fbpx

Jane Lynch

Jane Lynch actriz lesbiana

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando…
  • Edad 59 años ( 14 de julio de 1960 )
  • Nacionalidad EEUU
  • Profesión Actriz
  • Orientación sexual Lesbiana

Carrera

Muy conocida por el personaje sincero, despreocupado y de áspero sentido del humor que representa en la famosa serie “Glee”, Jane Lynch comenzó su carrera en el mundo de la interpretación actuando en la Compañía de Teatro Steppenwolf.

Sus primeros papeles en el cine fueron en las películas “Vice Versa”, estrenada en 1988, y “El Fugitivo”, de 1993, en la que actuó junto a Harrison Ford.

Ha participado en numerosas series de televisión, como son “Expediente X”, “L. A. Law”, “Mujeres Desesperadas”, “Friends”, “Felicity”, “Dawson Crece”, The L Word” y “Frasier”, entre otras.

Recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 4 de septiembre de 2013. En ese mismo año, se anunció que sería la productora ejecutiva de una nueva comedia web titulada “Dropping the Soap” y actuó como co-presentadora del especial de Año Nuevo de la NBC de Carson Daly, junto con este último.

Recientemente, en el año 2016, Jane Lynch ganó el premio a la Mejor Actriz de Comedia por su papel en “Writer’s Block” en el Festival de Cine Independiente de Williamsburg.

Vida personal

Jane Marie Lynch nació el 14 de julio de 1960 en Dolton, Illinois, Estados Unidos.

Tuvo problemas con el alcohol y relata su lucha para superarlos en su autobiografía titulada “Happy Accidents”.

En ella, también cuenta como solía vestirse en secreto con la ropa de su hermano para cumplir con el rol de “hijo” deportista que su padre siempre había deseado y que su hermano no estaba en posición de cumplir.

Lynch empezó a salir con su ahora ex-mujer, Lara Embry, una psicóloga clínica y profesora, en mayo del año 2009, después de conocerla en un acto benéfico para recaudar fondos en San Francisco.

Se comprometieron en matrimonio en octubre de ese mismo año y se casaron el 31 de mayo del 2010 en el restaurante Blue Heron de Suderland, Massachussets. Sin embargo, se divorciaron el 27 de octubre de 2014.

Orientación sexual

En una entrevista que concedió al periódico UK Mirror, cuando le preguntaron por qué no le dijo a sus padres que era lesbiana hasta que cumplió 31 años, Lynch dijo que no quería ser homosexual y que quería tener una vida fácil, pero terminó diciendo:

Y, ¿sabes qué? Soy gay y aún así tengo una vida fácil.

Salida del armario

Jane Lynch siempre se ha reconocido públicamente como lesbiana y en el año 2005 fue nombrada una de las 10 Mujeres Lesbianas más Destacadas de la Industria del Entretenimiento.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!