fbpx

No imagino otra vida (I can’t think straight)

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando…
  • Título original I can't think straight
  • Título en Español No imagino otra vida
  • Año de publicación 2010, primera publicación en 2008
  • Longitud 238 páginas
  • Género(s) Ficción, Romance,
  • Escritor/a Shamim Sarif
  • Editorial Egales
  • Personajes principales
    • Tala
    • Leyla
  • Adaptación al cine

    No imagino otra vida (I can’t think straight).

Comprar

Sobre Shamim Sarif

Escritora de novelas lésbicas Shamim SarifShamim Sarif, la galardonada novelista, guionista y directora, nació en Londres, Inglaterra. Sarif estudió literatura Inglesa y después obtuvo una maestría en Inglés de la Universidad de Boston.

Sus raíces la inspiraron a escribir su primera novela, El Mundo Invisible (2001), que explora temas de raza, género y sexualidad, y que después fue adaptada para el cine.

De hecho ella ha adaptado y dirigido los filmes de otras tres de sus novelas y sus películas han sido galardonadas internacionalmente con 47 premios.

Su primera novela ganó el Pendleton May First Novel Award y el Betty Trask Award.

Shamin Sarif también ha adaptado y dirigido en su tercera novela, “No imagino otra vida“.

Actualmente vive en Londres con su esposa y sus hijos. Su próximo libro, “El protocolo de Atenas”, será publicado en septiembre de 2019 por Harper Teen.

Argumento del libro No imagino otra vida

La enérgica Christian Tala, una palestina con sede en Londres, se prepara para su elaborada boda en Oriente Medio cuando conoce a la tímida Leyla, una joven india británica que está saliendo con su mejor amigo.

No podrían ser más diferentes la una de la otra, pero la atracción es inmediata y va más allá de la amistad.

A medida que se acerca el día de la boda de Tala, las tensiones llegan a un punto de ebullición y así mismo crece la presión para que Tala sea sincera consigo misma, pero no está dispuesta a aceptar las implicaciones de la elección que su corazón ha hecho, razón por la que escapa de vuelta a Jordania.

¿Qué pasa después? Tienes que descubrirlo.

Moviéndose entre los vastos enclaves de la alta sociedad del Medio Oriente y el impresionante telón de fondo del West End de Londres, este libro explora los enfrentamientos entre Oriente y Occidente, amor y matrimonio, convenciones e individualidad, creando una historia tierna y humorística de amor inesperado y libertades inusuales.

La novela se ha convertido con éxito en una película galardonada que lleva el mismo título (I can’t think straight) y fue producida por Hanan Kattan, pareja de Shamim desde hace tiempo, exitosa y emprendedora.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

No Imagino Otra Vida (I can’t think straight), es reflexivo, apasionante y genuino, es un libro bellamente escrito sobre el amor prohibido.

Nos habla a todos aquellos que alguna vez nos hemos sentido presionados para ser parte de algo porque nuestros padres o la sociedad lo esperan, no porque sea lo que realmente queremos.

El libro se enfoca en varios temas relacionados con el corazón: amor, amistad y familia. Pero hay una razón por la cual el romance y la pasión eran tan adecuados para esta trama; y el aprender esta lección es cuestión de madurez … un crecimiento lejos de la exaltación de la juventud.

No imagino otra vida es una historia de amor que tiene lugar en el Apartheid África dentro de la comunidad india y blanca. Por supuesto, existen los horrores que leemos durante el tiempo del Apartheid, pero la historia principal es de dos mujeres simpaticas, agradables y realistas que eventualmente se encuentran y se enamoran la una de la otra.

Luchaban por la independencia dentro de sus familias y por determinar su propia identidad, después de años de no entender por qué cada una de ellas no podía simplemente enamorarse de un “jovencito agradable”.

La historia es contada bellamente y con buen gusto, pero también nos muestra cómo el ser forzadas a seguir el camino que se considera “moral” y “apropiado” para una mujer joven puede terminar por herir a todos en su vida, especialmente a los hombres por los que desesperadamente intentan tener sentimientos románticos.

No Imagino Otra Vida explora los conflictos y abundantes fricciones, como los enfrentamientos entre Oriente y Occidente, también las diferencias culturales y cómo esas diferencias afectan a las opiniones de las personas sobre el amor de Tala y Leyla.

También explora los enfrentamientos entre el amor y el matrimonio, la tradición y la autoaceptación, creando una historia tierna y humorística de amor inesperado y libertad recién descubierta. Shamim Sharif entiende claramente las dos culturas sobre las que escribe, así como la forma en que chocan los valores occidentales y orientales.

La autora capta de manera perfecta y dolorosa cuán agobiante es hacer algo por obligación familiar y las demandas sociales.

Además sus personajes llevan al lector a un mundo complicado y diverso. En el libro se explica lo suficiente, en circunstancias necesarias, de manera que ni un lector desorientado se pierda.

El estilo de escritura de Shamin refleja sus experiencias cinematográficas, además el libro se convirtió en una película, y es fácil imaginar por qué: el diálogo y los personajes contienen ciertos elementos cinematográficos, tal vez principalmente debido a sus momentos de comedia.

Los personajes están nítidamente pintados, completamente desarrollados y sus interrelaciones son instantáneamente creíbles.

Ellos, tanto principales como los secundarios, están bien desarrollados en No Imagino Otra Vida. El ‘reparto’ de la novela también es cinemáticamente grande, especialmente con Tala teniendo hermanos, suegros y cuñados infinitos.

Sarif proporciona la comprensión de dos familias dinámicas en una historia de salida del armario que es realista.

Comprender que la vida y el amor son diferentes de lo que muestran las comedias románticas es una cosa, pero ver el matrimonio sin pasión como “nuestra suerte en la vida” es algo completamente distinto.

La lectora desarrolla un vínculo estrecho con los personajes a medida que avanzan en esta difícil situación.

Shamin Sharif es una escritora dotada y una humanitaria sensible que tiene la capacidad de colocar las sorpresas que el mundo nos expone, en contexto.

Es una excelente autora y hace un trabajo maravilloso al equilibrar la historia de No Imagino Otra Vida con humor alegre y la cantidad justa de seriedad.

Ofrece una historia conmovedora, sincera, encantadora, nada sermoneadora, todo con humor, erotismo y narración magnífica.

No Imagino Otra Vida es delicioso de leer. Las dosis frecuentes de ingenio y humor hacen de este un trabajo maravilloso aligerando los temas más serios del libro.

Esta novela te llevará a una montaña rusa emocional. Hay felicidad, amor, dolor y pérdida.

No Imagino Otra Vida siempre es optimista, nunca deprimente, y la escritora puede lanzar perlas de humor incluso en los momentos más dramáticos.

Lo que brilla es la belleza de las relaciones, ya sean románticas, familiares o amistosas. Es una lectura rápida y fácil que te hará sonreír.

Donde comprar la novela: No imagino otra vida

Puedes comprar No imagino otra vida en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

7

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando…

Comprar No imagino otra vida

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!