fbpx

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Wynonna Earp

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...
  • Título original Wynonna Earp
  • Año de estreno 2016
  • Temporadas 4
  • Episodios emitidos 43
  • Duración capítulo 43 minutos
  • Género(s) Ciencia ficción, Drama,
  • creadores/as Emily Andras
  • Reparto
    • Melanie Scrofano (Wynonna Earp)
    • Shamier Anderson (Deputy Marshal Xavier Dolls)
    • Tim Rozon (Doc Holliday)
    • Dominique Provost-Chalkley (Waverly Earp)
    • Katherine Barrell (Nicole Haught)
  • Basada en

    Wynonna Earp de Beau Smith

Comprar

¿De qué trata la serie Wynonna Earp?

Wynonna Earp retrata la maldición familiar de los Earp. La protagonista, Wynonna, deberá aceptar su destino y luchar contra demonios renacidos que su tatarabuelo ha matado generaciones atrás.

Argumento de Wynonna Earp

Wynonna Earp propone una aventura de ciencia ficción y drama protagonizada por Melanie Scrofano.

La historia de esta intrigante serie televisiva se sitúa en un alejado pueblo llamado Purgatory (en español, purgatorio). Es claramente ese tipo de sitios donde hasta sus propios habitantes desconfían unos de otros.

De allí es originaria la familia Earp. Y esta es la suerte que le ha tocado a Wynonna, la tataranieta del mítico Wyatt Earp, el patriarca de la familia que se ha convertido en toda una leyenda ya que, en vida, se dedicó a matar a numerosos criminales.

Wynonna Earp gira en torno a la temática de la muerte y la venganza.

Pero esos criminales no están totalmente muertos, sino que son capaces de renacer y, para ello, debe existir alguien que los combata. Por eso, la maldición indica que cuando un descendiente de Wyatt Earp cumple 27 años adquiere un designio: combatir a los renacidos que vienen convertidos en demonios. Nada fácil, ¿verdad?

Pues esa es la mala suerte que le toca a la tataranieta, última heredera y protagonista de la historia, Wynonna Earp.

Wynonna ha abandonado Purgatory por culpa de los numerosos traumas familiares y debe regresar al pueblo natal atraída por nuevos asuntos de familia.

Sin embargo, cuando regresa es su cumpleaños número 27. Esto quiere decir que, al igual que sus antecesores, deberá luchar contra los demonios, ahora renacidos, que alguna vez mató su tatarabuelo.

A diferencia de los otros familiares que también debieron luchar contra esos demonios, Wynonna no aceptará su destino con demasiada simpatía.

La serie propone un recorrido de la protagonista en su lucha contra los demonios de su pueblo y los de su interior.

A lo largo de sus aventuras, se le unirán agentes especiales, su hermana menor y la novia de esta, Nicole Haught.

Wynonna Earp se estrenó en 2016 y, hasta la fecha, tiene cuatro temporadas. Además, posee una quinta temporada confirmada que debió ser suspendida a causa de la pandemia de coronavirus.

El año de su estreno fue elegida por diversos medios de comunicación como uno de los mejores shows de tv del 2016.

Comprar la serie

Críticas y opinión de la serie

Wynonna Earp es una serie que, sin dudas, realiza una suerte de homenaje a su icónica predecesora Buffy the vampire slayer (serie de televisión 1997-2003), ya que retoma la temática de la lucha contra fuerzas oscuras tales como vampiros y otras criaturas.

Y la verdad es que lo hace muy bien y ajustada a su época actual. Basada en un cómic, podría tener muchas oportunidades de fallar en cuanto a la personificación de sus personajes, sin embargo, logra construir un guion sólido con personajes que se toman su tiempo para desarrollarse y lograr que las espectadoras lo comprendan.

Wynonna, a pesar de ser una especie de heroína desdichada, es una persona de carne y hueso. Es decir, es real y fácilmente nos podemos identificar con ella. A pesar de haberle sido asignado un poder, no deja de ser una chica de 27 años con problemas e inseguridades propias de esa etapa de la vida.

En lo que Wynonna Earp tiene más aciertos es en la personalidad de sus protagonistas y las relaciones que se establecen entre ellos.

Wynonna Earp gira en torno a una historia de familia. La maldición se debe al tatarabuelo de la protagonista y ella debe, quiera o no, asumir su destino. Pero ¿hasta qué punto la familia nos condiciona? Sin dudas, este es uno de los interrogantes que rodea a la serie y hace dudar a Wynonna.

Una de las temáticas de la serie es la familia. ¿Cómo luchar contra lo que nos tocó? Esa es una de las preguntas que plantea Wynonna Earp.

Pero eso no es todo. Wynonna Earp no podía quedarse únicamente con el combate con criaturas del más allá y todo un asunto de familia. Otro de los personajes que más nos interesan es su hermana, Waverly, interpretada por Dominique Provost-Chalkley, quien interpreta a un personaje bisexual.

Destacamos lo bien guiada que se encuentra la relación entre Waverly y Nicole Haught, una agente que ayudará a resolver el enigma de los “renacidos”. Alejada de los estereotipos de la bisexualidad, la serie entiende cómo funciona una identidad sexual como esta.

Además, Waverly es también uno de los personajes centrales de la primera temporada, ya que Wynonna debe reconstruir la relación con ella luego de haber pasado tiempo fuera de su pueblo natal.

Wynonna Earp es una serie definitivamente para no perderse. En un mundo sobrenatural, logra hacernos encontrar con situaciones con las que podemos sentir empatía e identificación aún en un universo de ciencia ficción.

La completa construcción de la trama está muy bien configurada y permite un relato firme sin demasiados sobresaltos, pero con la suficiente intriga que deben tener este tipo de series televisivas que siguen al género de la fantasía.

Donde comprar la serie: Wynonna Earp

Puedes comprar Wynonna Earp en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

8
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Comprar Wynonna Earp

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.