fbpx

El secreto de las abejas

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...
  • Título original Tell It to the Bees
  • Año de estreno 2018
  • Duración 108 minutos
  • Género(s) Drama, Romance,
  • Director/a Annabel Jankel
  • Reparto
    • Anna Paquin (Jean Markham)
    • Holliday Grainger (Lydia Weekes)
  • Basada en

    La novela de 2009 Tell It to the Bees de Fiona Shaw.

Comprar

¿De qué trata la película El secreto de las abejas?

El secreto de las abejas es una película que narra la historia de amor entre dos mujeres que viven en un pueblo conservador durante los años cincuenta.

Argumento de El secreto de las abejas

La película El secreto de las abejas está basada en la novela de Fiona Shaw publicada en 2009 y que lleva el mismo nombre.

Al igual que en el libro la película cuenta el romance entre dos mujeres que viven en un tradicional pueblo de Gran Bretaña durante los años 50.

Después de la muerte de su padre la joven Dra. Jean Markham, quien se ha mantenido lejos de su pueblo natal, regresa a su antigua casa y toma el trabajo de la consulta médica de Dunhlot.

Allí recibe al pequeño Charlie, quien llega lleno de magulladuras tras una pelea en el colegio.

Tras tratarlo nota su interés por las abejas por lo que ella lo invita a visitar las colmenas de su jardín y contarle sus secretos como lo hacía ella misma a su edad.

Gracias a la amistad con Charlie, la doctora conoce a Lydia, su madre, quien trabaja duramente en una fábrica de la ciudad para poder pagar el alquiler y mantener a su pequeño hijo.

Jean y Lydia conectan inmediatamente y entre ambas nace una romance que ninguna de las dos esperaba, pero que tampoco piensan dejar ir, aunque el pueblo juzgue su amor como ilícito.

El Secreto de las Abejas debutó el 9 de septiembre de 2018 durante el Festival Internacional de Cine de Toronto como presentación especial.

Comprar la película

Críticas y opinión del film

El secreto de las abejas es una película británica, ambientada en los años cincuenta que relata la historia de un romance tabú entre dos mujeres que viven en Dunhlot, un pueblo tradicional de Escocia.

La película es narrada a través de los ojos del pequeño Charlie, un niño curioso al que le gusta observar todo lo que pasa a su alrededor y sobre todo los pasos de su madre Lydia.

Y Dunhlot es un pueblo cerrado y prejuicioso, que por su personalidad entusiasta ante las circunstancias, la mira con recelo.

Lydia, quien enamorada del padre de Charlie abandonó su pueblo natal para vivir en Dunhlot, es una mujer luchadora, que no piensa perder ante la traición del abandono de su marido, por lo que para poder pagar la renta y mantener a su hijo trabaja en una fábrica.

En contraste con el personaje de Lydia está Jean Markham, quien vuelve al pueblo del que se marchó en la adolescencia debido a los rumores de ser lesbiana. La muerte repentina de su padre la hace asumir el cargo que antes él ocupaba como médico del lugar.

La Jean que regresa a Dunhlot es una mujer independiente y segura de sí misma, que no le teme a romper las reglas convencionales y a pesar que los vecinos aún la consideran como inmoral por su forma de vivir, ella se mantiene amable y dispuesta a ayudar a quien la necesite.

Y es precisamente la amabilidad de Jean la que mueve los hilos de la historia, la lleva a tratar las heridas del pequeño Charlie causadas por una pelea en la escuela.

Cuando ella descubre su interés por las abejas, le invita a visitar las colmenas de su jardín y aquí ocurre la icónica escena que da nombre a la película cuando ella le aconseja contarles sus secretos a las abejas.

Lydia y Jean se conocen gracias a la amistad formada entre la médico y el pequeño Charlie, y desde el primer momento se sienten atraídas una por la otra.

Tras varios encuentros el romance empieza a florecer entre las dos mujeres.

Charlie, siempre siguiendo los pasos de su madre, ve como la sonrisa vuelve a su rostro, sin embargo, siendo un pueblo tan prejuicioso el secreto de su amor sale a la luz.

El clímax de la película está lleno de escenas que no solo se desbordan en sensualidad, sino que también hacen palpable el profundo amor que sienten la una por la otra, así como también hay duros momentos conflictivos debido a su relación.

El secreto de las abejas no sólo es la historia de amor prohibido entre dos mujeres de diferente clase social en los años cincuenta, sino que muestra los prejuicios de una sociedad tradicional y cerrada donde es más aceptado el abandono del hogar por parte del hombre que el amar libremente.

Este film está narrado con tanta elegancia y sensibilidad que te atrapa desde su primera escena y te hará permanecer a la expectativa del desarrollo de la historia hasta su final.

Donde comprar la película: El secreto de las abejas

Puedes comprar El secreto de las abejas en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

9
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Comprar El secreto de las abejas

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.