Blog > Libros para mujeres LGBT

Bésala tú por mí

  • Título original Bésala tú por mí
  • Título en Español Bésala tú por mí
  • Año de publicación 2016, primera publicación en 2016
  • Longitud 254 páginas
  • Género(s) Amor, Cómic,
  • Escritor/a Olivia Be
  • Editorial Createspace independent publishing platform
  • Personajes principales
    • Alexia
    • Malena
  • Valoración Lesbosfera 8

Comprar

¿De qué trata el libro Bésala tú por mí?

El libro Bésala tu por mi es una comedia que cuenta la historia de unas vacaciones de Alexia. Le toca convivir con personas no deseadas y la pasan de enredo en enredo.

Sobre Olivia Be

El libro Bésala tú por mí fue escrito por Olivia Be, una escritora muy poco conocida. Hasta el momento solo se le conoce esta publicación.

El libro tuvo muy buena aceptación dentro del público, la mayoría de ellos lamentan que no haya escrito más nada.

Al realizar una investigación por internet es muy poca la información que se encuentra sobre Olivia Be. Eso hace difícil saber cuáles son los otros trabajos realizados por esta autora o si no los tiene.

Argumento del libro Bésala tú por mí

La historia de Bésala tú por mí comienza en un mal momento en la vida de Alexia, tanto en lo profesional como en lo personal. Ella decide pasar unas vacaciones con su familia para no llevarle la contraria a su madre y así sacrifica un viaje con sus amigas.

Lo que nunca imaginó Alexia era que le tocaría compartir con una persona de su pasado, con alguien con quien no tuvo una buena relación.

Se trata de Malena, una excompañera de clases y además hija de unos amigos de sus padres.

En resumen, el libro cuenta la relación entre dos mujeres que no tienen miedo de conocer cosas nuevas. Mujeres capaces de lanzarse sin paracaídas hacia la novedad, cuando tienen un sentimiento claro.

Muchas se sentirán identificadas con la historia vivida entre Alexia y Malena en esas vacaciones. El cómo la heterosexualidad se impone en las sociedades y hace que muchas inhiban sus sentimientos reales.

Otro aspecto importante que se toca en este libro es el de las relaciones entre madre e hija, al desarrollar la relación de Alexia con su madre.

Bésala tú por mí destaca la idea de que nunca es tarde cuando hay amor verdadero y las intenciones son las mejores.

Alexia es un personaje que con sus torpezas te hará reír un montón. La historia está tan bien contada que la sentirás como tuya.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

Bésala tú por mí es una comedia muy bien recibida por la crítica, las lectoras la leen muy rápido porque es entretenida y quieren conocer el desenlace. La narrativa que usa su autora es muy ligera, eso hace que sea fácil de digerir.

Los dos puntos de vista plasmados, en cada uno de los personajes principales, hace que se adapte a lo vivido por muchas de sus lectoras. Es una forma muy amena de darse cuenta que lo vivido por muchas de nosotras es totalmente normal.

Uno de los aspectos que se pueden resaltar en este texto es la alta calidad en gramática y ortografía en todas sus páginas.

Bésala tú por mí es una historia muy ligera, con aspectos de comedia muy bien trabajados y un toque de drama muy sutil pero oportuno. Ideal para relajarse y salir de la rutina.

Lectoras aseguran que historias de este estilo se han publicado en muchas ocasiones, pero la mayoría de ellas en inglés. Eso hace que le aplaudan a la autora el hecho de escribir este libro en castellano.

Además, algunas lectoras lo catalogan como un libro para adolescentes, por la forma como es contada la historia de las dos mujeres. Sin embargo, manifiestan que esto no impide que sea disfrutado al máximo por mujeres adultas.

El hecho de ser una historia muy ligera hace que a algunas lectoras no les guste y la cataloguen de predecible. 

Otra de las críticas negativas recibidas de Bésala tú por mí es el de explotar muy poco el tema del romance  entre ambas mujeres. Muchas esperaban tener más detalles de lo vivido entre Alexia y Malena.

Por otro lado, hay lectoras que consideran que la historia pudo dar mucho más, que cabía un capítulo más. Consideran que la historia la disfrutaron tanto que quería seguir leyendo lo que pasaba entre Alexia y Malena.

Sin embargo, el punto más criticado para esta autora es que no ha hecho más publicaciones. Muchas han manifestado que les gustaría leer más libros de Oliva Be, pero no encuentran más nada de ella en el mercado.

Tanto así, que es muy difícil hasta conocer la trayectoria de esta autora, pareciera que solo hizo esta publicación y más nada. Podríamos pensar que se trata de un seudónimo o que fue redactado por la figura de un redactor fantasma.

Lo cierto es que Bésala tú por mí es un libro muy entretenido para la mayoría, una manera agradable de salir de la rutina y olvidar las obligaciones. Con una historia nada profunda pero que llega a la esencia de las mujeres.

Donde comprar la novela: Bésala tú por mí

Puedes comprar Bésala tú por mí en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

8
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar Bésala tú por mí

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta