fbpx

Monster

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...
  • Título original Monster
  • Año de estreno 2003
  • Duración 109 minutos
  • Género(s) Biográfico, Crimen, Drama,
  • Director/a Patty Jenkins
  • Reparto
    • Charlize Theron (Aileen Wuornos)
    • Christina Ricci (Shelby Wall)
    • Bruce Dern (Thomas)
  • Basada en

    La vida real de Aileen Wuornos

Comprar

¿De qué trata la película Monster?

Monster es una película que te relata la historia de amor que se oculta detrás de los crímenes de la asesina en serie Aileen Wuornos,

Argumento de Monster

Monster es una película estadounidense dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por la galardonada Charlize Theron.

Su historia está basada en vida real de la prostituta condenada y ejecutada en Florida, Aileen Wuornos.

Aileen Wuornos es una mujer que le ha tocado una vida dura, y la prostitución ha sido su único medio para subsistir. Sin embargo, cuando está a punto de perder la esperanza conoce a la joven lesbiana Shelby Wall, que ha sido enviada a Florida para “curar su homosexualidad”.

El amor que desarrolla por Shelby le devuelven las ganas de vivir, y ansiosa por mantener su relación con la joven, Aileen busca mejorar su estilo de vida.

No obstante,  se ve envuelta en una situación violenta que desencadena la serie de crímenes por los que fue juzgada.

La actuación de Charlize Theron  en Monster recibió diversos premios, entre ellos destacan el Oscar a mejor actriz y el Globo de oro a mejor actriz en película dramática. De la misma manera este film también fue reconocido como película destacada en los GLAAD Media Awards.

Comprar la película

Críticas y opinión del film

Monster está basada en el caso real de finales de los años 80, de la prostituta condenada a muerte y ejecutada en Florida, Aileen Wuornos, quien es considerada como la primera mujer asesina en serie de los Estados Unidos.

Los hombres han marcado cruelmente a Aileen Lee Wuornos desde que nació. Abandonada por su madre durante toda su infancia sufrió abusos sexuales y físicos por parte de su padre, su hermano y su abuelo.

Las difíciles situaciones que vive Aileen van forjando en ella un carácter manipulador, violento y destructivo.

A los 15 años queda embarazada, sin embargo, el hombre de quien espera un hijo y por el que siente afecto, la obliga a dar en adopción a su bebé para luego abandonarla.

Esta dolorosa situación la lleva a iniciarse desde muy joven en el oficio de la prostitución como única forma de sobrevivir, en las autopistas de Florida.

Debido al rechazo que Aileen recibe continuamente de los hombres por su aspecto y su personalidad errática, se convence de que nadie jamás la amará, y cuando está a punto suicidarse, la vida le da un rayo de esperanza.

Su vida cambia un día de invierno en un bar al que ha ido para gastar lo último que le quedaba en el bolsillo, allí conoce a la joven tímida y lesbiana Shelby, a quien sus padres para “curar su homosexualidad” la han enviado a Florida a vivir con sus tíos.

Casi inmediatamente en ese encuentro fortuito ambas empiezan a sentir una conexión la una por la otra. Ese mismo día empiezan su historia juntas después de que Shelby invitara a Aileen a pasar la noche con ella al enterarse que su camión se ha quedado averiado.

Sin embargo, como era de esperarse de unos tíos sumamente creyentes, no aprueban a Aileen y su pasado, por lo que le dejan muy en claro a Shelby que, si decide irse con ella, no podrá contar más con ellos.

Lee y Sell, como suelen llamarse cariñosamente, deciden empezar una vida juntas lejos de aquellos que quieran juzgarlas. Pero nada es fácil y aunque la primera busca una mejor manera de ganarse el pan, vuelve a prostituirse para traer dinero seguro a casa.

Los sentimientos fuertes que desarrolla Aileen por Shelby la hacen sobreprotectora, maternal y susceptible a las manipulaciones juveniles de esta.

La metáfora del nombre de la película, Monster, se explica por sí misma en un flashback que te muestra a Aileen cuando era pequeña frente a una gran noria roja.

La conocida frase “no juzgues a un libro por su portada” es perfecta para definir a Aileen. Si bien su tosco físico le da un aire agresivo y bruto, realmente ella es una mujer muy sensible y afectuosa, así como también cálida y divertida.

Sin embargo los rasgos agradables de su personalidad se contrastan con los adquiridos por sus amargas vivencias. Aileen también es una mujer compleja llena de mucha inestabilidad emocional que la convierten en una bomba a punto de estallar con cualquier roce.

El punto de partida de los crímenes de Aileen ocurre cuando uno de sus clientes se vuelve agresivo y la viola brutalmente. En la lucha para escaparse de su agresor logra liberarse y alcanzar su arma matando al hombre en defensa propia. La asustada mujer termina huyendo con el dinero y el coche.

Para recrear esta conflictiva historia la directora de Monster, Patty Jenkins, logró intercambiar cartas con la verdadera Aileen Wuornos cuando ésta esperaba en prisión la fecha de su ejecución, consiguiendo así los detalles necesarios que le dieron el toque de realismo a la trama.

La manera en la que es contada esta amarga película te hace sentir compasión y preguntarte si debes juzgar a Aileen como víctima o verdugo.

Monster es una película que te relata la historia de amor que se oculta detrás de los crímenes de la asesina en serie Aileen Wuornos,

Monster es una cruda y desoladora historia, que profundiza en la parte psicológica de la polémica Aileen y te muestra que incluso la persona más retorcida es capaz de amar incondicionalmente aun siendo traicionada.

Donde comprar la película: Monster

Puedes comprar Monster en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

9
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Comprar Monster

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.