fbpx

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Amar a muerte (Juliantina)

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...
  • Título original Amar a muerte
  • Año de estreno 2018
  • Temporadas 1
  • Episodios emitidos 87
  • Duración capítulo 55 minutos
  • Género(s) Drama, Romance,
  • creadores/as Leonardo Padrón
  • Reparto
    • Macarena Achaga (Valentina Carvajal Pineda)
    • Bárbara López (Juliana Valdés)
  • Basada en

    En cuerpo ajeno de Julio Jiménez

¿De qué trata la serie Amar a muerte (Juliantina)?

Amar a muerte es una serie mexicana que combina la muerte con la reencarnación y la posibilidad de vivir en otros cuerpos. Además, introduce a la pareja lésbica de los personajes Juliana y Valentina.

Argumento de Amar a muerte

Amar a muerte es una serie (también conocida como “telenovela”) mexicana basada en una producción colombiana del nombre “En cuerpo ajeno”.

Amar a muerte (Juliantina) presenta una premisa más que atrapante: la muerte entrecruzada y lo que ello significa para la vida de múltiples personajes.

Tres hombres mueren exactamente el mismo día. Uno de ellos es León Carvajal, un exitoso magnate de negocios quien es asesinado por nada más y nada menos que su mano derecha, pero, además, amante de su esposa. Esta muerte tiene lugar el día de la boda de León con su esposa. Todo ha sido orquestado para que ella se quede con la fortuna.

Por otro lado, tenemos al personaje de Macario Valdés, quien es condenado a la silla eléctrica en Estados Unidos ya afronta su pena de muerte.

El personaje número tres es Beltrán Camacho, un profesor de antropología que muere en un accidente automovilístico. Para su desgracia, mientras maneja su camioneta, pierde el control del vehículo y se lanza al río.

Tres personajes completamente diferentes (tanto en personalidad como en su historia de vida y muerte) verán sus futuras existencias entrecruzadas.

Pero ¿cuál es la relación entre las tres muertes de los personajes? Un magnate de negocios, un asesino a sueldo y un profesor pueden tener mucho en común en sus “otras vidas”. A partir de sus muertes, los hombres (más precisamente, sus almas) reencarnan en diferentes cuerpos, entrelazándose entre sí. El alma del magnate reencarnará en el cuerpo del asesino ejecutado en Estados Unidos y ese asesino se convertirá en el profesor de antropología.

Amar a muerte fue estrenada el 10 de mayo de 2018 por el canal de televisión Las Estrellas y tuvo su final el 3 de marzo de 2019.  Fue la serie más vista de Televisa (grupo de cadenas televisivas al que pertenece el canal Las Estrellas).

Gracias a su representación de un romance lésbico entre los personajes de Macarena Achaga y Bárbara López, Amar a muerte logró una nominación a los GLAAD Media Awards por mejor guion escrito en español. Su relación se conoce en redes sociales como Juliantina.

Críticas y opinión de la serie

Amar a muerte es una serie con una propuesta ambiciosa que, de no funcionar como espera la audiencia, podría representar un gran fiasco.

Cabe mencionar que esta versión de Amar a muerte es la cuarta que se realiza basada en En cuerpo ajeno, que ya se convirtió en todo un clásico. Sin embargo, es la primera que se realiza por Televisa y Univision.

Si bien Amar a muerte tiene los condimentos que se han adaptado a las telenovelas mexicanas, trabaja con una interesante trama narrativa y juegos en el tiempo que le aportan innovación y originalidad a comparación de sus ya muchas veces vistas producciones.

No obstante y afortunadamente para la producción, Amar a muerte se constituye con una trama sólida y eso se sostiene gracias a: primero, la gran interpretación de los actores y el corrector desarrollo de los personajes principales, pero también de los secundarios.

Amar a muerte (Juliantina) es una serie que permite a las espectadoras empatizar con los personajes e interesarse por sus problemas e inquietudes.

El guion, a cargo de Florencia Castillo, Vicente Albarracín y Carlos Eloy Castro, es sumamente consistente. En la gran mayoría de las situaciones, no observamos que queden hilos sin atar y todas las situaciones y problemáticas presentan sus causas y consecuencias de manera ordenada, a pesar de tratarse de una trama quizás atípica y no del todo cotidiana.

Otro de los puntos a favor de Amar a muerte es cómo trabajan el melodrama. Antes habíamos indicado cómo se ha adaptado (parcialmente) a la exigencia del público mexicano. Sin embargo, la serie también es capaz de introducir elementos muy innovadores y que aportan a evitar la caducidad de las ficciones.

El melodrama al que se apunta no es el típico en el que observamos a un protagonista sufrir y padecer muchos males. En absoluto. Por el contrario, este se desarrolla de acuerdo a las necesidades de los personajes y a su merced. Por supuesto, tampoco se excede en este aspecto, sino que varía entre las múltiples emociones que en la vida real pueden experimentar las personas.

Los espacios son también otro de los aspectos del que no queremos perder cuidado. Recordemos que la serie tiene lugar tanto en México como en Estados Unidos. Si bien ambas están muy bien recreadas, es importante destacar el lugar que se le otorga a la ciudad de México en particular.

La ciudad es una de las grandes protagonistas de Amar a muerte, al punto que inclusive podría considerarse como un personaje, ya que interfiere recurrentemente en las vivencias y experiencias de quienes integran el elenco de la serie.

A diferencia de otras producciones de Televisa, aquí la ciudad adquiere un tono mucho más enfocado en su relación con los personajes, corriéndose de su afán simplemente decorativo.

Además, incluye la primera historia entre lesbianas en una telenovela de horario central de México interpretada por la pareja de Valentina y Juliana, lo que le ha valido numerosas fanáticas alrededor del mundo.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.