Blog > Libros para mujeres LGBT

Sólo por esta vez

  • Título original Just this one
  • Título en Español Sólo por esta vez
  • Año de publicación 2006, primera publicación en 2006
  • Longitud 314 páginas
  • Género(s) Amor, Erotismo,
  • Escritor/a K. G. MacGregor
  • Editorial Egales
  • Personajes principales
    • Wynne Connelly
    • Paula McKenzie
  • Valoración Lesbosfera 8

Comprar

¿De qué trata el libro Sólo por esta vez?

El libro mezcla drama, romance y erotismo al contar el romance que surge inesperadamente entre Wynne y Paula, dos mujeres profesionales y guapas.

Sobre K. G. MacGregor

libro-lesbianas-solo-por-esta-vezKG. MacGregor fue profesora y consultora en estudios de mercado, posee un doctorado en periodismo y comunicación para las masas. Su incursión en la escritura de novelas fue consecuencia de su pasión por Xena: La princesa guerrera.

En el 2002 comenzó a desarrollar su propia narrativa y es en el 2005 cuando firma con la editorial Bella Books.

Publicó la novela Sólo por esta vez en 2006 y quedó como finalista en el premio Goldie.

Más adelante fue reconocida con el premio Lifetime Achievement Award de la Royal Academy of Bards, así como con la Alice B. Readers Appreciation Medal y con varios Readers Choice Awards.

Se define con una defensora de la literatura queer, esta condición hace que forme parte del Consejo de Administración de la Lambda Literary Foundation.

Sus libros son historias de lesbianas que superan adversidades para encontrar el verdadero amor.

Además, su equipo de trabajo está compuesto por mujeres en la misma condición sexual, K. G MacGregor defiende y apoya en gran medida a toda la comunidad lésbica.

Su vida la lleva entre su casa en Miami, Florida, y su hogar en Blowing Rock, en Carolina del Norte. La mayoría del tiempo está escribiendo, pero en sus ratos libres practica el senderismo, juega golf o se va de crucero.

Argumento del libro Sólo por esta vez

El argumento del libro Sólo por esta vez se basa en cómo un encuentro fugaz de dos personas les puede cambiar la vida para siempre. Dos mujeres que se topan con cierta frecuencia y un día quedaron flechadas.

La historia gira en torno a Wynne Connelly, una directora de marketing dentro de una importante compañía de viajes. El dinamismo de su trabajo la obliga a viajar dos veces al mes a Florida, donde queda la otra sede de la empresa.

Wynne siempre se hospeda en el hotel Weller Regent, el mismo donde trabaja Paula McKenzie, una de las encargadas del turno de la noche.

Wynne y Paula comienzan una relación de manera inesperada, pero cada una de ellas tiene una visión distinta de lo que están viviendo.

Toda la historia de Sólo por esta vez es contada de una manera que desborda el romance y el erotismo que existe dentro de la relación. Estas características atrapan a las lectoras dentro de la trama.

El primer reconocimiento que recibió la novela fue el del premio Goldie, al incorporar al libro entre sus nominados.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

Las críticas de Sólo por esta vez son muy positivas, las lectoras quedaron encantadas con la historia. Puedes tener la certeza de que la lectura te atrapará desde sus primeras líneas.

La forma en cómo crea MacGregor a los personajes atrapa al público y hace que quieran conocer más de la historia.

Algunas lectoras consideran que la novela Sólo por esta vez es perfecta para mostrar la fugacidad con la que puede surgir el amor, algo que atrapa a muchas lectoras. Se leen comentarios que aseguran que les gusta cómo se maneja el secreto en la historia.

Por otro lado, las lectoras aseguran sentir muchas cosas al leer lo vivido entre los personajes, consideran que la historia llega al corazón de verdad. La narración descriptiva usada por la autora es impecable.

Entre las críticas negativas de Sólo por esta vez se puede encontrar opiniones que consideran que los personajes caen el cliché de mujeres super guapas y exitosas.

Otros exigen una descripción más profunda del romance entre Wynee y Paula, algo que haga que el libro sea más excitante al leerlo.

Sin embargo, sí hay quienes lograron la excitación con la lectura y llegaron a sentirse atraídas hacia Wynee o Paula, o las dos. La formación de cada uno de los personajes hace que nos enamoremos de ellas con facilidad.

Lo cierto es que la historia está muy bien creada, se siente como algo real, que a cualquiera de nosotras le podría pasar. El sexo, el amor y el drama están presentes en el libro, al igual que lo están en nuestra vida real.

Otro aporte importante de esta historia es cómo te hace ver la importancia de ser sincero con tus sentimientos. Además, plantea lo necesario que es pensar mejor nuestras decisiones para no afectar a quienes nos rodean.

En resumen, el hecho de ser una lectura ligera la hace entretenida para la mayoría. El romance y el erotismo son géneros que tienen una gran recepción.

La novela Sólo por esta vez mezcla muy bien el drama, el romance, erotismo y hasta la comicidad. Definitivamente la autora sabe cómo contar las historias de amor entre dos mujeres.

Donde comprar la novela: Sólo por esta vez

Puedes comprar Sólo por esta vez en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

8
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar Sólo por esta vez

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta