fbpx

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Tras el telón de Pino

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...
  • Título original Behind the Pine Curtain
  • Título en Español Tras el telón de Pino
  • Año de publicación 2006, primera publicación en 2006
  • Longitud 218 páginas
  • Género(s) Romance
  • Escritor/a Gerri Hill
  • Editorial Bella Books
  • Personajes principales
    • Jacqueline Keys
    • Kay

Comprar

¿De qué trata el libro Tras el telón de Pino?

Tras el telón de Pino es una novela lésbica que relata la historia de Jackie, una escritora y el reencuentro con Kay, su primer amor tras 15 años de separación.

Sobre Gerri Hill

libros-lesbianas-escritora-Gerri Hill

Puedes saber más sobre la autora Gerri Hill en su otro libro que hemos analizado, Una noche de verano.

Argumento del libro Tras el telón de Pino

Una llamada telefónica hace que la escritora lesbiana Jacqueline Keys regrese a su pueblo natal con la intención de ponerle punto final a un oscuro capítulo de su vida familiar.

Quince años antes su madre le había llevado a la estación de autobuses y dándole un billete de 100 dólares junto a un billete a Dallas, le pidió que no regresara a la ciudad, esto solo por haberle confesado a ella y a su padre que era lesbiana.

Jackie había dejado toda su vida atrás incluso a su primer amor y mejor amiga Kay, después de un largo tiempo se encuentran cara a cara nuevamente, y los sentimientos de ambas vuelven a arder.

Sin embargo, no será tan fácil que estén juntas, porque Kay teme al qué dirán por lo tanto Jackie deberá decidir entre volver a ocultar su sexualidad o regresar a su vida de libertad en Los Ángeles.

Tras el telón de pino en 2007 fue galardonada en la categoría Romance por la Golden Crown Literary Society.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

Gerri Hill ama Texas por lo que muchas de sus historias están escenificadas allí, y Tras el telón de Pino no es la excepción. Sin embargo, esta vez le agrega Los Ángeles como un segundo escenario.

Tras del telón de Pino es una novela que narra la historia de Jacqueline Keys, una exitosa escritora abiertamente lesbiana de 32 años que vive en Los Ángeles, pero tiene tras de sí un oscuro capítulo de su vida familiar del que nunca habla.

Sin embargo, una llamada inesperada del abogado de su familia para informarle sobre el fallecimiento de su padre, la hacen a volver a su ciudad natal Pine Springs, Texas, con la intención de darle un cierre a esa parte de su vida.

Quince años, antes Jackie había sido obligada por su madre a abandonar el pueblo tras confesar a sus padres que era lesbiana, no pudiendo aceptar que su única hija fuera homosexual.

La llevó a la estación de autobuses y le entrego $100 dólares junto a un boleto a Dallas y le pidió que no regresara hasta no haber entrado en razón.

En ese momento Jackie deja toda su vida atrás, incluyendo su primer amor y su mejor amiga. Una chica llamada Kay con quien solía pasar sus días y a la que nunca tuvo la oportunidad de confesarle lo que sentía.

Realmente su viaje no solo se debe a cerrar el capítulo con sus padres, sino a la esperanza de poder reencontrarse cara a cara con Kay para decirle por qué desapareció tan repentinamente.

La Kay actual es un poco diferente a la que Jackie recuerda, sin embargo, sigue siendo la misma dulce chica de la Jackie se enamoró, a pesar de las cosas que le ha tocado vivir.

El reencuentro de Jackie y Kay hace que los sentimientos de una hacia la otra vuelvan a encenderse, por lo que ambas tendrán una lucha interna, la primera para contenerlos y la segunda para aceptarlos.

Cuando ambas aceptan sus sentimientos, otras preocupaciones les atormenta.

Kay tiene miedo de lo que dirá su familia, y Jackie se enfrenta a la decisión de volver a esconder su sexualidad o regresar a su libertad en los Ángeles.

La historia en Tras el telón de Pino se va desarrollando deliciosamente, ofreciéndole al lector escenas llenas de mucho romance, pero al mismo tiempo toca temas bastante controversiales: la discriminación sexual, la violencia doméstica y la autoaceptación de la sexualidad.

Jackie es uno de esos personajes a los que no puedes evitar amar.

Es una mujer dura, inteligente, fuerte, una rebelde que se niega a no ser ella misma y que está dispuesta a amar intensamente.

Mientras, Kay es la típica chica de pueblo que se siente satisfecha con su tranquila vida, que ha renunciado a la idea de encontrar el amor. Sin embargo, internamente tiene miedo a sus sentimientos hacia otra mujer, le teme al qué dirán, de su familia y del pueblo.

Tras el telón de Pino definitivamente tiene muy bien merecido su reconocimiento, ya que está muy bien escrito, es quizás uno de los libros más románticos que ha escrito Gerri Hill.

Su entretenida trama te atrapa hasta la última página, y es totalmente inevitable sentirte identificado con Jackie y Kay.

Donde comprar la novela: Tras el telón de Pino

Puedes comprar Tras el telón de Pino en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

8
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Comprar Tras el telón de Pino

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.