fbpx

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Two Of Us

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...
  • Título original Deux
  • Año de estreno 2020
  • Duración 95 minutos
  • Género(s) Drama
  • Director/a Filippo Meneghetti
  • Reparto
    • Barbara Sukowa (Nina)
    • Martine Chevallier (Madeleine)

¿De qué trata la película Two Of Us?

Nina y Madeleine son dos antiguas vecinas que comparten distintos pisos en el mismo edificio de apartamentos. Lo que nadie sabe es que mantienen una sòlida relación amorosa.

Argumento de Two Of Us

Two Of Us cuenta la historia de Nina (Barbara Sukowa) y Madeleine (Martine Chevallier), dos mujeres de más de 70 años. Comúnmente, estamos acostumbradas a ver representadas en pantalla historias de mujeres lesbianas jóvenes que deben luchar por su amor y en defensa de su relación.

Pero este caso es completamente diferente y algo que seguidamente no vemos. Te aseguro que esta romántica historia de dos mujeres jubiladas conquistará tu corazón.

Nina y Madeleine viven en el mismo edificio y se conocen hace tiempo. Pero además de ser dos vecinas de la tercera edad, viven un romance secreto desde hace muchos años, aproximadamente una década. Nadie en el vecindario conoce sobre la relación lésbica que ambas mantienen.

Dirigida por Filippo Meneghetti, Two Of Us retrata el amor entre dos mujeres lesbianas de la tercera edad, una representación poco común en el séptimo arte.

Las idas y venidas de casa en casa parecen significar para el resto de los vecinos una sólida amistad, pero esconde un romance que ha sabido afianzarse en el tiempo.

Sin embargo, el secreto se verá alterado debido a un suceso inesperado para la vida de las dos amantes lesbianas. La hija de Madeleine descubrirá la relación de su madre con Nina y, desafortunadamente, el romance no le caerá en gracia.

¿Cómo lograrán Nina y Madeleine superar este obstáculo y seguir viviendo su amor libremente? Solo resta esperar el estreno de esta grandiosa película en los cines de España, estipulada para febrero de 2021.

Críticas y opinión del film

Two Of Us no es solo una película lésbica más, sino que, podríamos atrevernos a decir, que se trata de la gran película de lesbianas del próximo año. La Academia de Artes Cinematográficas de Francia ha decidido que esta cinta disidente será la encargada de representar al país en la prestigiosa entrega de los Premios Óscar.

Two Of Us es la elegida de Francia para hacerse un lugar en la 93º edición de los Premios de la Academia a celebrarse el 25 de abril de 2021.

Este hecho ya nos habla de la importancia y magnitud del filme francés estrenado en los festivales de Toronto, Londres, Río de Janeiro, Palm Springs, Rotterdam, Glasgow, Frameline y Montclair.

Pero lo más llamativo no es siquiera eso. Es que es asombroso que una ópera prima sea enviada a los premios más importante del mundo del cine.

Two Of Us es el primer largometraje de Filippo Meneghetti.

Las críticas se han alzado en favor de la obra de Meneghetti. Muchos han destacado la originalidad de la historia y el hecho de que se haya elegido contar un suceso de mujeres lesbianas en la tercera edad.

Además, se ha destacado la capacidad del filme de emocionar a partir de un muy buen tratamiento intimista de las personalidades de las protagonistas.

El mensaje de la película pareciera indicar una encrucijada en la que el amor puede ganar o perderlo todo.

Sin embargo, algunas pocas personas se han levantado en contra del filme al manifestar que expone de manera cruel la situación de las mujeres y su amor lésbico a raíz del descubrimiento de su secreto.

La crudeza de Two Of Us radica en la necesidad de retratar con fidelidad el drama de estas dos mujeres al tiempo que involucran a sus familias. ¿Por qué es tan difícil sacar a la luz nuestro verdadero ser y nuestros deseos más profundos?

Algunas cinéfilas destacaron dos cualidades del filme: su dulzura y sinceridad. Retratar una historia entre dos lesbianas ya supone un recorrido difícil que implica alejarse de los estereotipos y lugares comunes, mayoritariamente ligados a un consumo masculino.

Pero el director de Two Of Us se pone al hombre una película no solo de dos lesbianas, sino de mujeres de la tercera edad y logra salir airoso de su cometido.

La crítica especializada ha destacado también la labor de las dos actrices principales, destacando la gran química entre ellas y la capacidad actoral de llevar adelante un filme que las tiene como protagonistas durante todo el largometraje.

Pero no todo es desidia y desesperación. La película si bien resulta muy emocionante, también tiene sus momentos divertidos que logran sacarnos una sonrisa e involucrarnos con su gran historia.

La película ofrece una visión diferente (aunque puede coincidir en algunos tratamientos del tema) relatando un amor lésbico en la tercera edad. Tal vez, como indican algunos, el objetivo sea captar a una audiencia heterosexual que comprenda el sufrimiento que significa salir del clóset en la tercera edad o en cualquier otra etapa de la vida.

No obstante, estamos agradecidas de contar, ahora, con este tipo de representaciones diversificadas de amores lésbicos en la pantalla grande.

En lo que todas estamos de acuerdo es que el director captura con madurez y fidelidad, asombrosamente por ser su ópera prima, una historia dramática de amor entre dos lesbianas.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.