Blog > Series para lesbianas

The bold type

  • Título original The bold type
  • Año de estreno 2017
  • Temporadas 5
  • Episodios emitidos 52
  • Duración capítulo 43 minutos
  • Género(s) Comedia
  • creadores/as Sarah Watson
  • Reparto
    • Katie Stevens (Jane)
    • Aisha Dee (Kat)
    • Meghann Fahy (Sutton)
  • Basada en

    Inspirada en la vida de la editora de la revista Cosmopolitan, Joanna Coles.

  • Valoración Lesbosfera 9

Comprar

¿De qué trata la serie The bold type?

La serie está inspirada en la vida de Joanna Coles, quien fuera editora en jefe de la revista Cosmopolitan. Se muestra el estilo de vida de Nueva York con todos los acontecimientos que giran en torno a los responsables de la publicación.

Argumento de The bold type

La historia de la serie The bold type gira alrededor de la vida de los responsables de la revista Scarlet, una publicación dirigida a mujeres con reconocimiento mundial. Todo el ambiente de la trama muestra las extravagantes cosas que ocurren en Nueva York.

Los personajes principales son tres amigas, llamadas Jane, Kat y Sutton, todas trabajan en Scarlet.

Cada una de ellas anda en la búsqueda de tener su propia voz y de conocer su identidad, moda y hasta sexualidad.

El personaje de Jane representa a una escritora que recién ha recibido un ascenso dentro de la revista. Mientras que Kat acaba de ser promovida como directora de medios sociales y Sutton es una de las asistentes de la revista Scarlet.

Su estreno fue en junio de 2017 por la cadena estadounidense Freeform. Hasta la fecha se han emitido 52 capítulos en 5 temporadas.

La recepción del público ha sido muy buena, al igual que por los críticos del área. Es por ello que The bold type ha estado entre los nominados de los siguientes premios:

  • Teen Choice Awards, en las categorías Mejor Show de TV y Mejor estrella femenina de TV, para la actriz Aisha Dee (2017).
  • GLAAD Media Awards, en la sección de Mejor Serie de Comedia (2018).
  • Teen Choice Awards, en esta oportunidad las tres actrices Aisha Dee, Meghann Fahy y Katie Stevens fueron nominadas como Mejor estrella femenina de TV (2018).

Comprar la serie

Críticas y opinión de la serie

Las críticas en relación a la serie The bold type han sido bastante positivas en su mayoría. Los detractores de esta producción han sido pocos.

En la evaluación realizada por Rotten Tomatoes, la serie alcanzó un 95% de su calificación, con un promedio de 7,5 sobre 10 en 22 reseñas.

Por otro lado, en Metacritic publicaron que las opiniones sobre la producción The bold type fueron mixtas. Es por ello que le otorgaron una calificación de 56%, pero con solo 8 reseñas.

El éxito mayor fue dentro del público de los Estados Unidos, donde su emisión ha sido todo un éxito. En España ha tenido buena receptividad, aunque no tan alta.

Uno de los aspectos a destacar dentro de lo mostrado por Sara Watson en la serie The bold type es cómo destacan la inspiración que pueden dar las mujeres en cargos de poder. Es hacer ver cómo una jefa puede ser una fuente de oportunidades para su entorno.

Es aquí donde los críticos resaltan el personaje de Jacqueline, la jefa de Sutton. Es ella quien busca la manera de hacer que las protagonistas salgan de su zona de confort y crezcan.

Además, manejan muy bien temas que pueden ser tabú dentro de muchas sociedades, uno de ellos es la sexualidad. En la serie se puede entender muy bien lo que es la identidad sexual y la importancia de un orgasmo femenino, por ejemplo.

Por si fuera poco, la serie The bold type es aprovechada para sacar a la luz temas de responsabilidad social. Problemas derivados de la migración, abuso sexual y hasta el cancer de mamas, son algunas de los tópicos tratados.

En definitiva, se trata de una serie con una alta carga feminista, con personajes femeninas orgullosas de ser mujeres. Es por ello que levantan la voz ante las injusticias que atentan en contra del género.

Muchos pudieran pensar que por ser una serie juvenil es superficial, pero no lo es y sigue siendo muy entretenida. Es una muy buena influencia para esas nuevas generaciones que están formando opiniones.

Una buena forma de combatir el aburrimiento es viendo The bold type, al mismo tiempo estarás viendo nuevas perspectivas de lucha. Sin dudas no puedes dejar de verla, así podrás generar tu propia opinión, no te arrepentirás.

Donde comprar la serie: The bold type

Puedes comprar The bold type en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

9
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar The bold type

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta