fbpx

Nico, por favor

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...
  • Título original Nico, por favor
  • Título en Español Nico, por favor
  • Año de publicación 2015, primera publicación en 2015
  • Longitud 242 páginas
  • Género(s) Erotismo, Romance,
  • Escritor/a A. M. Irún
  • Editorial Amazon
  • Personajes principales
    • Nico
    • Carla

Comprar

¿De qué trata el libro Nico, por favor?

Nico, por favor es una novela lésbica fresca y juvenil que te cuenta la historia de una joven estudiante universitaria que redescubre su sexualidad.

Sobre A. M. Irún

Nacida en Zaragoza a principios de los 80, A. M. Irún es una periodista española de treinta años que se ha destacado en la literatura hispana de novelas lésbicas.

A. M. Irún estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, también tiene estudios como guionista de cine y documental. Fue allí que descubrió su amor por las mujeres y por escribir.

Durante su regreso a su ciudad natal, con el objetivo de entenderse a sí misma, debuta con la novela lésbica, Nico, por favor, el primero de su saga Los libros de Nico y Carla.

Hoy día ya tiene siete novelas lésbicas publicadas, y diversos micro relatos protagonizados por mujeres lesbianas o bisexuales, asimismo está en proceso de publicación de una nueva entrega de Los libros de Nico y Carla.

Sus novelas lésbicas han ayudado a cientos de mujeres hispanas a entenderse a sí mismas, además que han refrescado y cambiado el género literario lésbico dándole un aire más dulce, divertido y con finales felices.

Argumento del libro Nico, por favor

Nico, por favor, es la primera novela de la escritora española A. M. Irún, en esta nos presenta a Nico una joven que estudiante de periodismo.

Nico es una chica que viaja todos los días en metro, desde hace algún tiempo se ha sentido atraída por otra chica que igual que ella viaja en metro a diario.

Sin embargo, esta atracción es completamente nueva para ella, ya que nunca antes se había interesado por las mujeres.

Un día luego de que Nico intentara acercarse para intercambiar números, la misteriosa chica no vuelve a subir al metro, dejándola completamente confundida.

Nico de la mano de amigo gay, Raul, empieza a redescubrir su identidad y su sexualidad, de la misma forma le tocará aprender sobre el amor, la familia, la amistad y el sexo.

Nico, por favor es una novela lésbica de autodescubrimiento, que busca darle aire fresco a este género literario, donde nadie muere, sino que está llena de sexo, amor y humor.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

Como una brisa fresca, la novela Nico, por favor llega a la literatura lésbica para darle un sabor más dulce y juvenil, Esta es la publicación de la novel escritora A. M. Irún.,

Nico por favor, nos presenta a Nicolasa, quien prefiere ser llamada por su diminutivo Nico, una joven estudiante de periodismo, que redescubre su sexualidad al enamorarse de una misteriosa chica que ve en el metro todos los días.

Sin embargo, para Nico todos estos son sentimientos nuevos para ella, ya que nunca antes había sentido atracción hacia las mujeres, por lo que no sabe qué debe hacer.

Esta interesante novela, Nico, por favor, es clasificada por el público como urbana y de revelación, debido a que el tono desenfadado de su historia le aporta al género de la literatura lésbica un aire atrevido y divertido.

Para hacerlo cercano al público su autora ha escrito el libro en primera persona, como si fuera un diario íntimo. Es la misma Nico la narradora de los acontecimientos.

Nico está experimentando nuevos sentimientos, su corazón salvaje está curioso por probar esos deseos que brotan en sus locas noches de fiesta, y las ansias de estar con otra mujer.

A. M. Irún no tiene recato en escribir situaciones de sexo explícito y sin tapujo, te describe escenas hermosas de la intimidad de dos mujeres.

Francas, llenas de trivialidades, pero sin muchas decoraciones.

Y por si fuera poco, la autora de Nico, por favor no sólo ha roto el molde con su fresca historia, sino que le ha dado un final feliz, algo poco frecuente dentro del género de novelas lésbicas.

Nico, por favor, es una novela divertida que se disfruta desde su prólogo, que te engancha con su protagonista y te hace querer se su amiga para ayudarla a buscar a su chica del metro.

Donde comprar la novela: Nico, por favor

Puedes comprar Nico, por favor en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

7
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Comprar Nico, por favor

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.