fbpx

Entre bambalinas

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando…
  • Título original Waiting in the Wings
  • Título en Español Entre bambalinas
  • Año de publicación 2015, primera publicación en 2011
  • Longitud 332 páginas
  • Género(s) Ficción, Romance,
  • Escritor/a Melissa Brayden
  • Editorial Egales
  • Personajes principales
    • Jenna McGovern
    • Adrienne Kenyon

Comprar

Sobre Melissa Brayden

Escritora lesbiana Melissa BraydenMelissa Brayden es una escritora de novelas de romance lésbicas nacida en Texas, Estados Unidos.

Su familia era parte de la Fuerza Aérea, y ella es la menor de tres hijas. Actualmente Brayden disfruta de una vida como escritora de tiempo completo en San Antonio, Texas. Está casada y ama a sus terriers Jack Russell.

Brayden ha ganado múltiples premios como escritora y ha publicado doce novelas independientes, entre las cuales se encuentran Entre bambalinas (publicada en Septiembre de 2011), y Heart Block (Noviembre de 2012).

Entre sus premios se encuentra un Goldie Award por ser una extraordinaria escritora debutante, y por escribir un Romance Contemporáneo Tradicional en 2012 y 2013.

Consiguió una Licenciatura en Comunicación del habla y Producción Cinematográfica de la Universidad Baylor, posteriormente volvió a la universidad para trabajar en su Maestría en Bellas Artes con especialidad en Dirección en la Universidad de Texas.

Siendo una ávida lectora, no fue sino hasta 2009 que Melissa decidió intentar escribir y descubrió cuánto lo disfrutaba.

No suele planear la trama de sus libros, solo pinta un boceto muy básico en su cabeza de la dirección que quiere que tome la historia. Como resultado, es sobresaliente escribiendo sobre romances, pero al mismo tiempo fuerza los límites del romance lésbico.

Como datos curiosos, se considera a sí misma bisexual, y su nombre profesional es una combinación de su nombre, Melissa, y el apellido de sus abuelos, Brayden.

Argumento del libro Entre bambalinas

Entre Bambalinas nos cuenta la historia de Jenna McGovern una mujer joven, talentosa y ambiciosa, en un viaje que comienza cuando se gradúa de la escuela.

Lista para comenzar su carrera profesional en el escenario, y por fortuna, talento, y trabajo duro, consigue su gran momento al obtener un papel de ensueño y convertirse en la mejor amiga de Adrienne Kenyon, una talentosa ex-estrella adolescente. Todo lo que Jenna pensó que quería en su vida.

Jenna McGovern, quien ha estado recibiendo lecciones de danza y voz, y está estudiando una licenciatura en Artes Escénicas en uno de los programas de teatro musical más exitosos de la nación, preparándose para una carrera en el escenario.

En su ceremonia de graduación, se le presenta la inusual oportunidad de hacer un casting para un papel secundario en un popular musical de Broadway que está de gira en su país, este musical es Clean Slate, pero lo más importante es que la aclamada estrella de televisión Adrienne Kenyon es la protagonista de la producción.

Jenna se acostumbra rápidamente a la vida de gira, y tiene una prometedora carrera de actuación frente a ella, si es que juega sus cartas correctamente. Ha esperado por una oportunidad como esta toda su vida y no dejará que nada evite que logre su sueño.

Pero lo único con lo que no contaba era con su co-estrella, la hermosa, talentosa, y altamente profesional Adrienne.

Las dos mujeres se vuelven cercanas dentro y fuera del escenario pero, ¿está Jenna dispuesta a sacrificar todo por lo que ha trabajado a cambio de conseguir algo más significativo en su vida?.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

Jenna persigue un sueño y encuentra otro, cuando Adrienne se transforma de una co-estrella y protagonista de la obra, a la persona que potencialmente podría convertirse en el amor de su vida.

Su relación progresa y las cosas comienzan a complicarse cuando sus sentimientos salen a la luz y se ven forzadas a tomar difíciles decisiones.

Pero en Entre Bambalinas el espectáculo debe continuar, así que el libro nos presenta un brillante salto temporal a un comienzo completamente nuevo años después. Las protagonistas han cambiado y nuevamente se ven forzadas a trabajar juntas, algo que ninguna de las dos quería.

Esta historia es menos Hollywood y más Broadway, la autora tomó su experiencia como directora teatral, y se nota, no solo en los detalles del mundo de la actuación teatral, sino también en su propio estilo de escritura.

Entre Bambalinas tiene la cantidad adecuada de sutilezas para convertirse en una historia atrayente, refrescante, original e interesante, no solo para aquellos que saben sobre la producción de una obra, sino también para aquellos que no tienen ni idea al respecto.

Así mismo, mientras el libro progresa, Brayden comienza una montaña rusa emocional, no tiene miedo de lanzar obstáculos en el camino de su heroína.

Entre Bambalinas maneja la historia de amor lesbiana de una manera diferente a la mayoría, es un libro mucho mejor que cualquier otro en la historia del entretenimiento que contenga lesbianas. Y presentó, además de un buen romance, una mezcla con toques musicales que atraen aún más la atención a la relación de Adrienne y Jenna.

También es algo innovador, en este tipo de novelas lésbicas, que el conflicto que tienen que enfrentar viene de una dirección diferente a la esperada, y es provocado únicamente por sus propias decisiones y sentimientos.

Todos los personajes de Entre Bambalinas provocan los sentimientos adecuados en las lectoras, o los amas o los odias, dependiendo de lo que la autora quiera.

Los personajes evolucionan y cambian conforme avanzan las páginas, lo cual es refrescante, y nada se siente forzado o extraño en ningún punto de la lectura.

El personaje principal, Jenna McGovern es tanto la heroína como el único personaje que cuenta la historia desde su punto de vista. Desde un principio, es obvio que Jenna crece como narradora, pero como lectora podrás apreciar cuánto ha madurado y cambiado su voz conforme avanzan las páginas, así que es increíble cuando te das cuenta de este detalle.

Tiene 24 años al comienzo del libro y apenas está comenzando una carrera muy prolífica. Es como una brizna de aire fresco, es una joven lesbiana dulce, divertida, trabajadora, ambiciosa, inteligente, y determinada, con mucha confianza en sus habilidades pero capaz de sentir inseguridad en ocasiones.

Por otro lado, Adrienne Kenyon es alguien muy importante en Entre Bambalinas. Solía ser una estrella adolescente de la televisión y es la actriz principal en el escenario, pero todas sus ideas y sentimientos son interpretados y revelados desde el punto de vista de Jenna.

Adicionalmente, el elenco de apoyo es sólido y bien cimentado dentro de la historia, haciendo que en ocasiones parezca que se podría sacar otra serie de libros enfocados en estos personajes.

La manera en que la autora escribe la parte de la intimidad no-sexual es sorprendente, haciendo que cada pequeño momento que comparten se vuelva genuino.

Además, las interacciones de los personajes principales, así como las conversaciones, son muy agradables de leer, desde el principio parecen cómodas la una con la otra y dispuestas a apoyarse mutuamente. Es por esto que los personajes se sienten reales, y su química es increíble.

El libro Entre Bambalinas tiene una cantidad perfecta de tragedia, y una historia asombrosa, intensa y hermosa, que mantiene a las lectoras esperando por más.

Melissa Brayden consiguió crear personajes fáciles de querer y cercanos al público, te sumerge en los personajes de manera que te das cuenta de que compartes sus sentimientos de forma conmovedora.

Entre Bambalinas es una novela lésbica bien escrita, con diálogos divertidos y creíbles, y con todas las cosas que la hacen merecedora del premio a la Escritora Debutante y el Goldie a Romance Contemporáneo Tradicional. No te la puedes perder.

Donde comprar la novela: Entre bambalinas

Puedes comprar Entre bambalinas en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

7
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando…

Comprar Entre bambalinas

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!