pasan por las mismas situaciones.
Hablaremos de relaciones de pareja, claro que sí, de rupturas, de sexo, celos, convivencia, familia, hijos, matrimonio… De todo, las relaciones darán mucho de que hablar. Pero no facilitaremos herramientas para que encuentres pareja dentro de la comunidad, aunque no vamos a impedir que ocurra si sucede de forma natural, claro.
La comunidad sí te facilitará todas las herramientas posibles para que te aceptes como eres, te quieras, te encuentres, conozcas mujeres que te apoyen y te aporten, que se conviertan en amigas y casi en tu familia.
También te impulsará a que ayudes a las demás, te enriquezcas con la cultura lésbica alrededor del mundo, seas feliz y definas lo que quieres en la vida.
Si tengo más de 50, ¿puedo entrar o es sólo para mujeres más jóvenes?
Por supuesto, esta comunidad es sobre todo para ti.
Da igual la edad que tengas, lo que importa son las ganas que tengas de cambiar tu vida para mejor y también la de las mujeres que te van a acompañar en este viaje.
Tienes que estar dispuesta a participar, a formar amistades con mujeres de cualquier parte del mundo, a apoyaros mutuamente en cualquier tema que os preocupe.
Si cumples esas características, da igual la edad que tengas, tienes que entrar en La Comunidad 🙂
¿La Comunidad va a tener una APP para descargar?
Sí, la va a tener, pero no los primeros meses de funcionamiento.
Será un servicio que añadiremos en los próximos meses (enero/febrero 2021), estamos trabajando muy duro en ello y también tratando de reunir todo el dinero que cuesta.
No obstante, podrás acceder perfectamente desde el móvil a través del navegador que uses normalmente para usar Internet. Y desde ya tienes la opción de crear un acceso directo como el de cualquier otra aplicación.
El uso es muy cómodo.
¿Cómo me doy de baja si no quiero continuar?
Lógicamente, nos encantaría que te quedaras para siempre, pero si por cualquier motivo decides dejar de pertenecer a La Comunidad, eres libre de marchar.
En cualquier momento, desde tu cuenta, podrás darte de baja.
Sin penalizaciones, sin compromiso de permanencia.
Sólo queremos que estés con nosotras si tú quieres.
¿Podré seguir accediendo a La Comunidad si me doy de baja?
No, el acceso a La Comunidad y todo su contenido está ligado a mantener una suscripción activa.
Puedes darte de baja cuando quieras, pero si lo haces perderás el acceso a todos los servicios que se ofrecen dentro de La Comunidad.
Y si cambias de opinión después de darte de baja, siempre puedes volver, te estaremos esperando con los brazos abiertos 🙂
¿Qué duración tiene la suscripción?
El periodo de suscripción se renueva cada 30 días naturales, salvo en las suscripciones anuales, trimestrales o semestrales, por lo que el importe que aparece reflejado en esta página se te cobrará 1 vez al mes (o al año o a los 3, o a los 6 meses) para mantener activa la suscripción.
¿Cómo renuevo la suscripción?
Se renueva automáticamente salvo que decidas cancelar la suscripción.
No tienes que preocuparte de nada, salvo de tener el dinero disponible en el banco.
¿Puedo compartir mi suscripción con otra persona?
No. Las suscripciones sólo pueden usarse por una única persona.
Tampoco sería lógico compartirla, ya que estás creando un perfil personal y vas a entablar amistad con otras mujeres, por lo que se espera que seas única y sólo tú quien accede a tu cuenta o participa en La Comunidad.