fbpx

Wonder Woman y el Profesor Marston

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando…
  • Título original Professor Marston and the Wonder Woman
  • Año de estreno 2017
  • Duración 108 minutos
  • Género(s) Biográfico
  • Director/a Angela Robinson
  • Reparto
    • Luke Evans (William Moulton Marston)
    • Rebecca Hall (Elizabeth Marston)
    • Bella Heathcote (Olive Byme)

Comprar

Argumento de Wonder Woman y el Profesor Marston

Esta película sobre La Mujer Maravilla nos muestra la historia de una pareja que revoluciona, de una manera muy inusual, el significado de ser una pareja convencional, al convertirse en un trío poliamoroso.

Pero, comencemos por el principio.

Se trata de una historia biográfica ambientada en los años 30.

En realidad nos encontramos con una pareja inusual que quiere ser normal. Existen tres personajes principales:

  • Marston, quien es profesor de psicología en Radcliffe.
  • Su esposa Elizabeth.
  • Y Olive, una estudiante de su clase.

Y ahora te diré lo que probablemente es lo más importante, Marston fue el escritor de la Mujer Maravilla (Wonder Woman) y estas dos mujeres son quienes crearon a este importante personaje de los comics. No esperabas eso, ¿verdad?.

Marston fue quien mostró interés en Olive, y su esposa Elisabeth quería ser una mujer liberal y totalmente inusual para su época, así que lo dejó intentar conquistarla.

Esto nos lleva al secreto mejor escondido durante la película, el comic con el que tantos crecimos.

La película Wonder Woman y el Profesor Marston, como puedes ver, está basada en una historia real.

Se estrenó en el Festival de Cine de Toronto y se dio a conocer mundialmente en Octubre de 2017.

Comprar la película

Críticas y opinión de la película

Para comenzar, me gustaría decir que esta película es muy emocional de principio a fin y te mantendrá totalmente enganchado, siempre querrás saber qué pasará después de cada acto.

Wonder Woman y el Profesor Marston es una película que le viene muy bien a la sociedad en la que vivimos, dado que entre otras cosas, nos muestra una relación entre dos mujeres.

Wonder Woman y el Profesor Marston película lésbica

Si comparas las ideas que tenían las personas de la época en que se desarrolla la película, la década de los 30, con las que aparecen en las noticias actuales, descubrirás que quizás en ese entonces había algunas cosas que se entendían bajo la presión que la Iglesia siempre ha tenido, pero que ahora están más equivocadas.

La directora, Angela Robinson, ha creado una película sublime en la que habla, en adición al famoso personaje de comics que tanto conocemos, sobre los prejuicios de aquella época, muchos de los cuales sobreviven hasta la actualidad.

Wonder Woman y el Profesor Marston es una película altamente recomendada por su forma narrativa, su magnífica fotografía, el diseño de producción, los escenarios, y la actuación que Rebecca Hall nos brinda.

Y cómo no mencionar la banda sonora, con canciones tan increíbles como Feeling Good de Nina Simone, que hacen de esta película una experiencia verdaderamente maravillosa.

Además, puedes aprender diversas cosas de cada personaje.

Wonder Woman y el Profesor Marston la mujer maravilla

Elizabeth, por ejemplo, podríamos decir que fue quien salió más perjudicada, porque tuvo que aceptar que su esposo quería conquistar a otra mujer, sin embargo no tenía maldad ni egoísmo en su interior.

También tenemos el valor y la fuerza que Marston tuvo que tener para pretender que todo estaba bien aunque se encontraba sufriendo, especialmente por el rechazo que sintió en múltiples ocasiones.

Muchas personas no saben nada sobre el hombre que creó a la Mujer Maravilla. Es normal, considerando cuántas décadas tardó este personaje en llegar a la pantalla grande a pesar de su popularidad, que rivalizaba con sus compañeros masculinos de la Liga de la Justicia.

Marston no era solo un escritor que se aprovechó de la popularidad de los superhéroes generada por el éxito de Superman. No, el Dr. William Moulton Marston era psicólogo, doctor de Harvard, profesor e inventor del detector de mentiras.

Era un feminista que se casó con su novia de la infancia y logró unir su vida profesional y privada. Este es el acto que logramos percibir más durante la película.

También me gustaría señalar la inocencia de Olive, porque creyó en todo desde el principio y por el amor puro que se generó entre ella y Elizabeth, aún luchando contra los prejuicios de su época.

Gracias a Olive y Elizabeth, descubriremos el secreto detrás de la Mujer Maravilla, con la cual tantos de nosotros crecimos, y todo lo que Maston tuvo que luchar para mantenerla en los comics.

Wonder Woman y el Profesor Marston película basada en una historia real de lesbianas

En el amor que se tienen el uno por el otro, plantan las semillas del mejor ejemplo de mujer moderna ficticia conocido por el hombre. Pero eso no es realmente lo más importante de esta película tan bien diseñada.

Esta mujer maravilla no es solo una fuerza feminista, sino algo mucho más grande: una fuerza de amor y verdad que lo conquista todo.

Esto nos deja con una película que te captura emocionalmente de principio a fin, y el resultado es la extraordinaria Mujer Maravilla, quien nos recuerda que el verdadero amor no tiene nada de común.

Todo esto mientras eres absorbido por una banda sonora tan hermosa que te sumergirá todavía más en cada pequeño suspiro de amor y confianza en uno mismo.

Esta es la historia del origen de una superheroína.

También es una narrativa sobre invención, perseverancia y valor para luchar contra las fuerzas opresoras siempre que haya amor involucrado.

La mujer maravilla Wonder Woman y el Profesor Marston

Y contiene un mensaje que necesitas recordarle a las personas en más de una ocasión: qué es ético incluso si está prohibido y qué no lo es aunque esté legalizado.

Este tipo de película tiene algo que te impulsa a creer en ti mismo y a luchar por lo que quieres, incluso si encuentras cientos de obstáculos en el camino, al final vale la pena.

Donde comprar la película: Wonder Woman y el Profesor Marston

Puedes comprar Wonder Woman y el Profesor Marston en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

7

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando…

Comprar Wonder Woman y el Profesor Marston

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!