fbpx

Frida

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...
  • Título original Frida
  • Año de estreno 2002
  • Duración 123 minutos
  • Género(s) Biográfico, Drama, Romance,
  • Director/a Julie Taymor
  • Reparto
    • Salma Hayek (Frida Kahlo)
    • Alfred Molina como (Diego Rivera)
    • Ashley Judd (Tina Modotti)
  • Basada en

    La biografía escrita por Hayden Herrera

Comprar

¿De qué trata la película Frida?

Frida es una película biográfica sobre la icónica Frida Kahlo, pintora mexicana, y su surrealista vida llena tanto de arte como de política y promiscuidad.

Argumento de Frida

Frida es una película basada la biografía escrita por Hayden Herrera, de Frida Kahlo la famosa pintora mexicana, este film está protagonizado por la actriz mexicana Salma Hayek.

Frida es una mujer con una personalidad fuerte, muy segura de sí misma y con ideales y pensamientos muy marcados, hija de fotógrafo un judío – alemán y una ama de casa mexicana, quienes le permiten ser quien ella quiere ser.

Después de un accidente que la mantiene en cama por mucho tiempo, Frida decide buscar una manera de ganarse la vida para pagar las cuentas y ayudar a su familia, y para ello recurre a la opinión del artista muralista Diego Rivera.

Diego, impresionado por su pintura, empieza a introducirla en los círculos y reuniones de artistas.

De la amistad entre Diego y Frida surge un romance que los lleva a casarse. Aunque ambos se profesan amor mantienen aventuras con otras personas.

Sin embargo, la pintora no se limita solo a hombre sino también experimenta el hacer el amor con mujeres.

Frida fue la película escogida para abrir el Festival de Cine de Venecia en 2002 y, además estuvo nominada a varios premios incluyendo seis Premios Óscar, llevándose a casa dos estatuillas por Mejor maquillaje y Mejor banda sonora.

Comprar la película

Críticas y opinión del film

Frida es una película que está basada en la biografía de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo.

Escrita por Hayden Herrera, descubre no solo el tempestuoso y apasionado romance de la Artista con el también pintor Diego Rivera, sino que también deja entrever su bisexualidad.

La película inicia presentando a una joven y enérgica Frida que está más interesada en el ambiente político y los encuentros a hurtadillas con su novio Alejandro Gómez, que en el mundo artístico mientras corre el año 1925.

Desde el inicio Frida deja en claro su irreverente personalidad y su pensamiento revolucionario, ya sea vistiéndose con traje de hombre para la fotografía familiar, en las conversaciones con Alejandro, e incluso espiando a Diego Rivera y gritándole panzón mientras pintaba un mural en el teatro de la ópera junto a su modelo desnuda.

La vida de Frida da un giro brusco cuando queda postrada en cama luego de un accidente de tráfico.

Motivada por su padre para llenar las largas horas de soledad y ocio mientras estaba en la cama Frida empieza a pintar, y así la artista da las primeras pinceladas que contarán su vida.

Recuperada de su accidente, Frida decide convertirse en pintora para ganarse la vida, por lo que visita a Diego Rivera para mostrarle sus cuadros, de este encuentro nace la amistad que luego se transformaría en un matrimonio dulce y tormentoso.

De la película, quiero destacar la escena del tango entre Frida y Tina. Está cargada de mucha sensualidad, las dos mujeres feminista y revolucionarias no temieron en ningún momento a ser juzgadas por la tensión sexual que ambas irradiaban… ni por su atrevido final.

Desde las primeras escenas de la película, se puede sentir la gran carga erótica que acompaña a la historia, que no solo te muestra a una modelo desnuda siendo pintada por Rivera, sino también te presenta a una sensual Frida seduciendo a otras mujeres, ya sea en Nueva York o París.

La narrativa de la imagen es realmente preciosa, donde la transición entre un cuadro y la imagen real es casi invisible. La película está llena de colores fantasiosos que evocan a la imaginación surrealista de Frida.

Frida es una película llena de realismo fantástico que te transmiten tanto la felicidad como el dolor que la artista experimentó en su vida, y además te muestra a la pintora tan humana como mágica, feminista, valiente y leal a sí misma.

Donde comprar la película: Frida

Puedes comprar Frida en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

9
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Comprar Frida

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.