fbpx

Cynthia Nixon

Cynthia Nixon bisexual
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando…
  • Edad 53 años ( 09 de abril de 1966 )
  • Nacionalidad EEUU
  • Profesión Actriz, Política,
  • Orientación sexual Bisexual
  • Pareja(s)
    • Danny Mozes (1988 – 2003)
    • Christine Marinoni (2004 – actualidad)

Carrera

Cynthia Nixon empezó a actuar junto a su madre cuando solo tenía 12 años. Empezó en el concurso de televisión llamado “To Tell the Truth”, donde trabajaba su progenitora.

Posteriormente, empezó a aparecer en películas, series de televisión y producciones teatrales tales como las obras de Broadway “The Real Thing” y “Hurlyburly”.

También apareció en las películas “The Seven Wishes of a Rich Kid”, “Little Darlings”, “El Proyecto Manhattan”, “El Informe Pelícano” y “Marvin’s Room”.

Pero no alcanzó el éxito hasta 1998, cuando tuvo la oportunidad de interpretar el papel de Miranda Hobbes, una exitosa abogada que tiene muchos prejuicios respecto a los hombres, en la popular serie de la HBO “Sexo en Nueva York”, que se emitió hasta 2004.

Este papel le otorgó fama y reconocimiento a nivel mundial.

También ha hecho su incursión en el mundo de la política presentándose a gobernadora de la ciudad de Nueva York en 2018, pero perdió las elecciones frente a Andrew Cuomo.

 

Vida personal

Cynthia Nixon nació el 9 de abril de 1966 en Nueva York. Es hija de la actriz Anne Elizabeth Knoll y del periodista radiofónico Walter E. Nixon Jr., por lo que no fue una sorpresa que quisiera dedicarse a la industria del entretenimiento.

Se le diagnosticó cáncer de mama en el año 2006, cuando se encontraba en la cima de su carrera, y luchó valientemente contra esta enfermedad.

Finalmente la venció, pero no reveló que había sufrido este mal hasta que los médicos le dijeron que estaba curada, ya en el año 2008.

Desde entonces, ha sido una gran defensora de todo tipo de medidas que mejoren la detección y cura del cáncer de mama, así como la calidad de vida de las mujeres que lo sufren, participando en diferentes campañas, recogidas de fondos y actividades al respecto.

Mantuvo una larga relación sentimental con Danny Mozes, un profesor de educación primaria, entre 1988 y 2003. Tuvieron dos hijos.

Tras su separación, empezó a salir con Christine Marinoni, una conocida activista en pro de la educación, con la que se casó en 2012 y tienen juntas un hijo.

Orientación sexual

Aunque su orientación sexual no necesita explicarse, dado que Cynthia tiene dos hijos con su primera pareja masculina y actualmente está casada con Christine Marinoni, Nixon confirmó en enero de 2012 que es bisexual y dijo:

No suelo utilizar la palabra “bisexual” porque a nadie le gustan los bisexuales. Todo el mundo se mete con los bisexuales… Nadie nos respeta en absoluto

Salida del armario

En el año 2007, hizo pública su relación con la que hoy es su esposa, Christine Marinoni, diciendo lo siguiente:

No creo que haya cambiado. Siempre he estado con hombres y nunca antes me había enamorado de una mujer. Pero cuando lo hice, no me pareció tan raro. Solo soy una mujer que está enamorada de otra mujer

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!