Blog > Libros para mujeres LGBT

La perfección del silencio

  • Título original La perfección del silencio
  • Título en Español La perfección del silencio
  • Año de publicación 2013, primera publicación en 2013
  • Longitud 286 páginas
  • Género(s) Intriga, Amor,
  • Escritor/a Clara Asunción García
  • Editorial Editorial Egales
  • Personajes principales
    • Sara y Maca.
  • Valoración Lesbosfera 9

Comprar

¿De qué trata el libro La perfección del silencio?

Conoce "La perfección del silencio" (2013) un libro de Clara Asunción García que narra una historia de amor donde se involucran el misterio y la intriga.

Sobre Clara Asunción García

Clara Asunción García es una autora de una trayectoria reconocida. Ha logrado cautivar a su público tanto por el contenido de sus historias así como las tramas que mezclan diversos géneros.

libros-lesbianas-escritoras-clara-asunción-garcía

Por ejemplo, el intimismo amoroso, el suspenso de detectives y la sensibilización lésbica. Esta hibridación de géneros ha creado una marca personal donde destaca la exploración del amor entre mujeres.

En general, sus personajes retratan la complejidad de las relaciones entre mujeres, ubicando sus narraciones en ambientes de suspenso y misterio.

En el 2000 ganó el primer premio en el certamen de narrativa de ciencia ficción, auspiciado por la Universidad de Alicante “ser”.

Así como en el 2017 quedó finalista en el premio Guillermo de Baskerville 2011 por la obra “y abrazarte”.

Además, es conocida por participar activamente en la difusión de los derechos LGTB. Ha participado en conferencias, reuniones, ferias, festivales y actividades en pro de la lucha por el orgullo.

Entre sus obras más importantes conseguimos “Eloísa frente al mar” donde se denuncia la violencia a causa de la discriminación y lesbofobia.

En las novelas “El primer caso de Cate Maynes” y “Los hilos del destino” ha creado su propia detective privada. En sus últimas novelas trata el tema de la superación del pasado para las mujeres.

Argumento del libro La perfección del silencio

La perfección del silencio narra una historia de amor donde se involucran el misterio y la intriga. Sara y Maca son las protagonistas principales que inician un romance en el mediterráneo.

Sara y Maca son dos mujeres polifacéticas que al conocerse hacen match, empiezan una relación donde se retroalimentan y van creciendo juntas.

Por un lado, Maca es una mujer que está intentando dejar atrás su pasado y consigue en Sara una puerta al futuro.

En cambio, Sara es una mujer llena de energía y de proyectos pero que todavía no ha conseguido concretar una relación a la medida de sus sueños.

En un primer momento, en La perfección del silencio todo parece perfecto. No obstante, será el pasado de Maca va producir dificultades en lo que parecía un cuento de hadas.

El pasado de Maca es un misterio y vuelve para complicar la trama de la historia. A partir de este momento, el libro se vuelve trepidante, aunque a momentos pueda ser doloroso.

Sara cree que Maca se aleja de ella a causa de una infidelidad, pero la realidad es otra. Por eso, juntas tendrán que desenrollar el enigma.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

La perfección del silencio es un buen libro para empezar en el mundo narrativo de Clara Asunción García. Las historias de amor, de suspenso y de detectives son callejones que se entrecruzan dentro de la literatura de Clara.

La lectura de La perfección del silencio permite apreciar, entre otras cosas, la buena construcción de los personajes.

Las dos protagonistas de La perfección del silencio son dos mujeres con las que cualquier mujer moderna se puede identificar.

Ya que son mujeres idealistas, soñadoras, fuertes aunque en determinados momentos pueden tener sus debilidades, dificultades y dudas.

Son mujeres reales que no son idealizadas pero tampoco juzgadas por la autora.

Podemos afirmar que la experiencia de la autora se ve reflejada en los libros y por eso logra fabricar psicologías tan creíbles y polifacéticas.

Las mujeres de esta novela se debaten entre la libertad y los fantasmas del pasado. Viven al máximo y se consiguen con problemas que logran superar.

La perfección del silencio es un libro lleno de sorpresas que asombrará al lector desprevenido. No es sólo una historia de amor lésbico, ni una nueva historia de misterio. Sino que son los dos géneros en el mismo libro.

La mezcla entre misterio y romance se da de una manera muy bien lograda. Esto hace que el libro atrape desde el inicio, y lleva a las lectoras a nunca perder la emoción.

No obstante, algunas críticas han dicho que la trama puede ser un poco previsible para las lectoras más experimentadas.

El lenguaje usado en La perfección del silencio es sencillo, directo y claro. Los diálogos son agradables, románticos y suspicaces.

La forma de escribir de Clara Asunción García nos conecta con los personajes y nos deja llevar la narración de forma fluida.

Al mismo tiempo, este lenguaje nos permite interesarnos por las pequeñas pistas que nos permitirán conectar todos los cabos de la trama.

Uno de los temas más interesantes de La perfección del silencio es el conflicto entre el pasado y el presente en las relaciones.

Esto se expresa a través de Maca y en la narración lo vemos plasmado mediante el juego de flashbacks, que llevan la historia de adelante hacia atrás y hacia adelante.

Maca es una persona que muestra y que oculta, la creemos conocer pero luego parece que no conocemos todo.

Sara en cambio se llena de dudas pero quiere seguir adelante, lucha y siente por Maca. ¿Lo oculto una vez a la luz destruirá la relación o podrán sobreponerse y seguir adelante?

La perfección del silencio destaca por presentar el amor desde una perspectiva no idealizada, pero tampoco desesperanzadora.

Se podría decir que el enfoque es realista, en tanto que muestra las dificultades del amor entre mujeres, pero también toda su grandeza.

Donde comprar la novela: La perfección del silencio

Puedes comprar La perfección del silencio en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

9
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar La perfección del silencio

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta