fbpx

El Mundo Oculto

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando…
  • Título original The World Unseen
  • Título en Español El Mundo Oculto
  • Año de publicación 2016, primera publicación en 2001
  • Longitud 318 páginas
  • Género(s) Ficción, Histórica, Romance,
  • Escritor/a Shamim Sarif
  • Editorial Scriba NYC
  • Personajes principales
    • Miriam (Lisa Ray)
    • Amina (Sheetal Sheth)
    • Omar (Parvin Dabas)
    • Jacob (David Dennis)
  • Adaptación al cine

    The World Unseen, 2007

Comprar

Sobre Shamim Sarif

Escritora de novelas lésbicas Shamim Sarif

Shamim Sarif es una novelista, oradora, guionista y directora nacida en Londres, Inglaterra el 24 de septiembre de 1969, cuyas raíces principales están en la India y Sudáfrica.

Sarif mezcla sus experiencias personales dentro de sus historias, por lo que generalmente involucran temas raciales, de género y de sexualidad.

En el 2001, junto con su esposa Hanan Kattan, co-fundan la compañía de entretenimiento multimedia llamada Enlightenment Productions, mediante la cual ha dirigido y lanzado las adaptaciones cinematográficas de sus novelas.

Ha realizado conferencias alrededor del mundo, además de aparecer en famosos festivales de libros y ser miembro de la Sociedad de Autores, la WGA, BAFTA y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Nuestra consagrada escritora, es abiertamente lesbiana y sus películas la han convertido en estandarte para los homosexuales del sur de Asia que luchan con su identidad.

Argumento del libro El Mundo Oculto

El mundo oculto, narra la historia de amor inesperado entre dos mujeres indias sumergidas en el apartheid sudafricano de los años 50.

La historia nos lleva a un mundo emocionante y lleno de facetas, en el cual las diferencias raciales y de género se dejan ver intensamente, aunque no impiden que surja el amor entre sus protagonistas.

En la Sudáfrica de 1950, Amina es una mujer rebelde que rechaza todos los parámetros establecidos para la época, no distingue entre razas y comparte con personas con razas distintas a la de ella, es homosexual y conduce un taxi.

Miriam por su parte, es una ama de casa joven, proveniente de la India, trabajadora y modesta, casada por un comerciante indio sudafricano, que le ha lavado el cerebro en favor del apartheid.

Pero sus diferencias ampliamente visibles, no impiden que la atracción entre ellas sea inevitable, haciendo que Miriam se cuestione todas sus creencias previas.

En el 2007 en el Festival Internacional de Cine de Toronto, se estrena la película del mismo nombre, El mundo oculto, que suma los detalles finales a la novela.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

Esta conmovedora novela, ambientada en una época bastante polémica y complicada, está llena de romanticismo y emociones.

El mundo oculto está escrito con una prosa elegante y apacible, con una excelente estructuración de los personajes y descripción del entorno, además de la mezcla perfecta entre pasión y suspenso.

En esta historia, que se desarrolla durante el apartheid, donde todo era distinto a lo que conocemos actualmente, con separaciones raciales y las mujeres dedicadas a tener hijos, mantener la casa y cocinar, Shamim Sarif nos enseña cómo el amor puede sortear todas estas barreras.

Después de leer esta novela, comprenderás mejor cómo vivían las personas en la década de los 50, los retos que debieron enfrentar, para superar las adversidades.

A pesar de que la novela El mundo oculto se desenvuelve en un momento histórico desagradable, la autora le quita protagonismo a esto, centrándose más en la relación amorosa entre las dos mujeres.

Este hecho hará que, aunque comprendas la situación y experimentes una buena dosis de suspense, no te centres en ella y puedas disfrutar de la relación amorosa incipiente e insospechada entre las protagonistas.

Los personajes principales de la historia pertenecen a la comunidad india de la época, pero son totalmente opuestas, dándole un toque especial al romance que surge entre ellas.

Amina es desinhibida, libre, no conoce límites y no cumple con las normas impuestas en ese momento, por ello se mete en problemas.

Por otro lado, tenemos a Miriam, una madre tradicional, con una vida rutinaria y aburrida, casada con un hombre estricto y de mal carácter, que ha internalizado las costumbres y leyes profundamente.

Este libro te llevará a un mundo que tal vez no conozcas realmente, aunque no tan lejano, te permitirá entenderlo un poco mejor, te mantendrá atenta y no querrás terminar de leerlo.

Donde comprar la novela: El Mundo Oculto

Puedes comprar El Mundo Oculto en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

9

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando…

Comprar El Mundo Oculto

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.