fbpx

Un Amor de Verano (La Belle Saison)

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
6 votos
Cargando…
  • Título original La Belle Saison - Summertime
  • Año de estreno 2015
  • Duración 105 minutos
  • Género(s) Drama, Histórico, Romance,
  • Director/a Catherine Corsini
  • Reparto
    • Cécile de France (Carole)
    • Izïa Higelin (Delphine Benchiessa)
    • Noémie Lvovsky (Monique Benchiessa)

Comprar

Argumento de Un Amor de Verano

Un Amor de Verano fue dirigida por la actriz, guionista y directora Francesa Catherine Corsini de un guión creado por ella y su compañera guionista Laurette Polmanss.

Es una coproducción Franco-Belga ambientada en 1971, de una época donde las mujeres reclamaban sus derechos en un mundo que no estaba listo para ello. La película está cargada de momentos conmovedores y decisiones dramáticas.

 

El filme relata la vida de Delphine, una joven de 23 años que provenía de una familia rural, de la région de Limousin, Haute-Vienne en la comuna de Limoges, Francia.

Delphine ha trabajado diligentemente durante años en la granja de su familia y parece incapaz de encontrar un marido.

Posteriormente Delphine se muda a París a comienzos de los 70, descubriéndose en el movimiento Parisino de lesbianas y el movimiento que reclama los derechos de la mujer.

Al encontrarse allí durante una protesta feminista, Delphine se encuentra con Carole, una carismática profesora de literatura y una activista política que es parte de un grupo feminista que reclama una remuneración laboral equitativa, derechos de absorción y acceso a la anticoncepción.

Aunque Carole tiene novio y no muestra ninguna señal de ser lesbiana, Delphine no puede evitar fijarse en ella.

En Un Amor de Verano (La Belle Saison) se retrata como ambos personajes en medio de la lucha por la liberación sexual, los derechos de la mujer y las políticas radicales, empiezan a compartir tiempo juntas, y a enamorarse hasta el punto de experimentar una liberación abrupta.

Un gran amor, que desafía la ortodoxia heterosexual.

Comprar la película

Críticas y opinión de la película

Inteligente, delicada y finamente dirigido por Catherine Corsini, esta inspirador y brillante película romántica de ficción, es relatado desde múltiples puntos de vista y gira alrededor de dos lesbianas y el despertar de su historia de amor.

Esta historia se desarrolla teniendo como trasfondo el movimiento feminista Francés, lo que hace que se obtenga una mezcla perfecta de sensualidad y ternura, además de una profunda reflexión personal.

Un Amor de Verano (La Belle Saison – Summertime) cine lésbico

Los cineastas franceses, hoy día suelen tener mucho éxito al representar la perturbadora y alucinante experiencia de enamorarse. “Un Amor De Verano” no es la excepción.

No obstante, La Belle Saison tiene su propia identidad y logra involucrar a la audiencia en la historia de amor entre Delphine y Carole, mientras se enfrentan a la lucha feminista y toman decisiones personales que cambian la vida.

La película mezcla lo personal y lo político desde un ángulo muy fresco, sugiriendo que el deseo femenino está proporcionalmente relacionado con la libertad de la mujer, en una historia autobiográfica impulsada por la narrativa sobre lo oculto y la importancia de la feminización en la agricultura.

Un Amor de Verano presenta el contraste entre la vida en la ciudad y en el campo, al igual que las experiencias de aquellos que luchan por sus derechos civiles y fueron forzados a escoger entre la vida con una familia cerrada y el deseo de generar un verdadero cambio.

Capturando esos momentos precarios en los que el balance de la vida puede cambiar para siempre a fuerza de una fatídica decisión.

Son destacables sus representaciones del ambiente atmosférico en la película.

Sus tomas en diferentes escenarios Franceses, la cinematografía única de su directora de fotografía Jeanne Lapoirie, en cuanto captura la energía de una turba de mujeres enfurecidas entonando canciones populares y dando discursos además de la característica producción de diseño de Anna Falguères.

Un Amor de Verano (La Belle Saison – Summertime) película de amor lésbico

Esta película, impulsada y reforzada por su narrativa estructurada, personajes elaborados y continuidad rítmica.

La Belle Saison, aunque ambientada en Francia a principios de los años setenta, durante el comienzo del movimiento de liberación de las mujeres francesas, cuenta con una trama tan relajada y realista que en ocasiones no se percibe como un drama en absoluto.

Aunque al principio la atracción entre Delphine y Carol es algo abrupta, se desarrolla de manera convincente. Corsini hace un excelente trabajo al ilustrar su creciente lujuria que pronto hace que se convierta en una gran aventura apasionada.

El romance entre ellas se desarrolla de forma normal a pesar del marco de tiempo, sin embargo esto no hace que estén mágicamente exentas del egoísmo, la crueldad ocasional y las fallas de comunicación.

Un Amor de Verano además transmite un gran erotismo sin siquiera vislumbrar una excitación tentativa.

La moda y los peinados, así como la escenografía son muy acertados en la cinta. Además, el uso de las canciones de Janis Joplin en la banda sonora va muy bien con el período de tiempo en que se desarrolla.

Un Amor de Verano (La Belle Saison – Summertime) peli lésbica romántica

Un Amor de Verano (La Belle Saison)” está hecha de una forma en la que los personajes cobran vida y son completamente creíbles, todas las actuaciones de la película son sólidas, creíbles, sobresalientes y precisas para el período de tiempo y para presentar un fascinante conjunto de perspectivas contradictorias.

La representación francesa de Carole es retratada como un tremendo fogonazo de energía ideológica, incluso cuando su actitud femenina niega sus preocupaciones sobre los sentimientos románticos que está teniendo, su actuación es apasionada y fresca, lo que la convierte en una sorpresa placentera.

Por otro lado, la audiencia puede disfrutar de la excelente y convincente caracterización que Higelin hace de Delphine, en ella se presenta una mezcla de franqueza y reticencia, a veces frustrante.

La actuación de Higelin se destaca como algo maravilloso en “Un Amor de Verano” ya que se enfrenta a una serie de batallas internas y externas mientras lucha por elegir las palabras correctas y expresarlas.

La química apasionada entre sus dos protagonistas desarrolla por completo la historia con su mera presencia, es algo que desde el principio se pone en evidencia.

Un Amor de Verano (La Belle Saison – Summertime) cine de lesbianas

También podemos ver la actuación de la gran Lvovsky como la madre de Delphine, representando un suntuoso perfil ambiguo de una mujer que se encuentra dividida entre sus seres queridos y los valores tradicionales de la comunidad.

Un Amor de Verano es, de hecho, una bella historia de amor, un delicioso cuento agridulce con un brillo seductor, lleno de matices, de rebelión y amabilidad.

Donde comprar la película: Un Amor de Verano

Puedes comprar Un Amor de Verano en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

8

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
6 votos
Cargando…

Comprar Un Amor de Verano

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!