fbpx

Alma Mater

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando…
  • Título original Alma Mater
  • Título en Español Alma Mater
  • Año de publicación 2006, primera publicación en 2001
  • Longitud 272 páginas
  • Género(s) Ficción, Romance,
  • Escritor/a Rita Mae Brown
  • Editorial Egales
  • Personajes principales
    • Victoria (Vic)
    • Charly Harrison
    • Chris

Comprar

Sobre Rita Mae Brown

Libro de lesbianas de la escritora Rita Mae BrownRita Mae Brown es una prolífica escritora Americana, más conocida por sus novelas de misterio.

Nació de forma ilegítima en Hanover, Pensilvania y creció en Florida (criada por la prima de su madre biológica) desde 2004 vive en las afueras de Charlottesville, Virginia. También fue guionista nominada al Emmy.

En 1960 obtuvo una beca de la Universidad de Florida en Gainesville. Después se mudó a Nueva York y asistió a la Universidad de Nueva York, donde recibió un título en clásicos y literatura Inglesa, posteriormente obtuvo otro título en cinematografía.

Además de lo mencionado anteriormente Brown tiene un doctorado en ciencias políticas.

En 1982 escribió el guión “Sleepless Nights” que fue cambiado por The Slumber Party Massacre y fue representado en teatro por algún tiempo.

A finales de los 60 Rita Mae Brown fue activista del movimiento de los derechos civiles Americanos, el movimiento de liberación gay y el movimiento feminista.

En 1970 se hizo fundadora del diario lésbico feminista El Colectivo de Furias, en Washington DC.

Argumento del libro Alma Mater

En su inimitable estilo, la popular escritora prolífica, Rita Mae Brown, prodiga su atención y emocionante prosa a otra historia de amor lésbico.

La novela Alma Mater es una historia erótica, sentimental, de despertar sexual y lealtad a la familia.

Un primer amor inesperado que se desarrolla en un bello territorio sureño, trae a la vida las sensibilidades valerosas del sur y unos personajes que se aferran a sus profundas emociones.

Al comienzo del último año en William & Mary, Victoria – Vic – una hermosa chica de 22 años de pelo negro azabache, tiene su futuro trazado con todo detalle.

Sus padres, Frank y R.J, su hermana menor Mignon y su mejor amiga Jinx Baptista, esperan que Vic se case con su novio Charly Harrison después de la graduación. Ella en realidad no ha considerado ninguna otra opción.

Sin embargo en el capítulo de apertura de Alma Mater, Vic conoce a una mujer llamada Chris Carter, una estudiante que fue trasladada recientemente, y por quien Vic sentirá una creciente atracción.

La amistad de las dos chicas no es la clásica amistad de compañeras de universidad, ellas no pueden resistir su atracción mutua, una atracción que erupciona en una pasión que cambiará para siempre el curso de sus vidas.

La tendencia de Brown de decir en lugar de mostrar, de llevar el diálogo de lleno al lector, su humor afable y la forma exuberante de abordar sus temas pueden satisfacer a sus fanáticos.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

Alma Mater es una gran novela de una gran autora.

Si has leído otras novelas de Rita Mae Brown, tal vez te parezca repetitivo puesto que la autora usa el mismo arquetipo de personajes en todas sus novelas. Sin embargo esta es una lectura muy entretenida.

Lo más complicado del libro es la forma en que Brown desarrolla las escenas: describe las acciones de los personajes, para después cambiar el rumbo y dar una descripción de los sentimientos de los personajes.

Alma Mater es una fantástica lectura al igual que lo son todos los libros de Brown. La autora enfrenta lo que se esconde en la literatura lésbica. Ella no lo suaviza para un consumo heterosexual, cuenta una historia muy vívida a medida que se desarrolla.

Más o menos en la mitad del libro, puedes pensar que va a ser un final predecible. Sin embargo hay un giro que no esperas, así que si buscas un romance plano, en blanco y negro, este no lo es.

Alma Mater cuenta con un gran rango de personajes que se desarrollan en un amplio espectro de experiencias y emociones. Los personajes principales son agradables.

Vic es independiente, fuerte, inteligente, dulce e interesada en el amor. Los personajes son divertidos y definitivamente únicos, ocurrentes, complejos y reales.

Las mujeres son fuertes e independientes (en su mayoría). Los hombres no son representados de una manera tan positiva, pero aún así son encantadores, aunque están un poco idealizados.

Alma Mater es una Disneyzacion de un amor entre dos mujeres. Raramente las historias lésbicas tienen un felices para siempre tan marcado como el de esta historia, lo que la hace casi mejor para que sea representada en una película que en un libro.

Ambientada en 1980, dos chicas a punto de terminar su tiempo en la universidad se conocen y para sorpresa de ellas se enamoran. Lo que sucede alrededor de los personajes que habitan sus vidas lo hace una lectura increíble.

Lo único que hace que el libro sea un poco tedioso es la actitud vacilante de Vic para terminar su relación con Charly. Aunque tiene un comienzo lento, el libro retiene tu interés en seguir leyendo.

Sería interesante si hubiera un libro hermano que se contara desde la perspectiva de Chris. Ella parece ser un personaje más complejo, pero Mae Brown no ahonda mucho en la historia de su vida.

Cuando se desarrolla una conversación, puedes entender la interacción, las emociones internas y observaciones de los personajes que participan.

Los días han cambiado para nosotras las lesbianas y ahora podemos ser vistas simplemente como personas.

Alma Mater es una emotiva historia de esperanza, y aunque no seas admiradora de las historias de salir del armario, ésta la encontrarás refrescante y hermosa sin llegar a ser dramática.

Alma Mater habla sobre la transición a la madurez, describe un romance que no es tradicional sin convertirse en un embrollo con los detalles.

En lugar de eso se desarrolla alrededor de la familia Sevedge, en medio de las crisis que la poco usual familia y vecinos causan.

La historia es al mismo tiempo, una historia de amor eterno y una historia del tiempo en que fue desarrollada (1980).

Una época con más libertad y esperanza de aceptación que la de “Molly Bolt in Rubyfruit Jungle”, pero con mucha menos aceptación que en la actualidad (o en 2001 cuando fue publicada).

Bien escrita en todas las formas, una lectura para disfrutar.

Si quieres una historia de amor poco convencional, un romance feliz, saludable, realista o un positivo romance de lesbianas (con fuertes tonos bisexuales) este es el libro para ti.

Si aún no es un clásico de la literatura gay, entonces bien debería serlo.

Donde comprar la novela: Alma Mater

Puedes comprar Alma Mater en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

8
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando…

Comprar Alma Mater

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!