Blog > Series para lesbianas

Killing Eve

  • Título original Killing Eve
  • Año de estreno 2018
  • Temporadas 3
  • Episodios emitidos 24
  • Duración capítulo 45 minutos
  • Género(s) Drama
  • creadores/as Phoebe Waller-Bridge
  • Reparto
    • Sandra Oh (Eve Polastri)
    • Jodie Comer (Villanelle / Oksana Astankova)
    • Fiona Shaw (Carolyn)
  • Basada en

    Condename Villanelle de Luke Jennings

  • Valoración Lesbosfera 8

Comprar

¿De qué trata la serie Killing Eve?

Killing Eve recorre la relación entre dos mujeres muy diferentes: una es la asesina y la otra la oficial de inteligencia que quiere atraparla. La atracción mutua es uno de los platos fuertes del show.

Argumento de Killing Eve

La premisa de Killing Eve aparece por primera vez en Condename Villanelle, la exitosa y aclamada novela de Luke Jennings, un renombrado autor británico.

La novela fue publicada de manera completa en 2018, aunque apareció en formato digital exclusiva para Kindle entre 2014 y 2016, presentándose como relatos cortos, más tardes compilados.

La serie Killing Eve retoma la premisa, aunque introduce algunos cambios propios del formato televisivo en el que está inserta.

Phoebe Waller-Bridge, la multipremiada actriz y guionista es la encargada de adaptar Killing Eve a la televisión.

Killing Eve sigue la historia de Eve Polastri (Sandra Oh), una oficial del servicio de inteligencia MI6. Además de ser una mujer abocada completamente a su trabajo, está casada y vive una vida plena y, podríamos decir, feliz y sin demasiados sobresaltos.

No obstante esa tranquilidad cambiará cuando conozca a una asesina rusa muy particular: Villanelle (Jodie Comer). Esta no es únicamente una asesina serial, sino que también presenta un perfil de psicópata que alertará a todos los personajes de la serie.

La obsesión de Eve en atrapar a la que parece ser una psicópata fascinada con el crimen y la muerte llegará a puntos insospechados. Eve descubrirá aspectos, hasta entonces, ocultos de su propia personalidad. Y, por supuesto, esto afectará la relación no solo con su marido, sino también con sus colegas.

Pero no es Eve tampoco la única que se obsesiona con su presa, sino que también Villanelle, bajo los trucos más peligrosos, intentará perturbar a Eve y a todos los allegados de esta.

La relación entre ambas ha sido puesta en debate en Killing Eve. Hay algunos usuarios que alegan que se trata de una forma de “queerbaiting” con el objetivo de atraer público LGBTIQ+ al show de televisión. Sin embargo, en la última temporada nos ha quedado claro que sí existe un componente lésbico entre ambas y este fue presentado de manera explícita.

Si bien la serie Killing Eve ha sido tildada de hacer “queerbaiting”, tenemos por seguro que Villanelle es una asesina bisexual y esto se demuestra en numerosas ocasiones en la serie.

Lo que tenemos por seguro es que si bien el personaje de Eve está más adaptado a una norma heterosexual (está casada y no tuvo relaciones anteriores con mujeres), desde la primera temporada de la serie queda en evidencia que Villanelle es una asesina bisexual.

Vemos en numerosas ocasiones a algunas de sus amantes mujeres y cómo Villanelle disfruta de relaciones de a tres. Inclusive, se presenta el personaje de Nadia Kadomtseya, una antigua novia (que comparte profesión con Villanelle) con quien se reencuentra.

Killing Eve ha cosechado una gran cantidad de premios. Las actrices Jodie Comer, Sandra Oh y Fiona Shaw han sido galardonadas en los Peabody Awards, Emmy Awards, British Academy Television Awards, Golden Globes, Critics’ Choice, entre otros.

Comprar la serie

Críticas y opinión de la serie

La serie Killing Eve ha sabido ganarse muchísimos elogios de la crítica desde que salió al aire, siendo renovada por dos temporadas consecutivas.

La historia que presenta no es nueva. Una asesina serial a contrato que comete sus crímenes de manera particular. Sin embargo, lo interesante es cómo se desarrolla el argumento y cómo logramos casi insertarnos en la mente de los personajes.

El desarrollo psicológico de los personajes de Killing Eve es lo mejor de Killing Eve.

Las actuaciones de Comer y Oh en sus respectivos roles son más que acertadas. La que más destaca debido a la intensidad de su personaje es, sin dudas, Comer, quien logra mimetizarse con la propia Villanelle y hacernos amarla y odiarla al mismo tiempo.

No podemos escapar a los encantos de Villanelle, pero tampoco podemos olvidar que es una asesina a sueldo.

Sandra Oh le aporta al relato complicidad y ternura. Es una oficial de inteligencia un tanto atípica y el caso de Villanelle la cambiará por completo.

Veremos su “transformación” y seremos testigos de la pasión con que quiere atrapar a la asesina que siempre está a punto de arruinarle la vida, pero la que, al mismo tiempo, le da sentido a su misma existencia.

El trabajo que realiza Phoebe Waller-Bridge con el guion es excelente. Logra convertir a la serie en una especie de drama con tintes de comedia negra que permiten a la espectadora diversión, pero también intriga y suspenso. No nos olvidemos que estamos tratando de asesinos seriales y organizaciones mafiosas rusas.

Killing Eve se afianza como una serie dramática sin abandonar la posibilidad de brindarle al espectador distensión y divertimento.

Otro aspecto a resaltar de la serie es el vestuario. Más de una quedó enloquecida con los diversos atuendos que luce Villanelle en cada uno de los episodios, sabemos de los exquisitos y extremadamente caros gustos que tiene la asesina.

Phoebe de Gaye, Charlotte Mitchell y Sam Perry fueron los vestuaristas contratados en la primera, segunda y tercera temporada, respectivamente.

La música de Killing Eve también es un gran acierto. La banda original fue compuesta por Unloved, un grupo musical integrado por Jade Vincent, Keefus Ciancia y David Holmes. No obstante, la supervisión musical del show es simplemente asombrosa y te dará irresistibles ganas de correr a escuchar la playlist de Killing Eve.

Killing Eve promete una historia clásica con giros más que interesantes mientras observa y analiza la relación entre dos mujeres que, al fin y al cabo, no son tan diferentes entre sí.

Te alentamos a ver la serie que es, sin dudas, digna de una maratón que te dejará sin aliento.

Donde comprar la serie: Killing Eve

Puedes comprar Killing Eve en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

8
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5,00/5 (1 votos)
Cargando...

Comprar Killing Eve

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta