fbpx

El azul es un color cálido

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando…
  • Título original Blue Is the Warmest Color
  • Título en Español El azul es un color cálido
  • Año de publicación 2013, primera publicación en 2010
  • Longitud 160 páginas
  • Género(s) Cómic, Ficción, Romance,
  • Escritor/a Julie Maroh
  • Editorial Dibbuks
  • Personajes principales
    • Clementine
    • Emma
  • Adaptación al cine

    La vida de Adèle (2013)

Comprar

Sobre Julie Maroh

libros-lesbianas-escritora-Julie Maroh

Julie Maroh es una dibujante, activista, escritora e ilustradora de novelas gráficas francesa, nacida en 1985 en una ciudad al norte de Francia.

Maroh es mejor conocida por su libro “El azul es un color cálido“, en frances “Le bleu est une couleur chaude”, llevado a la pantalla grande en el 2013.

Estudió arte en el Instituto Saint-Luc en Bruselas y litografía y grabado en la Real Academia de Artes de Bruselas.

La técnica gráfica que utiliza Julie Maroh difiere según el objetivo narrativo que busca, pero generalmente sus ilustraciones son realizadas a mano y para los colores suele usar desde acuarelas y marcadores hasta Photoshop.

Argumento del libro El azul es un color cálido

El azul es un color cálido es una novela gráfica, publicada por primera vez por Glénat en marzo de 2010, que cubre la vida de Clementine (en la película basada en el libro, se llama Adèle), una estudiante de secundaria tranquila que vive con sus padres de clase media en una ciudad al norte de Francia.

La historia te lleva por todos los ámbitos de la vida de esta chica, pero su catalizador llega cuando conoce a Emma, ​​una joven artista lesbiana procedente de una familia amorosa, burguesa y bohemia, que le permitirá descubrir el deseo, el amor y afirmarse como mujer ya adulta.

La autora inició este cómic a los 19 años y le llevó unos 5 años terminarlo.

Ha ganado varios premios y reconocimientos, entre ellos:

  • Premio Jeune Auteur.
  • Premio Conseil Régional.
  • Fnac-SNCF Essential.
  • Diploma “Isidor” del sitio web altersexualite.com.
  • Premio BD des Lycéens de la Guadalupe.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

El azul es un color cálido es una novela gráfica estéticamente agradable y bellamente escrita por su autora Maroh, que conseguirá robarte el corazón.

Esta historia de amor comienza con Emma leyendo el diario de Clementine y el cambio que experimentó su vida cuando la conoció, tal como las historias narradas de cómo se aceleraba su corazón al recordar su cabello, cada vez que veía algo color azul.

libro-lesbianas-El Azul es un color Calido-escena

Este cómic, ambientado en los años 90 en Francia, es una obra de arte mayormente impresa en negro, blanco y gris. A modo de acuarela, pero con salpicaduras ocasionales de color que hacen que resalten las páginas.

Esta novela, aunque puede tornarse un poco melodramática y su impacto emocional es profundo, es exquisita y cuenta una historia de amor entre dos mujeres hermosa, contemporánea y sexy al mismo tiempo.

La historia en este libro El azul es un color cálido es contada hermosamente por medio de ilustraciones artísticas, donde predominan los tonos blancos, negros y marrones, con ocasionales toques azules que consiguen transmitir la complejidad y confusión emocional de la protagonista.

Este cómic te recordará las canciones románticas que han roto tu corazón, te transportará y te hará adentrarte en el amor que se escenifica en sus páginas, además de ratificarte que las historias de amor convencionales no son tan interesantes ni hermosas.

El azul es un color cálido es una obra de arte, perfectamente cronometrada y con la extensión adecuada, que te hará sentir el dolor, la confusión y la emoción de Clementine de una forma muy realista y palpable.

El azul es un color cálido es un libro que tiene un estilo visual interesante e ingenioso, que conseguirá atraparte en este conmovedor retrato del primer amor en toda su emoción y confusión.

 

Donde comprar la novela: El azul es un color cálido

Puedes comprar El azul es un color cálido en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

8
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando…

Comprar El azul es un color cálido

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Un momento, compañera, estoy creando los contenidos de Lesbosfera para 2020.

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja un comentario

Ten paciencia cuando escribas, tardo unos días en revisar los comentarios antes de publicarlos.


¿Por qué no se publican inmediantamente?

Porque cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.