Blog > Libros para mujeres LGBT

Dame unos años

  • Título original Dame unos años
  • Título en Español Dame unos años
  • Año de publicación 2005, primera publicación en 2005
  • Longitud 318 páginas
  • Género(s) Amor, Erotismo,
  • Escritor/a Lais Arcos
  • Editorial Editorial Egales S.L.
  • Personajes principales
    • Alex.
    • Denise.
  • Valoración Lesbosfera 8

Comprar

¿De qué trata el libro Dame unos años?

Dame unos años (2010) es una novela de amor, erotismo e intriga que relata el amor imposible que siente una adolescente por su madrina, una artista francesa.

Sobre Lais Arcos

libros-lesbianas-escritora-lais-arcosLais Arcos es una escritora que nació en España en 1971. Su formación profesional la convirtió en una comunicadora, ya que estudió periodismo.

Desde muy joven fue una entusiasta por descubrir su voz y perseguir sus sueños. Por eso, buscó independizarse siendo muy joven aún.

Al estar sola pasó años muy difíciles y superó bastantes retos personales. Entre ellos, empezar una vida como emigrante en Francia.

Se instaló en Lyon donde trabaja y vive en la actualidad. El destino la llevó a la producción literaria y sacó su primera novela “72 horas”.

Argumento del libro Dame unos años

Dame unos años es una historia de amor que plantea las dificultades que aún implican ser lesbina en la actualidad.

De manera particular, esta novela cuenta la historia de Alex, una adolescente que empieza a tener curiosidad por descubrir su sexualidad a los 13 años de edad.

Aunque es una chica muy joven, vive emociones muy intensas. Y poco a poco, desarrolla sentimientos por otra mujer.

Sin embargo, esta otra mujer es una persona muy allegada a su familia. Quien, de hecho, le lleva bastantes años de diferencia.

Alex empieza a experimentar su primer amor, uno que implica la inocencia e ingenuidad, aunque también erotismo y deseo.

Esto hace que ella idea estrategias para llamar la atención de Denise. La novela nos muestra todo lo que una chica es capaz de hacer por amor.

Esta novela, Dame unos años, es la segunda de Lais Arcos, así que en ella se atreve a experimentar un poco más como escritora.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

Dame unos años es una novela perfecta si te gustan los relatos de amor prohibido. La velocidad de la narración es precisa para que quieras seguir leyendo.

Tiene un tono muy ligero y puede leerse de una sentada. Es una historia de intriga, amor y erotismo que logrará retener a casi cualquier tipo de lector.

A partir de la historia principal, se desarrollan otras historias secundarias que son igual de entretenidas. Y esto le da a la novela una completitud propia de una buena narración.

Dame unos años, al igual que su primera novela, se desarrolla en un cultura entre España y Francia.

Es de suponerse, ya que la autora Lais Arcos ha vivido en Francia desde muy joven.

La autora se toma bastante tiempo para desarrollar los personajes y sus perfiles. Así como también de presentar el relato. Tanto de las protagonistas como de los personajes secundarios que las circundan.

Por ejemplo, la construcción del personaje de Denise, una escultora francesa, sigue muchos de los estereotipos de los artistas franceses. Aunque rompe algunos otros.

Por otro lado, algo que puede ser un poco débil en Dame unos años es la construcción del argumento. Así como también el cambio de voces, tiempos y focos de la novela puede llegar a ser quizás enredado.

De cierta manera, en el marco del mundo que se construye, es un poco increíble lo que sucede entre las protagonistas. Al principio Denise ve a Alex con ojos de madre, y de repente, se enamora sin más.

Asimismo, en algunos otros momentos, la narración puede ser un poco precipitada. Aunque eso puede ser algo positivo.

Ya que pasa muchas páginas contando el momento antes de que Denise la mire con otros ojos. Pero cuando al final de la historia, la narración se muestra sin dar tantos detalles. Esto puede dejar a cierto tipo de lectores con una sensación de desear otra segunda parte.

De manera general, todos estos aspectos construyen una historia que mantiene la tensión de principio a fin. Y eso la convierte en una novela con un muy buen nivel.

Sin duda, Dame unos años es una novela que puede enganchar a todo tipo de público. Las lectoras esperarán con ansias saber su desenlace.

De hecho, esto es una de las cosas que más pueden llamar la atención. Ya que el fin de la historia no sigue los libretos comunes de las tramas de amor.

Donde comprar la novela: Dame unos años

Puedes comprar Dame unos años en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

8
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar Dame unos años

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta