Blog > Series para lesbianas

Sex Education

  • Título original Sex Education
  • Año de estreno 2019
  • Temporadas 2
  • Episodios emitidos 16
  • Duración capítulo 40 minutos
  • Género(s) Comedia, Drama, Amor,
  • creadores/as Laurie Nunn
  • Reparto
    • Asa Butterfield (Otis Milburn)
    • Gillian Anderson (Dra. Jean F. Milburn)
    • Ncuti Gatwa (Eric Effiong)
    • Emma Mackey (Maeve Wiley)
  • Valoración Lesbosfera 8

¿De qué trata la serie Sex Education?

Sex Education es una serie que busca hablar sin tapujos sobre la sexualidad y cómo esta es vivida principalmente en jóvenes escolares, pero también en los adultos.

Argumento de Sex Education

Sex Education es una de las series más exitosas de la plataforma de streaming Netflix. A pesar de la buena publicidad que le han realizado, el show televisivo tiene premisas más que interesantes para todas las espectadoras.

La serie se centra en el personaje de Otis Milburn. Por medio de él, conoceremos su escuela, sus compañeros, compañeras, amigos y amigas. Pero Otis no es el típico adolescente popular de las instituciones escolares. Por el contrario, él es más bien awkward, lo que podríamos traducir como un joven que no se inserta en su comunidad como el resto de sus compañeros.

Sumado a esto y para agregar a los traumas de Otis, el personaje principal, su madre, Jean F. Milburn, es sexóloga. Es decir, un joven casi apático en relación con el sexo tiene a su madre todo el rato refiriendo a este tema, ya que se trata de su profesión.

Otis Milburn no es el típico adolescente de secundaria. Tiene un mejor amigo, Eric, y, muy a su pesar, su madre es sexóloga.

Sin quererlo, Otis conoce, gracias a su madre, todas las aristas que giran en torno al mundo de la sexualidad. Por tales motivos, inconscientemente, un día decide ayudar al mayor acosador de la escuela a mejorar su rendimiento sexual por medio de consejos y tácticas que Otis sabe de segunda mano.

Por efecto de este incidente, Maeve, la chica mala de la escuela, se entera de los consejos sexuales que está otorgando Otis y decide proponerle un modelo de negocio para así ganar dinero entre los estudiantes.

Otis desarrollará sentimientos por Maeve y las espectadoras estaremos atentas a si son correspondidos o no.

Sex Education también introduce a numerosos personajes secundarios entre los que se destacan las disidencias sexuales y jóvenes con problemáticas de diversa índole.

Sex Education cuenta, hasta el momento, con dos temporadas. Netflix ya anunció la producción de una tercera emisión programada para mediados de 2021.

Críticas y opinión de la serie

El hecho de que Sex Education sea una serie sumamente aclamada nos hace pensar acerca de cuáles son las temáticas que aborda y por qué han impactado tanto en el mundo occidental actual.

La primera temporada del show televisivo ya nos dice que tratará temáticas que están en auge en la sociedad contemporánea. Por un lado, la sexualidad no necesariamente sin ser vista como tabú, pero sí como un derecho para el desarrollo de los individuos.

Otis no es de las personas más interesadas en el sexo, pero la experiencia de su madre, hace que ofrezca consejerías a sus compañeros. Su madre, Jean, por el otro lado, es una mujer sin tapujos y dispuesta a disfrutar de las experiencias.

Es decir, se nos presentan dos personajes que comparten una misma temática, aunque cada uno la adoptará a su manera. Por supuesto, Jean es la profesional y Otis quiere ayudar a sus amigos, al mismo tiempo que Maeve lo incita a conformar un negocio.

Otra de las temáticas que aborda Sex Education es el aborto. Al inicio de la serie, Maeve tiene una relación con Jackson. Luego de realizarse una prueba de embarazo que da positivo decide realizarse un aborto y, para ello, pide la ayuda y acompañamiento de Otis.

Si bien la postura de la serie en torno a este tema es a favor, también nos muestran a personas ultrarreligiosas que acampan afuera de la clínica para convencer de que no se realicen abortos.

También se pone en escena al acoso sexual contra las mujeres y cómo estas pueden crear redes de apoyo que van mucho más allá de reclamos a las autoridades, siempre incapaces de accionar frente a estas situaciones.

Una de las particularidades de Sex Education es siempre mostrar las dos posturas de un asunto. Si bien, sí tienen una línea marcada, no escatiman al momento de hacernos ver lo complicada que puede ser la vida en sociedad en temáticas de este estilo.

Además, debemos destacar la inmensa variedad de personajes que se incluyen en la serie conformando así una especie de catálogo.

Uno de los personajes a destacar es el de Ruthie, una joven lesbiana que acude a la terapia amateur de Otis para solucionar sus problemas con su pareja. Uno de estos es con Tanya, su amiga de toda la vida y con quien sale de clóset más o menos alrededor del mismo tiempo y, por ello, deciden tener una relación. Sin embargo, pronto se descubrirá a una tercera integrante no declarada de la relación de ambas que podría ocasionar grandes problemas.

La construcción de los personajes y la manera en que estos son presentados es más que apropiada. Sumado a esto, la estética de Sex Education nos invade a querer seguir conociendo sobre estos personajes y acompañarlos en sus divertidos viajes llenos de drama y comedia, pero también con el objetivo de dejar mensajes positivos a las espectadoras.

Sin dudas, Sex Education es una serie que no te puedes perder, ya que pone en jaque numerosas problemáticas que atravesamos hoy en día.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta