Blog > Películas para lesbianas

Go Fish

  • Título original Go Fish
  • Año de estreno 1994
  • Duración 87 minutos
  • Género(s) Drama
  • Director/a Rose Troche
  • Reparto
    • Guinevere Turner (Camille ‘Max’ West)
    • V.S. Brodie (Ely)
    • T. Wendy McMillan (Kia)
  • Valoración Lesbosfera 10

Comprar

¿De qué trata la película Go Fish?

El film Go Fish cuenta la historia de cómo Max está en la búsqueda de un nuevo amor y una amiga le presenta a Ely. La relación lésbica es comentada por un grupo de amigos durante un juego de Go Fish.

Argumento de Go Fish

El film Go fish estadounidense es la ópera prima de Rose Toche, una directora que se ha caracterizado por mostrar el cine de la palabra.

Se trata de una película cargada de mucho diálogo con contenido interesante.

Desde su primera proyección en el Festival de Sundance de 1994 la película dio un campanazo para mostrar su calidad.

Impactó el hecho de cómo una película independiente en blanco y negro hurgaba en temas muy controvertidos.

La historia de Go fish gira en torno a un grupo de mujeres que dan su puntos de vista sobre la identidad sexual, homosexualidad, problemas de género, el patriarcado o la cultura underground.

Todo el montaje fotográfico del film, junto al contenido de los diálogos, buscan apelar a la conciencia de las espectadoras.

Es evidente que uno de los objetivos principales de la directora es lograr una implicación activa de las usuarias que vean su película.

En el ranking de Indiewire de las 15 mejores películas sobre lesbianas Go fish fue ubicada en la quinta posición. Además, fue reconocida dentro de los siguientes premios:

  • Berlin Film Festival: Teddy Award (1994).
  • Independent Spirit Awards: V. S. Brodie nominada como mejor actriz de reparto (1994).
  • Sundance Film Festival: Nominada a l gran premio del jurado (1994).
  • Gotham Awards: Premio Open Palm (1994).
  • Deauville Film Festival Audience Award winner and Critics Award: Rose Troche fue nominada como mejor directora (1994).
  • GLAAD Media Awards: Premio como mejor película (1994).

Comprar la película

Críticas y opinión del film

La mayoría de las críticas hacia esta cinta son positivas por su manera de mostrar los estereotipos de las lesbianas, la homofobia y el romanticismo en general.

El alto contenido político y de reflexión plasmado en sus diálogos hacen que sea una película de muy alto nivel. Está fuera de lo tradicional y resalta por ser una producción independiente.

Dentro de las valoraciones de Rotten Tomatoes, Go fish alcanzó una aceptación del 75% dentro de 67 comentarios. Esto es algo muy positivo por tratarse de un film que trata temas tan controversiales.

Por otro lado, Go fish fue catalogada como una comedia de alta factura que muestra el verdadero estilo de vida de la comunidad lésbica. Todo esto se pudo leer en las críticas publicadas en Variety.

No hay dudas de que se trata de una película con una alta carga feminista, llena de encantos sorprendentes y con la agudeza que se requiere.

La manera de cómo la directora manejó las relaciones entre mujeres y el valor de la amistad los convirtió en temas muy atractivos. Esto hace que pueda ser vista y disfrutada por todo tipo de público.

En The Washington Post, Rita Kempley publicó en su crítica que se trata de un trabajo cinematográfico que te hace pensar, hasta llegar a decir “vive la diferencia”. En el diario se destaca como fue manejado el sexo y el arte dentro de la película.

Existen críticos que llegaron a decir que se trata de otro romance más, con la diferencia de que es entre dos mujeres.

Pero la mayoría de los comentarios contradicen este tipo de opiniones.

En definitiva, Go fish es una propuesta sumamente exigente que no se limita a mostrar una relación lésbica. Es un film con una intencionalidad política con un llamado a la reflexión.

Se trata de esas películas que marcan la diferencia, que salen de los estereotipos y que nos muestran que hay una manera diferente de hacer cine. Además, queda en evidencia que también existe mucha calidad fuera de Hollywood.

Go fish es una película que no puedes dejar de ver, de esa manera podrás sacar tus propias conclusiones. Después de verla puedes dejarnos aquí tus comentarios.

Donde comprar la película: Go Fish

Puedes comprar Go Fish en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

10
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar Go Fish

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta