fbpx

The Fosters

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando…
  • Título original The Fosters
  • Año de estreno 2013
  • Temporadas 5
  • Episodios emitidos 104
  • Duración capítulo 40 minutos
  • Género(s) Drama, Romance,
  • creadores/as Bradley Bredeweg y Peter Paige
  • Reparto
    • Teri Polo (Stef Adams Foster)
    • Sherri Saum (Lena Adams Foster)
    • Hayden Byerly (Jude Adams Foster)
    • David Lambert (Brandon Foster)
    • Maia Mitchell (Callie Adams Foster)
    • Cierra Ramirez (Mariana Adams Foster)
    • Noah Centineo (Jesus Adams Foster)

Argumento de Familia de Acogida

The Fosters es una serie dramática norteamericana creada por Peter Paige y Bradley Bredeweg y transmitida por la cadena Freeform, antiguamente ABC Family desde el 2013 hasta el 2018.

Esta producción hace el recuento de la vida de los miembros de la familia Foster, formada por una pareja de lesbianas Stef y Lena, el hijo biológico de Stef y sus cinco hijos adoptivos.

Esta serie que se desarrolla en un tranquilo suburbio de San Diego, muestra las interacciones cotidianas de esta familia multiétnica, integrada por una oficial de policía, la subdirectora de una escuela y sus hijos.

Esta serie, atrevida y dramática, trata temáticas importantes y muy actuales, tales como:

  • homofobia,
  • abuso infantil,
  • adicción a las drogas y
  • abandono

Desde la primera temporada, la crítica elogió esta serie, The Fosters, debido sobre todo a la manera en la cual se manejan y se desarrollan los temas LGBT.

Además ganó dos premios GLAAD Media Awards y un Teen Choice Award.

En el 2018, los productores anunciaron el final de la serie, tras 5 exitosas temporadas, presentándole a sus seguidores un final compuesto de 3 episodios consecutivos, que dieron pie a una nueva producción de la cadena.

Críticas y opinión de la serie

The Fosters es una apuesta llamativa y conmovedora, que aborda temas controvertidos a través de escenas tranquilas y cotidianas, presentando a una pareja lesbiana multiétnica, con hijos biológicos y adoptivos de la manera más natural posible.

Esta serie nos muestra los dramas familiares convencionales, pero tratados desde el punto de una familia poco convencional que incluye madres lesbianas, hijos biológicos, hijos adoptivos hispanos, y adolescentes acogidos con antecedentes penales.

The Fosters, creado por Bradley Bredeweg y Peter Paige, mezcla dramatismo con algo de comedia y humor negro, haciendo un poco más ligeras algunas escenas que en otras circunstancias podrían no ser bien aceptadas.

La serie presenta la crianza de hijos por parte de familias homosexuales desde un primer plano, lo cual no ha sido tratado tan ampliamente en otros programas, a pesar de ser un tema de actualidad importante.

Además de ello, incluye temas relacionados con familias mixtas, adopción, hogares de acogida y el sistema de justicia juvenil, tratándolos de manera sencilla al mezclar dramatismo con toques de humor.

The Fosters, producida por Jennifer Lopez, revisa los valores familiares, muestra una pareja de madres interesadas, honestas y comprometidas con la crianza de sus hijos, sin tratar a la ligera los dramas adolescentes comunes que sus hijos enfrentan.

Los personajes de la serie lésbica son cálidos, apacibles, y se convertirán en tus favoritos de inmediato mientras recorres sus vidas cotidianas, además de que irás internalizando su concepto de igualdad en todos los aspectos.

El personaje de Teri Polo “Stef” es una oficial de policía divorciada y con un hijo biológico, es una persona fuerte de caracter y sagaz, pero amorosa y maternal en contraparte.

Lena, interpretada por Sherri Saum, es la esposa de Stef y la subdirectora de la escuela de secundaria a la cual sus hijos asisten, es una mujer amorosa, abierta y razonable, pero también severa en ocasiones.

Jesús Adams Foster, representado por Jake T. Austin las primeras temporadas y por Noah Centineo las siguientes, es uno de los hijos adoptivos de la pareja, hermano gemelo de Mariana a quien ama y admira ampliamente.

Jesús está diagnosticado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y pertenece al equipo de lucha libre de su escuela.

Cierra Ramírez, personifica a Mariana Adams Foster la hermana gemela de Jesús, es una adolescente muy inteligente y sociable, pero como muchas chicas de su edad lucha con su autoconfianza, apariencia y herencia latina.

David Lambert es Brandon Foster, el hijo biológico de Stef y el mayor de la familia, es un prodigio de la música, en un principio está enamorado de Callie, antes de que su familia la adopte..

Callie Adams Foster, es interpretada por Maia Mitchell, una exconvicta del sistema de justicia juvenil del país, recién salida de la penitenciaría, después de cumplir una condena por destruir una propiedad privada.

Hayden Byerly da vida a Jude Adams Foster, el más jóven de los hijos Foster, es rescatado por Callie de un hogar de acogida abusivo, además es homosexual.

Este drama robará tu corazón y te mostrará una visión diferente de una familia no tan convencional que enfrenta problemas cotidianos, dando un mensaje loable y convincente sobre el amor de la familia y haciendo frente a la intolerancia.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.