fbpx

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Amor en equilibrio

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando...
  • Título original Love in balance
  • Título en Español Amor en equilibrio
  • Año de publicación 2013, primera publicación en 1998
  • Longitud 231 páginas
  • Género(s) Drama, Romance,
  • Escritor/a Marianne K. Martin
  • Editorial Egales
  • Personajes principales
    • Connie Bradford
    • Kasey Hollander

Comprar

¿De qué trata el libro Amor en equilibrio?

Retrata la historia de amor entre una mujer lesbiana y otra mujer que, a priori, es heterosexual. La novela indagará acerca de la relación entre ambas y ofrecerá un pasional relato sobre la amistad y el romance.

Sobre Marianne K. Martin


libros lesbianas escritora marianne k martinMarianne K. Martin
es una autora estadounidense nacida en Michigan. Ha cursado los estudios en la Universidad de Michigan y, en la actualidad, además de su labor como escritora, trabaja en el sistema de escuelas públicas también en ese mismo estado.

Hace aproximadamente 25 años, Marianne K. Martin se encuentra impartiendo clases en escuelas de Michigan.

Para Marianne, nunca es posible quedarse en una sola profesión. También se ha desempeñado en fotoperiodismo y fotografía en general.

Aún más sorprendente es que ha sido entrenadora de equipos universitarios de baloncesto y softball.

Pero su ecléctica carrera no termina allí, sino que además ha sido la fundadora del Michigan Women’s Times y de la revista Michigan Prep.

Marianne K. Martin ha sido galardonada debido a su lucha por un salario igualitario para las entrenadoras mujeres en el año 1973.

En cuanto a su producción literaria, esta es también muy prolífica, a pesar de las múltiples profesiones a las que se ha dedicado.

Afortunadamente, ha podido publicar numerosos libros que fueron muy bien recibidos por gran parte de la crítica. Entre ellos nos encontramos con La fuerza del deseo (1997), Amor en equilibrio (1998). Estos dos títulos fueron publicados en su versión al español por la editorial Egales.

Otras de las publicaciones de Marianne K. Martin son Never Ending (1999), Dawn of the Dance (1999), Dance in the Key of Love (2006), Mirrors (2001), Under the Witness Tree (2004) y For Now, For Always (2007).

A su vez, Marianne K. Martin ha sido publicada en numerosas antologías. Una de las más recientes es Fire and Ice que aparece en una edición online llamada Read These Lips.

En la actualidad, vive en Ann Arbor, una ciudad ubicada en Michigan, sitio que no ha abandonado desde su infancia. Ha creado la editorial Bywater Books.

Argumento del libro Amor en equilibrio

Las protagonistas de Amor en equilibrio son Connie Bradford y Kasey Hollander. Connie es una mujer ya madura que está experimentando cambios en su vida, algunos deseados y otros un tanto inesperados.

Por un lado, ha logrado alcanzar, en materia profesional, su tan anhelado ascenso, ahora podrá ser la ejecutiva que siempre soñó y para la que tan duro trabajó.

Sin embargo, también se ha separado de su novio. Al principio, esta noticia la encuentra un tanto desacostumbrada, debido a la cotidianidad de una vida en conjunto. A pesar de ello, Connie siente que todo va marchando bien… hasta que conoce a Kasey Hollander.

Kasey Hollander es una afamada empresaria dedicada al rubro de la construcción y con una carrera profesional brillante. Sin embargo, parte de este éxito se ve empañado debido a que recientemente ha sido abandonada por su novia. Al contrario de Connie, Kasey siente que su mundo se está cayendo a pedazos. Está muy dolida y considera que su ahora ex pareja la ha ultrajado y humillado.

Pero todo eso cambia cuando conoce a Connie.

Amor en equilibrio relata una historia entre dos mujeres y las problemáticas que representan para ellas sus sentimientos.

Mientras Kasey se acostumbra a una vida en soledad, decide tomar las riendas de su trabajo y concentrarse en su labor como rehabilitadora de fincas. Por tales motivos, decide contratar a una ejecutiva de cuenta o contadora, que viene a ser Connie.

Contra todos sus intentos de no enamorarse de una mujer heterosexual, Kasey cae en sus encantos y a partir de allí se desatarán numerosas situaciones que las atraerán la una a la otra.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

Amor en equilibrio retoma una fórmula ya conocida por la mayoría de las lectoras lesbianas: chica lesbiana conoce chica hetero. Sin embargo, esto no quiere decir que se trate de una alerta negativa, sino que nos invita a ver cómo reflexiona sobre este tema una publicación de fines del siglo XX.

El verdadero interés del libro está dado por la construcción de sus personajes. Connie y Kasey son dos mujeres sumamente ricas e interesantes que logran envolver a la lectora en sus historias personales y empatizar con lo que les sucede.

La innovación de Amor en equilibrio está dada por el fiel retrato de sus personajes.

Además de eso, el estilo de escritura de la novela es excelente, ya que nos permite ingresar en el relato y conocer a la perfección los espacios en los que se mueven las protagonistas y todo lo que les rodea.

Amor en equilibrio nos hace reflexionar y ese es uno de los atributos más valiosos que puede tener un libro.

¿Quiénes somos? ¿Cuál es el valor de nuestro ser? ¿Qué sucede con el dolor? ¿Cómo lo experimentamos? Esas son algunas de las preguntas que provoca la lectura de esta atrapante novela.

Amor en equilibrio nos permite conocer el romance entre dos mujeres que deben luchar por lo que sienten y, además, ser capaces de mantener una amistad incondicional que las ha unido en un principio.

Totalmente recomendada la lectura de una novela que calará en lo más hondo de tu ser.

Donde comprar la novela: Amor en equilibrio

Puedes comprar Amor en equilibrio en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

7

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando...

Comprar Amor en equilibrio

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.