Blog > Libros para mujeres LGBT

La insensata geometría del amor

  • Título original La insensata geometría del amor
  • Título en Español La insensata geometría del amor
  • Año de publicación 2001, primera publicación en 2001
  • Longitud 320 páginas
  • Género(s) Amor, Intriga,
  • Escritor/a Susana Guzner
  • Editorial Plaza & Janés
  • Personajes principales
    • María
    • Eva
  • Valoración Lesbosfera 9

Comprar

¿De qué trata el libro La insensata geometría del amor?

El libro La insensata geometría del amor cuenta la historia de cómo María vuelve a sentir amor después de pasar una crisis, producto de una ruptura amorosa.

Sobre Susana Guzner

Susana Guzner es argentina pero tiene muchos años viviendo en España. Esta escritora es conocida por su militancia política, siempre en defensa de los derechos de la mujer y de las lesbianas.

Su trabajo activo a favor de los movimientos sexodiversos hicieron que solicitara el exilio en Madrid en el año de 1976.

Susana GuznerTiene una gran formación académica, es licenciada en Magisterio y Psicología. Además, cursó estudios de periodismo, idiomas, antropología cultural, música, fotografía, artes, entre otras disciplinas.

Su trayectoria como escritora la ha llevado a la redacción de artículos de opinión en varias revistas reconocidas, tales como:

  • Revista Mujeres.
  • Revista Internacional de Arte y Lápiz.
  • Época.
  • El Faro de Vigo.
  • Leedor.com.
  • Literaturas.com.
  • Diario Digital Femenino.

Estos son sólo algunos de los medios de comunicación donde se han publicado sus artículos de opinión. Además, ha sido guionista en TVE, así como en otras televisoras autonómicas de España.

El trabajo de esta mujer nacida en La Plata en el año de 1944, se ha caracterizado por la creación de guiones para televisión en donde la mujer sea la protagonista.

En cuanto a su producción literaria de Guzner se puede decir que tiene una gran cantidad de novelas y relatos publicados. A esto se le suma su aporte pedagógico con cursos de literatura en línea.

Argumento del libro La insensata geometría del amor

La historia plasmada en el libro La insensata geometría del amor cuenta cómo María, una traductora residente en Madrid, supera una crisis emocional producida por una ruptura amorosa.

Un encuentro casual con una chica en el aeropuerto de Roma hace que vuelva a creer en el amor.

La novela está cargada de intrigas y de muchas emociones al describir este romance entre dos mujeres. La narrativa es muy sólida y muy bien construida por la escritora.

El libro La insensata geometría del amor de Susana Guzner también puede catalogarse como de suspenso, debido a que mantiene muy bien la tensión en cada una de sus páginas y posee un final impredecible.

El libro es considerado un hito dentro de las novelas en las que se tratan las relaciones lésbicas. Su éxito fue tal que se ha traducido al alemán, francés, portugués, polaco y neerlandés para ser difundida en Europa.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

La novela La insensata geometría del amor pone muy en alto el trabajo como escritora de Susana Guzner. Ella ya tiene un importante trabajo en la literatura y en otras áreas culturales, pero este libro resalta en su currículum.

El tema de las relaciones lésbicas es puesto en alto a lo largo de las más de 300 páginas del libro.

Recordemos que muchas veces se usa para escritos oportunistas de muy baja calidad.

Desde el primer párrafo destaca una redacción lírica muy bien cuidada. Sin embargo, no pierde la agilidad para seducir a las lectoras y meterlas en la historia de todo lo que María vive.

Muchas de las lectoras consideran que el libro ha sido para ellas un antes y un después, a la hora de seleccionar una lectura de romance. Algunas hasta se atreven a decir que ahora es su referencia en cuanto a literatura se refiere.

Otras críticas apuntan a que se trata de una trabajo de muy alta calidad, independientemente de la orientación de género que plantea.

La insensata geometría del amor es un thriller mezclado con romance, con una historia muy intensa que para la mayoría de las lectoras las engancha. Ideal para todo ese público que les fascina un final inesperado.

Por otro lado, existen opiniones de lectoras que refieren que la historia se pone algo pesada en algunas partes del libro. No obstante, todos coinciden que el final lo compensa todo, al ser algo que nadie espera.

Lo negativo que podemos ver en esta publicación es la poca publicidad que se le ha dado a un libro tan bien elaborado.

Se le han realizado varios llamados a la editorial Plaza & Janés para que difunda como debe ser este trabajo de Guzner.

Han denunciado que se agotan los textos en las librerías y no los reponen, consideran que no se han impreso la cantidad de ejemplares suficientes.

Lo cierto es que La insensata geometría del amor es un libro que no solo destaca por su calidad literaria, también es un gran aporte para entender mejor lo que vive la comunidad LGBT.

Te invitamos a dejarte atrapar por esta exquisitez literaria, con un alto estilo narrativo. Lo mejor de todo es que vas a descubrir un desenlace que nunca imaginas y te aseguro que les encantará.

Donde comprar la novela: La insensata geometría del amor

Puedes comprar La insensata geometría del amor en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

9
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar La insensata geometría del amor

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta