Blog > Libros para mujeres LGBT

Nico, por favor

  • Título original Nico, por favor
  • Título en Español Nico, por favor
  • Año de publicación 2015, primera publicación en 2015
  • Longitud 242 páginas
  • Género(s) Erotismo, Amor,
  • Escritor/a A. M. Irún
  • Editorial Amazon
  • Personajes principales
    • Nico
    • Carla
  • Valoración Lesbosfera 7

Comprar

¿De qué trata el libro Nico, por favor?

Nico, por favor es una novela lésbica fresca y juvenil que te cuenta la historia de una joven estudiante universitaria que redescubre su sexualidad.

Sobre A. M. Irún

Nacida en Zaragoza a principios de los 80, A. M. Irún es una periodista española de treinta años que se ha destacado en la literatura hispana de novelas lésbicas.

A. M. Irún estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, también tiene estudios como guionista de cine y documental. Fue allí que descubrió su amor por las mujeres y por escribir.

Durante su regreso a su ciudad natal, con el objetivo de entenderse a sí misma, debuta con la novela lésbica, Nico, por favor, el primero de su saga Los libros de Nico y Carla.

Hoy día ya tiene siete novelas lésbicas publicadas, y diversos micro relatos protagonizados por mujeres lesbianas o bisexuales, asimismo está en proceso de publicación de una nueva entrega de Los libros de Nico y Carla.

Sus novelas lésbicas han ayudado a cientos de mujeres hispanas a entenderse a sí mismas, además que han refrescado y cambiado el género literario lésbico dándole un aire más dulce, divertido y con finales felices.

Argumento del libro Nico, por favor

Nico, por favor, es la primera novela de la escritora española A. M. Irún, en esta nos presenta a Nico una joven que estudiante de periodismo.

Nico es una chica que viaja todos los días en metro, desde hace algún tiempo se ha sentido atraída por otra chica que igual que ella viaja en metro a diario.

Sin embargo, esta atracción es completamente nueva para ella, ya que nunca antes se había interesado por las mujeres.

Un día luego de que Nico intentara acercarse para intercambiar números, la misteriosa chica no vuelve a subir al metro, dejándola completamente confundida.

Nico de la mano de amigo gay, Raul, empieza a redescubrir su identidad y su sexualidad, de la misma forma le tocará aprender sobre el amor, la familia, la amistad y el sexo.

Nico, por favor es una novela lésbica de autodescubrimiento, que busca darle aire fresco a este género literario, donde nadie muere, sino que está llena de sexo, amor y humor.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

Como una brisa fresca, la novela Nico, por favor llega a la literatura lésbica para darle un sabor más dulce y juvenil, Esta es la publicación de la novel escritora A. M. Irún.,

Nico por favor, nos presenta a Nicolasa, quien prefiere ser llamada por su diminutivo Nico, una joven estudiante de periodismo, que redescubre su sexualidad al enamorarse de una misteriosa chica que ve en el metro todos los días.

Sin embargo, para Nico todos estos son sentimientos nuevos para ella, ya que nunca antes había sentido atracción hacia las mujeres, por lo que no sabe qué debe hacer.

Esta interesante novela, Nico, por favor, es clasificada por el público como urbana y de revelación, debido a que el tono desenfadado de su historia le aporta al género de la literatura lésbica un aire atrevido y divertido.

Para hacerlo cercano al público su autora ha escrito el libro en primera persona, como si fuera un diario íntimo. Es la misma Nico la narradora de los acontecimientos.

Nico está experimentando nuevos sentimientos, su corazón salvaje está curioso por probar esos deseos que brotan en sus locas noches de fiesta, y las ansias de estar con otra mujer.

A. M. Irún no tiene recato en escribir situaciones de sexo explícito y sin tapujo, te describe escenas hermosas de la intimidad de dos mujeres.

Francas, llenas de trivialidades, pero sin muchas decoraciones.

Y por si fuera poco, la autora de Nico, por favor no sólo ha roto el molde con su fresca historia, sino que le ha dado un final feliz, algo poco frecuente dentro del género de novelas lésbicas.

Nico, por favor, es una novela divertida que se disfruta desde su prólogo, que te engancha con su protagonista y te hace querer se su amiga para ayudarla a buscar a su chica del metro.

Donde comprar la novela: Nico, por favor

Puedes comprar Nico, por favor en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

7
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar Nico, por favor

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta