Blog > Libros para mujeres LGBT

Tras la pared

  • Título original Tras la pared
  • Título en Español Tras la pared
  • Año de publicación 2010, primera publicación en 2010
  • Longitud 200 páginas
  • Género(s) Amor
  • Escritor/a Mila Martínez
  • Editorial Egales
  • Personajes principales
    • Patricia
    • Carla
    • Mel
  • Valoración Lesbosfera 9

Comprar

¿De qué trata el libro Tras la pared?

Tras la pared es la continuación de la historia de los personajes del libro No voy a disculparme. Los acontecimientos que viven estas mujeres dan un vuelco radical en sus vidas.

Sobre Mila Martínez

libro-lesbianas-Tras-la-pared-La española Mila Martínez nació en Valencia y estudió derecho en la universidad de su ciudad natal.

En el 2009 incursionó como escritora, al publicar su primera novela No voy a disculparme. Una historia que cautivó al público y que le exigió una segunda parte.

Tras la pared es la continuación de las vivencias de los personajes de su primera novela, la cual dio mucha tela que cortar. Por eso llega en 2011 la tercera parte con Autorretrato con mar de fondo.

El reconocimiento total de Mila Martínez llegó con el Premio Fundación Arena de narrativa LGTBQ (antiguo premio Terenci Moix) por su novela La daga fenicia, publicada en 2013. La octava edición del galardón le dio este premio por su vocación de futuro.

Mila se sintió muy complacida por este galardón, por tratarse del más importante en el mundo de la literatura LGTBQ en español y así lo hizo saber en sus redes sociales.

La quinta novela la publicó en el 2016 y fue titulada Mis noches en el Ideal Room, al igual que las cuatro anteriores fue a través de la editorial Egales. 

Mila hace contacto con sus lectoras a través de su blog, en donde mantiene vivo a cada uno de sus personajes.

En su sitio web publica interacciones entre ella y los personajes de sus ficciones, en formato de entrevistas.

Es una forma muy atractiva y original de mantener viva cada una de sus historias, todo ambientado en un famoso lugar creado en sus libros para los encuentros, el Beso de Luna.

Argumento del libro Tras la pared

El libro cuenta el cómo continúa la historia de Carla y Mel, después de todo lo ocurrido en No voy a disculparme. La diferencia está en que ahora no son las protagonistas.

La autora usa una narrativa sumamente descriptiva, con detalles que transportan a las lectoras hasta la escena y los sumergen en la trama.

Los primeros de Tras la pared párrafos de la novela enganchan a cualquiera con su intensidad.

Todo gira alrededor de un misterioso muro de piedra, que cambia para siempre la vida de Patricia, un personaje ya conocido en el primer libro. Lo ocurrido tras esa pared la lleva a recorrer miles de kilómetros y vive experiencias que nunca imaginó.

Una situación similar vive Mel, quien hace un descubrimiento que desestabiliza su relación con Carla. La diferencia en este caso es que el muro que la acecha no es de piedra y deben decidir qué hacer.

Desde la primera novela los personajes viven una serie de pasiones, intrigas y sucesos insospechados en un lugar paradisíaco. Ahora siguen viviendo sus deseos, sin cargar ninguna culpa.

En esta segunda entrega, Tras la pared, se incorporan dos nuevos personajes que sin darse cuenta llegan para quedarse en la vida de las lectoras.

Es la continuidad de una saga que promete muchas cosas por contar, desde el principio la escritora ofreció sacar lo máximo de cada personaje. Todo lo que pueda pasar por su imaginación será escrito en una novela.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

Las críticas recibidas por Tras la pared han sido positivas, en la mayoría de los comentarios.

La forma en que Mila Martínez escribe atrapa a las lectoras y gusta mucho, porque cada personaje se mete en su piel.

Esta opinión se recoge en la mayoría de las reseñas publicadas después de leer Tras la pared.

Varios críticas destacan el uso de los colores, olores y sensaciones que hacen volar la imaginación de las lectoras. Sin dudas, la narrativa descriptiva que usa la autora tiene mucha calidad.

Otra de las características que se aplauden de este libro Tras la pared es que no necesitas leer el primero para entender esta segunda historia de los personajes.

La comunidad lésbica recomienda esta lectura, por considerar que posee un toque místico en cada acontecimiento. La autora agrega un aspecto sobrenatural que le da originalidad a la historia.

Las referencias musicales que usa Mila Martínez en la novela Tras la pared también fueron blanco de críticas positivas. En la mayoría de las escenas comenta la música que está de fondo y muchas lectoras las buscan para escucharlas mientras leen esa parte del libro.

También se pueden encontrar comentarios aislados que descalifican la novela, porque supuestamente muestra una trama muy predecible. 

Pero esto se derrumba con la lluvia de opiniones positivas. Es indiscutible la buena aceptación que tiene el libro.

Ahora vamos a lo más simple, lo que más ha gustado de Tras la pared es que se trata de una lectura ligera y relativamente corta. Si te animas te puedes tirar en el sofá y leerlo en una sola sentada.

Es de ese tipo de historias que desde que comienza quieres saber cómo va a terminar. Así que es una buena opción para despejarse de la rutina y tener una lectura gratificante.

Donde comprar la novela: Tras la pared

Puedes comprar Tras la pared en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

9
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar Tras la pared

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta