fbpx

Angelina Jolie

Angelina Jolie bisexual

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5 votos
Cargando…
  • Edad 44 años ( 04 de junio de 1975 )
  • Nacionalidad EEUU
  • Profesión Activista, Actriz,
  • Orientación sexual Bisexual

Carrera

Angelina Jolie ha estado vinculada al mundo de la actuación desde su más tierna infancia.

Tenía 7 años cuando apareció por primera vez en una película. Era el año 1982, se titulaba “Looking to Get Out” y estaba co-escrita por su padre.

A los once años, Angelina Jolie empezó a acudir al instituto de teatro Lee Strasberg, donde actuó en varias producciones teatrales. También estudió cine en la Universidad de Nueva York y posteriormente se unió al renombrado Grupo de Teatro Memt de los Ángeles.

Además, con apenas 16 años, empezó a ejercer como modelo y apareció en varios vídeos musicales.

Durante la década de los noventa, Jolie apareció en varias películas de bajo presupuesto tales como “Cyborg 2”, estrenada en 1993, o “Hackers”, del año 1995. También interpretó varios papeles importantes en algunas películas para televisión como “George Wallace”, en 1997, que le reportó un Globo de Oro y una nominación a un premio Emmy.

Pero el éxito le llegó cuando interpretó a la supermodelo norteamericana Gia Carangi en la película biográfica de la HBO titulada “Gia”, que cuenta la historia real de la lucha de la supermodelo contra su adicción a las drogas y su fallecimiento como consecuencia del Sida a los 26 años. La excelente actuación de Jolie en esta película hizo que ganara un Globo de Oro y un Premio SAG, entre otros.

A partir de entonces, su ascenso fue imparable.

A partir de 1999, participó en películas cada vez más importantes tales como “El coleccionista de huesos”, donde trabajó junto a Denzel Washington e “Inocencia Interrumpida”, por la que ganó un Globo de Oro, un Premio SAG y un Premio de la Academia a la Mejor Actriz Secundaria.

 

Posteriormente, encadenó varias películas de éxito y ganó gran fama a nivel internacional en el año 2001 con la película “Lara Croft: Tomb Raider”, que la convirtió definitivamente en una estrella de Hollywood.

Posteriormente, participó en películas tales como “Vidas Ajenas”, “Señor y Señora Smith”, “El Buen Pastor”, “Wanted”, “Salt”, y “The Tourist”, entre otras, y debutó como directora en el año 2007 con el documental “A Place in Time”.

Vida personal

Angelina Jolie es hija de los también actores Jon Voight y Marcheline Bertrand y nació en Los Ángeles, California, el 4 de junio de 1975.

Estudió en el instituto Beverly Hills y su madre la crió con su modesto sueldo, dado que su relación con su famoso padre era extremadamente complicada.

De hecho, en el año 2002 abandonó el apellido “Voight” y empezó a utilizar su segundo nombre “Jolie” como tal.

Posteriormente se matriculó en el Instituto de Teatro Lee Strasberg para recibir clases de interpretación y después de formarse allí durante dos años, empezó a actuar en varias producciones teatrales.

Angelina Jolie es una actriz muy famosa y que ha ganado numerosos premios. Pero también es bien conocida por sus actividades humanitarias y es embajadora de las Naciones Unidas para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

 

Ha dedicado su tiempo y su atención a realizar trabajos humanitarios de todo tipo, ha viajado a lugares devastados por la guerra en Camboya y Dafur y ha trabajado con refugiados y otros colectivos necesitados de ayuda.

Se ha convertido en una de las personas más famosas y conocidas del mundo actual y ha obtenido una gran cantidad de atención mediática también como consecuencia de su relación con el también actor Brad Pitt y por su extensa familia compuesta por hijos de diferentes etnias, tanto adoptados como biológicos.

Pero antes de conocer a Brad Pitt, ya se había casado en dos ocasiones. Su primer marido fue el actor Jonny Lee Miller, con el que estuvo casada entre los años 1995 y 1999. En su boda, Jolie escribió el nombre de su marido sobre la parte trasera de su blusa blanca con su propia sangre.

Sus segundas nupcias fueron con el actor Billy Bob Thornton, convirtiéndose en la quinta esposa de un hombre que era veinte años mayor que ella y duró tres años, entre 2000 y 2003.

Antes de que se casara por tercera vez con Brad Pitt en agosto de 2014, existían rumores de que Pitt y Jolie tuvieron una aventura mientras grababan juntos la película “Señor y Señora Smith”.

Ella lo negó, pero lo cierto es que Pitt se separó de su mujer, la actriz Jennifer Aniston, poco después de esa filmación, en enero de 2005, y en los meses posteriores, se le vio en público frecuentemente con Jolie, en actitudes que podían sugerir que ya eran pareja entonces.

Pero después de estar juntos durante 12 años, Angelina Jolie anunció en septiembre de 2016 que le había pedido el divorcio alegando “diferencias irreconciliables”.

Orientación sexual

Pese a que muchas actrices todavía están en el armario, Angelina habla de forma directa y sincera sobre sus sentimientos hacia las mujeres y su orientación sexual, lo que ha hecho que las comunidades lesbiana y bisexual la hayan aceptado y visto como una figura icónica.

Una vez declaró en una entrevista para la revista OK Magazine lo siguiente:

He amado a mujeres en el pasado y me he acostado con ellas. Creo que si amas y quieres dar placer a una mujer, especialmente si tú también eres una mujer, entonces sabes con certeza cómo hacer ciertas cosas de una determinada manera

Salida del armario

Jolie siempre ha sido muy sincera con su bisexualidad y ha hablado sobre ella con la prensa en varias ocasiones.

Salió con la modelo Jenny Shimizu en los años noventa y tuvo con ella una relación intermitente. También declaró que, cuando tenía 20 años, se enamoró de una mujer y que quería que la gente supiera que había tenido relaciones románticas con mujeres.

Algunas de las respuestas que ha dado cuando se le ha preguntado por su sexualidad son las siguientes:

Por supuesto. Si me enamorara de una mujer mañana, ¿pensaría que estaría bien querer besarla y tocarla? ¿Si estuviera enamorada de ella? ¡Por supuesto! ¡Sí! Amo a las mujeres y a los hombres y yo veo a las personas como personas y al amor como amor, por lo que creo que tiene sentido que una mujer sepa que la aprecio y la quiero tanto como lo haría si fuera un hombre

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!