fbpx

Los huéspedes de pago

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando…
  • Título original The Paying Guests
  • Título en Español Los huéspedes de pago
  • Año de publicación 2017, primera publicación en 2014
  • Longitud 616 páginas
  • Género(s) Ficción, Romance,
  • Escritor/a Sarah Waters
  • Editorial Anagrama
  • Personajes principales
    • Frances Wray
    • La señora Wray
    • Lilian Barber
    • Leonard Barber

Comprar

Sobre Sarah Waters

Escritora lesbiana Sarah Waters

Puedes ver su biografía en la review de El lustre de la Perla.

Argumento del libro Los huéspedes de pago

Este bestseller maravillosamente sexy está ambientado en el Londres de 1922.

Cuenta la historia de Frances Wray, que vive con su madre viuda. Ambas están atravesando unas circunstancias complicadas, pues pierden a todos sus parientes masculinos en la I Guerra Mundial y tienen problemas para mantener su villa en Camberwell, por lo que se ven obligadas a aceptar inquilinos para poder conseguir algo de dinero.

Los inquilinos elegidos son una joven y moderna pareja de profesionales liberales, llamados Lilian y Leonard Barber.

Con su llegada, la rutina de la casa cambiará radicalmente y de forma muy inesperada, empezando por la fascinación que Frances comienza a sentir por Lilian, que desembocará en una apasionada aventura amorosa.

Su pasión aumenta hasta provocar dos eventos sucesivos que son enormemente trágicos y horripilantes, y que convierten esta novela en un thriller del que no podrás apartar la vista.

Los huéspedes de pago” es a la vez una historia de amor, un thriller criminal lleno de tensión y un precioso retrato de un momento y lugar en el tiempo absolutamente fascinantes.

Es un cuento en el que nos encontramos conflictos de clase, sexo y las consecuencias fatales de una aventura de amor prohibido que tiene un fin inesperado.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

Los huéspedes de pago” lo tiene todo, incluyendo geniales personajes de diferentes clases y temperamentos.

Es una ficción histórica que presenta una fascinante historia de amor, sexo, crimen, intriga, asesinato, traición y mucho suspense.

En el momento en el que el argumento empieza a avanzar hacia delante, los personajes están completamente desarrollados y parecen tan reales que no serás capaz de cerrar el libro hasta que no sepas qué ocurre con ellos al final.

Ambientada en Londres en los años inmediatamente posteriores a la I Guerra Mundial, “Los huéspedes de pago” es una novela maravillosa e inquietante centrada en el personaje de Frances Wray, una veinteañera que se ha resignado a permanecer soltera toda su vida en compañía de su madre viuda.

Ambas descubren, tras la muerte de su padre, que las malas decisiones financieras que éste tomó en vida habían acabado con su riqueza y que solo les queda la casa familiar para intentar salir adelante.

Así, deciden aceptar como inquilinos o “huéspedes de pago” a Lilian, una joven de gustos bohemios, y a su marido, Leonard, para poder empezar a pagar sus deudas.

A medida que avanza la historia, descubrimos muchos secretos sobre los personajes y se cambia constantemente la visión que tenemos sobre ellos.

Esta es una novela que tiene todo el espíritu de los mejores libros de Sarah Waters. La autora es magnífica a la hora de escribir libros románticos y, a la vez, moralmente muy complejos, que reflejan temas típicos relacionados con el género y las diferencias sociales que se experimentaban en esta época.

Es un momento en el que los hombres volvían de los horrores de la guerra para descubrir que las mujeres se habían convertido prácticamente en una nueva especie durante su ausencia.

Éstas se habían vuelto más independientes y se les había otorgado mayores ofertas laborales y oportunidades sociales que nunca antes, haciendo que los hombres empiecen a albergar resentimiento y sospechas respecto a las mujeres e, incluso, que se vuelvan violentos hacia ellas.

Pero el final de la guerra y el regreso de los hombres también afectó negativamente a las mujeres, que habían prosperado durante su ausencia y se habían liberado de las ataduras sociales, especialmente aquellas que no deseaban someterse a la autoridad de un marido que las mantuviese.

El ambiente social de la posguerra está descrito con todo lujo de detalles en “Los huéspedes de pago”.

Las discriminaciones de clase, el avance de los profesionales liberales, las pretensiones de la clase alta o el elitismo, entre otros muchos temas, están representados de una forma prácticamente perfecta en esta historia.

Este libro es absolutamente cautivador desde un punto de vista psicológico.

Lidia alternativamente con los dilemas morales más complejos, entre los que se incluyen la culpa, la vergüenza y el amor prohibido socialmente.

Los huéspedes de pago presenta incluso una perfecta caracterización del sistema judicial inglés, que resulta totalmente anacrónico en relación a nuestro mundo moderno, lo que lo hace aún más fascinante.

Leer esta novela es como echar un vistazo en el interior de una cápsula del tiempo a una sociedad donde todo es muy diferente que en la actualidad.

Sarah Waters es una narradora magistral, no solo porque sus historias captan completamente nuestro interés desde el primer momento, sino también porque su prosa es divina.

El suspense te corta la respiración, pero, sobre todo, su estilo es un recuerdo constante del placer que resulta la lectura, algo que solo pueden conseguir los libros verdaderamente buenos.

El estilo de Waters sumerge completamente a los lectores en su historia y los detalles que nos muestra de la vida londinense de la posguerra de los años 20 son enormemente intrigantes.

Los huéspedes de pago es una novela muy evocadora emocionalmente, a ratos incluso estremecedora, despertando en el lector emociones tan complejas como la decepción, el deseo, la felicidad, el terror y la inquietud más profunda.

Si sumamos a esto su habilidad para transportarte completamente a otro momento y lugar, como su inolvidable representación de la vida en la casa Wray, entonces estamos ante una experiencia inolvidable.

“Los huéspedes de pago” es una historia que se cuenta totalmente desde el punto de vista de Frances, dejando en la sombra las motivaciones de Lilian hasta el final del libro.

Su relato debe ser saboreado con tranquilidad, dado que guía al lector por una montaña rusa de emociones al describir la repentina pasión que explota entre ambas protagonistas, en contra de las normas morales y sociales de un periodo anticuado.

Y cuando lo impensable ocurre, la autora recurre a un suspense estremecedor.

En resumen, “Los huéspedes de pago” es una obra maestra.

Es muy difícil resumir o reseñar esta novela, porque decir prácticamente cualquier cosa supondría un verdadero spoiler para aquellas que quieran leerla, dado que que es una narración construida atendiendo hasta al mínimo detalle con giros y cambios inesperados.

Por lo tanto, no esperes más y añade “Los huéspedes de pago” a tu lista de libros por leer.

Donde comprar la novela: Los huéspedes de pago

Puedes comprar Los huéspedes de pago en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

8
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando…

Comprar Los huéspedes de pago

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Un momento, compañera, estoy creando los contenidos de Lesbosfera para 2020.

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)