fbpx

Marilina Bertoldi

lesbiana marilina bertoldi
  • Edad 31 años ( 13 de septiembre de 1988 )
  • Nacionalidad
  • Profesión Cantante
  • Orientación sexual / Identidad de género Lesbiana
  • Pareja(s)
    • Vera Frod (2019 – Presente). Mujer
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando…

¿Quién es Marilina Bertoldi?

Marilina Bertoldi es una reconocida cantante argentina que ha dado visibilidad a las lesbianas de la escena musical.

Carrera

Marilina Bertoldi es una cantante y compositora de rock. Adquirió notoriedad en el último año gracias a su álbum de estudio Prender un fuego con el que obtuvo el premio Gardel de Oro (máximo galardón para músicos en Argentina).

Su carrera musical comenzó una vez finalizados sus estudio secundarios. Mientras asistía a las clases universitarias de Dirección de Arte en Publicidad en Buenos Aires, subía videos a youtube y ofrecía espectáculos musicales en bares.

En el año 2010, la canción “Si no ves” de su autoría, se viralizó en las redes sociales.

Su primer grupo musical fue Marilina Connor Questa (que luego se redujo a Connor Questa) fundado en 2010.

En paralelo a su banda de rock, Marilina Bertoldi lanzó dos álbumes solistas: El peso del aire suspirado (2012) y La presencia de las personas que se van (2014).

Dicha agrupación lanzó dos álbumes de estudio y luego se disolvió en 2015 por problemas entre los miembros del grupo.

Connor Questa logró gran reconocimiento entre los fanáticos del rock ya que el grupo presentaba esquemas musicales muy arraigados a esa escena.

La separación del grupo fue una noticia inesperada porque se encontraban gozando de una gran cantidad de fanáticos, sumado a las críticas favorables. A su vez, recientemente habían sido la banda telonera de Queens of the Stone Age,

En el año 2016, Marilina Bertoldi presentó su segundo álbum en solitario Sexo con modelos que obtuvo, en general, críticas positivas entre los medios especializados.

Pero fue en el 2018 cuando, con Prender un fuego, logra reconocimiento internacional, inclusive siendo nominada a un premio Latin Grammy.

 

Vida personal

Marilina Bertoldi nació el 13 de septiembre de 1988. Su infancia y adolescencia transcurrieron en la ciudad de Sunchales, Santa Fe.

Una vez finalizados sus estudios secundarios, se mudó a Buenos Aires donde cursó los estudios universitarios de Dirección de Arte en Publicidad y comenzó con su carrera musical.

Marilina Bertoldi tiene una hermana que también es cantante y compositora. Las carreras de ambas siempre se desarrollaron en manera paralela y hasta la fecha no han compartido grupos musicales.

Su vínculo con la música lo desarrolló desde muy pequeña actuando junto a su hermana en concursos musicales escolares.

Entre sus influencias musicales se encuentran Jeff Buckley, Radiohead, Nina Simone, Etta James, Gutavo Cerati, entre otros.

En la actualidad, se encuentra preparando su quinto álbum de estudio que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Orientación sexual

Marilina Bertoldi, a lo largo de su carrera musical y como cantautora, utilizaba en la letra de sus canciones pronombres neutrales que no determinaban si a quién se refería era hombre o mujer.

Sin embargo, en su último disco, Prender un fuego, decidió darle un giro a esta situación y comenzó a utilizar pronombres femeninos y dejó en claro cuáles eran sus preferencias sexuales.

Si bien nunca había sido su intención ocultar esa parte de sí, siempre prefirió poner en segundo plano su vida personal y sentimental.

Luego de recibir el Premio Gardel de Oro, Marilina explicó a otros medios de comunicación:

Dije que al premio lo ganó por primera vez una lesbiana porque así me defino yo, antes que como mujer inclusive. La mayor parte de la discriminación que recibí en mi vida fue por mi orientación sexual así que por eso me expresé de esa forma.

 

Salida del armario de Marilina Bertoldi

Su salida del armario pública fue en mayo de 2019 cuando subió al escenario de los Premios Gardel y pronunció un discurso en el que se declaró como lesbiana.

En un vídeo que realizó junto a La Garganta Poderosa, contó más detalles acerca de su salida del armario en su círculo íntimo y cómo ella misma se dio cuenta de su homosexualidad:

Marilina Bertoldi tomó conciencia de su homosexualidad mientras pasaba su adolescencia. Esto le causó una fuerte depresión ya que su contexto era católico y homofóbico.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.