Blog > Libros para mujeres LGBT

Café Sonata

  • Título original Café Sonata
  • Título en Español Café Sonata
  • Año de publicación 2012, primera publicación en 2006
  • Longitud 338 páginas
  • Género(s) Ficción, Amor,
  • Escritor/a Gun Brooke
  • Editorial Egales
  • Personajes principales
    • Manon Belmont
    • Vivian Harding
    • Eryn Goddard
    • Michaela Collins
  • Valoración Lesbosfera 7

Comprar

¿De qué trata el libro Café Sonata?

Café Sonata cuenta la historia de cuatro mujeres que se enfrentan a los desafíos de la vida. Por un lado, dos de ellas aceptarán su orientación sexual, mientras que las otras dos lucharán contra lo que significa enamorarse de una chica que aún no ha salido del armario.

Sobre Gun Brooke

escritoras lesbianas gun brookeGun Brooke es una escritora nacida en Suecia y publicada en numerosos idiomas, entre ellos incluidos el inglés y el español.

En relación con su carrera literaria, esta comenzó a muy temprana edad. En un principio, se interesó por el género de la poesía, vinculando sus trabajos exclusivamente a esta área de la literatura.

Entre sus publicaciones encontramos factores que son mayoritariamente disímiles. Brooke es capaz de poner en escena numerosas historias y entramados narrativos, demostrando así su gran capacidad para abarcar desde la intriga, la sospecha y el espionaje hasta el romanticismo y el género fantástico.

Gun Brooke se catapultó gracias al increíble éxito de ventas que alcanzó en Estados Unidos. Este hecho, sin dudas, le abrió muchas puertas para su carrera literaria.

No obstante, existe una característica que encontramos en todos sus textos: mujeres. La obra de Gun Brooke destaca porque la autora siempre ha preferido darle voz a personajes femeninos. Son mujeres quienes protagonizan sus relatos y es por medio de ellas que se  desarrolla la acción y las sucesivas peripecias de la narración.

Una de sus novelas más destacadas es Course of Action. Publicada en 2005, fue reconocida como finalista del Golden Crown Literary Society Award.

Otras de sus obras son: Supreme Constellations (2005-2007), Café Sonata (2006), Sheridan’s Fate (2007), September Canvas (2009) Obertura salvaje (2010), Speed Demons (2012), The Blush Factor (2014) y Soul Unique (2015).

Además de tener ya una gran cantidad de novelas en su haber, también dedica su tiempo a la escritura de relatos eróticos. Estos han sido recopilados en la antología First Timers; True Stories of Lesbian Sex (2006).

Argumento del libro Café Sonata

La historia de Café Sonata de Gun Brooke gira en torno a cuatro mujeres, ¡sí cuatro personajes femeninos! A partir de ellas, se inician las tramas más atrapantes y cautivantes.

Café Sonata presenta a cuatro protagonistas mujeres, cuenta dos historias (si tenemos en cuenta cada pareja), pero también cuatro. Es decir, la de cada personaje en particular.

La historia nos sitúa en una pequeña ciudad. Este espacio será el encargado de reunir a las cuatro mujeres protagonistas de la historia.

La primera mujer que conocemos es Manon Belmont. ¿Quién es ella? Nada más ni nada menos que una millonaria heredera. Teniendo ya más de 40 años, disfruta de ser parte de la familia más importante de la ciudad y estar a cargo de la organización benéfica de su patrimonio. Pero, por el otro lado, se entristece al ver su vida sentimental como un fracaso: no ha logrado establecer una relación formal.

Manon Belmont parece tenerlo todo: dinero y trabajo. Sin embargo, siente que su vida está en las sombras: no ha salido del armario como lesbiana.

Vivian Harding es otra de las protagonistas de Café Sonata, con una vida muy disímil a la de Manon, aunque ambas comparten el prestigio que les ha otorgado la ciudad, por eso ambas se conocen. Vivian es una renombrada cantante de ópera. Sin embargo, para el asombro de todos, decide retornar a su lugar natal para dar un último concierto de despedida.

Por otro lado, está también Eryn Goddard. Más alejada de las grandes esferas, ella será la reportera encargada de informar sobre el retiro de la eminencia del canto Vivian Harding. A diferencia de Manon Belmont, Eryn está orgullosa de ser lesbiana.

No obstante, esto la ha llevado a alejarse de su familia. Contra todo pronóstico, los caminos de estas personalidades tan diferentes se cruzarán y la acción comenzará.

La cuarta protagonista es Michaela Collins o, como la suelen llamar frecuentemente, “Mike“. Su personaje es más que importante, ya que ella es dueña de uno de los puntos de encuentro clave para todas las mujeres: un bar a orillas del mar.

Mike ha pasado por una adolescencia más que compleja y ahora parece que su vida está tomando el cauce correcto. Ella vive su identidad como lesbiana de la forma más natural y es feliz con ello.

Mientras Vivian suele frecuentar a Manon, Eryn y Mike son, por su lado, grandes amigas. Pero la historia las encontrará a todas y, sin lugar a dudas, hará saltar unas cuantas chispas.

Las cuatro mujeres se conocerán entre sí y vivirán intensas aventuras. Por un lado, Mike flechará a Manon y, por el otro, Eryn hará lo suyo con Vivian. Además, todas guardan un secreto que aumenta el suspense de la obra. ¿Qué esconden estas chicas?

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

Los caminos de cuatro mujeres lesbianas (ya sea dentro o fuera del armario) se cruzan. ¿Qué podemos esperar? SIn dudas, la novela de Gun Brooke propone intensas aventuras para las fanáticas del género romance, pero también para aquellas que también les gusta que un libro mantenga la intriga y el suspense hasta las últimas consecuencias.

Si hay algo en lo que Brooke se destaca es en mantenernos atrapadas con la obra en nuestras manos por horas. Los personajes son muy fáciles de empatizar, ya sea con nuestras propias experiencias o con otras personas que hayamos conocido.

El gran acierto de Café Sonata está no en únicamente introducir a cuatro mujeres protagonistas, sino en darles a cada una el espacio que se merecen para que las lectoras logremos conocerlas en profundidad.

La novela está organizada de manera tal que vamos conociendo el desarrollo de cada una de las potenciales parejas de forma intercalada. Conocemos un poco de Vivian y Eryn, y otro poco de Mike y Manon y así sucesivamente. A su tiempo, somos capaces de presenciar cómo avanzan estas dos relaciones que no dejan las problemáticas a un lado.

Café Sonata es una lectura lésbica casi obligatoria. La lectura se te pasará volando y, sin dudas, te quedarán ganas de más.

Donde comprar la novela: Café Sonata

Puedes comprar Café Sonata en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

7
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar Café Sonata

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta