Blog > Películas para lesbianas

Los líos de Gray

  • Título original Gray Matters
  • Año de estreno 2007
  • Duración 96 minutos
  • Género(s) Amor, Comedia,
  • Director/a Sue Kramer
  • Reparto
    • Heather Graham (Gray),
    • Tom Cavanagh (Sam),
    • Bridget Moynahan (Charlie).
  • Valoración Lesbosfera 5

Comprar

¿De qué trata la película Los líos de Gray?

Los líos de Gray es una película que cuenta la historia de una mujer que vive en New York y que descubre que es lesbiana.

Argumento de Los líos de Gray

Los líos de Gray es una comedia romántica que nos cuenta cómo una mujer adulta sale del closet. Su nombre es Gray y vive en Nueva York.

Ella tiene una relación muy particular con su hermano Sam. Viven juntos, son inseparables, se la llevan demasiado bien, hasta el punto que mucha gente cree que son marido y mujer. Esto lleva a que ellos decidan que tienen que alejarse un poco y cada uno encontrar pareja.

Sam, entonces, conoce a Charlie y no sólo se enamora de esta bella chica, sino que decide rápidamente casarse con ella. A Gray esto no le termina de cuadrar, le parece que hay algo en Charlie que no le gusta, o más bien que le genera curiosidad.

En una especie de despedida de soltera que Gray le prepara, ellas terminan besándose. Y, al igual que su hermano, se enamora de Charlie.

Este triángulo amoroso, por supuesto, va a traer consecuencias entre los dos hermanos y en la vida de Gray. Así que de manera muy sutil, ella entra en conflicto por su orientación sexual.

Así se sucederán ciertas situaciones muy de comedia romántica en Los líos de Gray. Los tres personajes luego del matrimonio de Sam y Charlie convivirán juntos, lo cual va a ser incómodo. Sobre todo después que su hermano se entera del desliz de su hermana con su ahora esposa.

Gray trata de resolver su conflicto con una psiquiatra muy particular. Pues se encontraba deambulando por New York tratando de resolver su situación de identidad y de despecho.

Al darse eventos que, como en todas las películas de comedia romántica, en definitiva terminan disolviéndose en una especie de final feliz.

Comprar la película

Críticas y opinión del film

Los líos de Grey es el tipo de obra cinematográfica que si no la ves no pasa nada, pero si la llegas a ver la disfrutas como un dulce o un helado. Aunque de esos que sabe sabroso pero no te impacta.

Como toda comedia romántica la trama se complica resolviéndose sin mucha lógica a veces, sin mucha verosimilitud y algo de turbulencia. Estos tres rasgos parecen cumplirse en esta película.

La relación entre los dos hermanos se saborea. Son dos buenos actores que hacen personajes creíbles y establecen una relación simpática. Cuando la trama intenta complejizarse resulta bastante superficial.

Los conflictos de una mujer que se da cuenta que es lesbiana y que se enamora de la mujer de su hermano… Es posible que vaya mucho más allá de simples “líos”, como los que muestra esta historia.

Bien podríamos decir: Los líos de Gray “Es una comedia, no un drama”. Es cierto, pero las mejores películas de comedia son las que nos muestran ciertos dramas, de manera profunda, a través del humor, de situaciones hilarantes y descabelladas.

Aunque esto no quiere decir que las situaciones tengan que ser exageradamente sosas, sin sentido o meramente truculentas. Cuando es así, es porque la comedia no es de muy buena calidad.

Una intención clara de Los líos de Gray es mostrarnos la homosexualidad de las mujeres de manera natural, que no constituye un conflicto.

Tal vez, en algún momento la película confunde el hecho de la normalización de la orientación sexual de Gray con la ausencia (o presencia) de conflictos.

Aun cuando ya nosotras sabemos que reconocerse por primera vez como lesbiana no es un proceso tan superficial como lo pinta la película.

Muchos de los personajes son algo innecesarios en función del guión. Por ejemplo, la psiquiatra que pretende guiar a Gray.

De hecho, podríamos decir que la película abusa un poco de la comedia de situaciones. Y esto hace que la historia se pierda y muchos pasajes terminan siendo intrascendentes.

No se puede negar que la historia de Los líos de Gray tenía buenas intenciones. Por ejemplo, hay unos cuantos pasajes de homenaje al cine de comedia que las más cinéfilas seguro lo apreciarán. También la música tiene su toque de calidad vintage y simpatía que se agradece.

En todo caso, se aplaude el abordar el tema homosexual y lo concerniente a la salida del closet de una mujer más bien adulta en la ciudad de New York. Tampoco hay excesos de comedias románticas que afronten el tema.

Donde comprar la película: Los líos de Gray

Puedes comprar Los líos de Gray en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar Los líos de Gray

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta