fbpx

De chica en chica (Girl gets girl)

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
8 votos
Cargando…
  • Título original De Chica en Chica (Girl Gets Girl)
  • Año de estreno 2015
  • Duración 88 minutos
  • Género(s) Comedia
  • Director/a Sonia Sebastián
  • Reparto
    • Celia Freijeiro (Inés)
    • Jane Badler (Kirsten)
    • María Botto (Sofía)
    • Adrián Lastra (Gustavo)

Comprar

Argumento de De Chica en Chica

De manos de la directora Sonia Sebastián nos llega De chica en chica, la adaptación a película de la serie web española que debutó en 2007, Chica busca chica (Girl Seeks Girl), y aunque el nombre ha cambiado, muchos de los personajes y actrices volvieron.

Inés es una lesbiana coqueta. Ha vivido la vida de sus sueños en Miami durante 10 años, hasta que su novia, una oficial de Polícia de Miami, descubre que la estaba engañando, y Kristen, su ex socia de negocios y amante, demanda los $10,000 que le prestó para una novela que ni siquiera ha escrito todavía.

En conclusión, su mundo se derrumba, así que decide que es momento de volver a España, su tierra natal, en donde abandonó en el altar a Vero, su prometida embarazada.

Verónica dio a luz a su hija, Candela, poco después de que Inés huyera. La niña tiene ahora diez años, ha crecido en un hogar lleno de mujeres gay o con inclinaciones gay, y acaba de tener su primer menstruación, por lo que su madre organiza una “Fiesta de Primer Menstruación” para ella.

Muchas mujeres asisten a esta fiesta, la mayoría de las cuales han tenido algún tipo de pasado con Inés, así que, como era de esperarse, su vuelta a casa no sale como la había planeado, porque muchas de estas mujeres no han olvidado el dolor que les provocó.

Entre estas mujeres tenemos una amplia variedad de personajes, todos con sus propios problemas y, consecuentemente, prácticamente todo sale mal, con una buena cantidad de comedia de por medio.

La película ha ganado y ha sido nominada en una amplia cantidad de premios, tanto en España como internacionalmente. Tal es el caso del XI Festival Andalesgai en Sevilla, La Pluma Cinematográfica en 2016, y el 12° Festival de Cine Gaylesbitrans en Paragüay.

En adición, fue preseleccionada en 22 categorías en los Premios Goya.

Comprar la película

Críticas y opinión de la película

De chica en chica (Girl getsGirl), escrita por Olga Iglesias, Cristina Pons, Sonia Sebastián y Ange Turlan. La película se mantiene fiel a la serie de TV, haciendo que la audiencia pueda pasar un buen rato.

Es una comedia lésbica divertida, hilarante y desenfadada que fácilmente provocará tu risa y te llevará por un loco viaje a través de las vidas de un grupo de sexys lesbianas de Madrid.

cine lésbico De chica en chica

En esta historia se reúnen una combinación de clichés sacados de cualquier serie o película sobre lesbianas, tales como, una chica que rompe todos los corazones, una mujer abandonada que busca venganza, la amante que está sedienta por un reencuentro y algo de sexo.

Todo esto combinado con la locura, el drama y la comedia, guiadas por las manos de la directora, hacen que esta película sea un deleite puro.

De chica en chica nos muestra un reflejo de la vida de las mujeres lesbianas en España, pero está llena de hilarantes situaciones que pueden ayudar a “normalizar” para convertirse en una película que pueda ser vista por todas las audiencias.

Puede que en esta comedia parezca que todas las mujeres en el mundo son gays, o por lo menos lo están considerando, pero también nos habla de temas de importancia universal tales como la feminidad, la maternidad, paternidad, familia, reglas, o convertirte en una mujer, entre muchos otros.

película lésbica de chica en chica con Sandra Collantes y Celia Freijeiro

De chica en chica fue rigurosamente dirigida, Sonia Sebastián logra mostrarnos la gran diversidad de una sociedad que quiere vivir libremente, y lo hace al introducirnos a diversos personajes, cada uno diferente del otro.

Una rompecorazones, una novia U-Haul obsesiva, una chica heterosexual que podría “convertirse” en gay, una inocente “lesbiana novata” que está obsesionada con su recién encontrada sexualidad.

Una transexual, un heterosexual que piensa que es homosexual, una madre que nunca le confesó a su hija que conocía su orientación sexual, una pareja heterosexual y una chica a la que todo el mundo ama.

Todos los actores en De chica en chica nos brindan una actuación asombrosa. Sus representaciones son hilarantes y perfectamente diseñadas para cada personaje, cuyas vidas son presentadas con una visión refrescantemente ligera y humorística.

Su ritmo cómico para las bromas es increíble, Jaime Olias y Estefania de Los Santos (un bulímico y su primera pareja) hacen que todos se partan de la risa cada vez que hablan.

María Botto, Sandra Collantes, Marina San José, Adrián Lastra, María Ballesteros y Eulalia Ramón también tienen lo suyo.

Incluso Beatríz Montañez deleita a la audiencia con su pequeño pero bien logrado papel de una taxista despistada.

Por otra parte, Celia Freijeiro interpreta a la perfección a la desastrosa lesbiana que lo quiere todo, pero que sigue siendo frágil y huye de todos sus problemas.

película LGTB para lesbianas con Celia Freijeiro

De chica en chica le da a la audiencia la posibilidad de disfrutar de una película rápida y con diálogos inteligentes. Un elenco fantástico y una continua sucesión de momentos hilarantes que te harán reír hasta que termine la película.

Donde comprar la película: De Chica en Chica

Puedes comprar De Chica en Chica en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

6

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
8 votos
Cargando…

Comprar De Chica en Chica

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!