Blog > Series para lesbianas

Motherland: Fort Salem

  • Título original Motherland: Fort Salem
  • Año de estreno 2020
  • Temporadas 2
  • Episodios emitidos 20
  • Duración capítulo 43 minutos
  • Género(s) Acción, Drama,
  • creadores/as Eliot Laurence
  • Reparto
    • Taylor Hickson (Raelle Collar)
    • Jessica Sutton (Tally Craven)
    • Ashley Nicole Williams (Abigail Bellweather)
  • Valoración Lesbosfera 9

¿De qué trata la serie Motherland: Fort Salem?

La serie estadounidense Motherland: Fort Salem es un drama sobrenatural que cuenta la historia de tres brujas reclutadas por el ejército de los Estados Unidos. Las brujas de Salem viven en un mundo dominado por mujeres después de poner fin a la persecución de brujas.

Argumento de Motherland: Fort Salem

Motherland: Fort Salem es una serie estadounidense transmitida por la cadena de streaming Amazon Prime. Su estreno fue en marzo de 2020 por Freeform.

Su trama se basa en la historia de Raelle Collar, Abigail Bellweather y Tally Craven, tres mujeres brujas que han sido reclutadas por el ejército de los Estados Unidos.

Los tres personajes realizan un entrenamiento en la magia para usar sus cuerdas vocales en la creación de sonidos que sirvan de hechizos.

El ambiente donde se desarrolla la serie Motherland: Fort Salem es un mundo dominado por las mujeres, después de poner fin a la persecución de brujas.

El clímax de la historia es un conflicto que surge entre una organización de terroristas, llamada Spree, que se opone al reclutamiento de brujas.

El trío de brujas se encargan de llevar adelante esta lucha y combaten las amenazas terroristas con armas sobrenaturales y métodos propios de la magia.

La serie tiene dos temporadas y 20 capítulos emitidos hasta el momento. Su proyección internacional ha ido creciendo al igual que sus espectadores.

Se puede ver en Fox Australia, en Showmax de Sudáfrica y el Reino Unido se conoce como Fort Salem y se transmite por BBC Three y BBC iPlayer. En noviembre de 2020 se incorporó al catálogo de Amazon Prime en España, Francia, Alemania e Italia.

Críticas y opinión de la serie

Las críticas hacia la serie norteamericana Motherland: Fort Salem han sido muy positivas. El hecho de usar a tres mujeres cómo heroínas protagonistas gustó mucho al público.

La historia planteada tiene profundidad y mucho material para sacar muchas temporadas más. Eso hace que la audiencia se enganche con la trama.

Además, cada una de las protagonistas tiene una personalidad marcada, un carácter propio que las hace únicas.

La serie rompió con los estereotipos que existían en las series de brujas, no se parece en nada a las anteriores. La manera cómo usan las voces para la magia ha sido un atractivo único en cada episodio.

Los creadores de Motherland: Fort Salem supieron cómo mezclar elementos de la vida real con la ficción. Por eso es muy llamativo ver esos juicios de brujas o la purga, todo plasmado con mucha creatividad.

Otro aspecto a destacar es cómo se han ido construyendo los personajes desde la primera temporada. Y como la trama se ha desarrollado en la segunda parte, dejando a todo su público con ganas de ver mucho más.

Lo mejor de todo es que cada personaje está interpretado con una alta calidad. Todos los actores y actrices que intervienen en el show de televisión Motherland: Fort Salem tienen un alto nivel profesional.

En cuanto a la parte técnica hay que destacar el buen uso de los efectos visuales, al punto de hacer creer al público que la historia es real.

A pesar de encontrar muy buenos comentarios en la mayoría de los portales de internet, su aprobación en Rotten Tomatoes es de 69%.

En dicho sitio web dedicado a la crítica de cine solo se han recibido 7 comentarios sobre la serie y son de puntuación media. Se puede decir que las críticas fueron muy mixtas. Algo parecido ocurrió en la página Metacritic.

Entre los comentarios de rechazo la mayoría coincide en que la historia está cargada con mucha información, lo cual es difícil de procesar.

Sin embargo, la alta carga de información que posee el programa es su principal atractivo para la mayoría de las espectadoras.

Consideran que la historia se maneja con mucha profundidad y que se hacen muy buenas referencias de la vida real dentro de la ficción.

En conclusión, se trata de una serie muy nueva con mucho potencial. Ya se está trabajando para sacar su tercera temporada, esperamos que no defraude a su público.

La invitación es que veas estas dos primeras partes y formes tu propia opinión. Ver a mujeres salvar al mundo siempre es interesante y satisfactorio.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta