Inicio > Libros para mujeres LGBT

Pintando la luna

  • Título original Pintando la luna
  • Título en Español Pintando la luna
  • Año de publicación 2014, primera publicación en 2014
  • Longitud 165 páginas
  • Género(s) Amor
  • Escritor/a Karin Kallmaker
  • Editorial Egales
  • Personajes principales
    • Jackie Frakes
    • Leah Beack
  • Valoración Lesbosfera 9

Comprar

¿De qué trata el libro Pintando la luna?

Pintando la luna es un libro de la estadounidense Karin Kellmaker. La novela lésbica es la de mayor reconocimiento mundial.

Sobre Karin Kallmaker

libro-lesbianas-Pintando-la-Luna-Karin-KallmakerLa escritora Karin Kallmaker nació en 1960 en Sacramento, California. Es una de las más famosas en toda América, en cuanto a novelas de lesbianas se refiere.

La historia de cómo la autora descubrió su lesbianismo es muy conocida. Todo ocurrió cuando ella tenía 16 años de edad y se enamoró perdidamente de su bibliotecaria.

En el año de 1988 se tituló como B. A. Business Administration en la Universidad Estatal de California.

Su carrera como escritora comenzó en 1989 en Naiad Press, donde trabajó con Barbara Grier y Donna McBride. Su primera editora fue Katherine V. Forrest, ella sigue editando  sus libros.

A comienzos de su carrera sus novelas fueron publicadas bajo el seudónimo Laura Adams.

Todas sus historias abarcan el romance lésbico, el erotismo entre mujeres, así como la ciencia ficción y fantasías lésbicas.

Karin Kallmaker también ha trabajado con muchos otros editores como escritora. Además, fue directora editorial de Bella Books.

Por si fuera poco, es autora distinguida por la Biblioteca y los Archivos Stonewall y pionera de la Golden Crown Literary Society.

Hoy en día es una de las escritoras del tema lésbico con mayor reconocimiento dentro de los Estados Unidos.

Es conocida entre su público como la Reina del romance lésbico, tema que ha querido desarrollar a lo largo de su carrera. Entre sus publicaciones más conocidas están:

  • Pintando la luna.
  • Si el destino quiere.
  • Ese abrazo que pretendía darte.
  • Algo Salvaje.
  • Después de todo.
  • Inolvidable.

Sus historias las escribe en su idioma natal, inglés, pero ya han sido traducidas al alemán, francés, checo y español. La editorial Egales ha sido la encargada de la traducción y distribución de sus novelas en español.

La autora cuenta con su propio sitio web, allí se pueden encontrar todas sus obras en digital y en diferentes idiomas.

Argumento del libro Pintando la luna

El libro Pintando la luna cuenta la historia de Jackie Frakes, una profesional de la arquitectura con mucho talento, pero que no está satisfecha con la vida que lleva.

Toda su vida cambia cuando es rescatada de un temporal de nieve por Leah Beck, una pintora reconocida que acaba de perder al amor de su vida. Este encuentro marca la vida de ambas, nada será igual de nuevo.

La autora crea en esta novela un ambiente de intenso realismo, esto permite a las lectoras sumergirse en el erotismo femenino, desde lo más profundo.

Karin Kallmaker plasma una narrativa en la que los diferentes personajes se muestran con naturalidad. En cada diálogo hay una carga de humor, lo cual hace la lectura muy ligera.

Pintando la luna se trata de una de las novelas lésbicas con mayor reconocimiento internacional, junto a Taxi a París de Ruth Gogoll.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

La novela Pintando la luna de Karin Kallmaker es corta y muy ligera para leer en poco tiempo.  Esta es una de las razones por las que ha recibido tan buenas críticas y su alto reconocimiento.

La pasión que transmite el romance entre Jackie y Leah deja encantadas a las lectoras. Es un enamoramiento que se convierte en amor verdadero que engancha.

La manera como la autora va mostrando los acontecimientos hace que las lectoras cada vez quieran saber más. Para muchos el final es predecible, pero la historia está contada de tal manera que quieres continuar.

Otro de los aspectos a resaltar entre las críticas de Pintando la luna es el mensaje que deja la obra. Lo que vive Jackie nos hace pensar si realmente estamos haciendo las cosas por nosotras mismas o por otros.

Lo que esta novela te deja es que si algo no te hace sentir cómodo en tu vida debes cambiarlo. No podemos vivir los sueños de terceros, sino los nuestros.

Por otra parte, la narración está cargada de una sensualidad que no cae en lo vulgar, ni mucho menos en una metáfora barata.

Entre las críticas negativas que encontramos está el hecho del descuido de la ortografía en la versión en español. Es algo que deberán revisar en la editorial Egales.

Lo cierto es que Pintando la luna se trata de todo un homenaje al amor, de mostrar que si existen amores puros y sinceros.

Muchas lectoras afirman que lo han leído varias veces de tanto que les ha gustado. Jackie y Leah han pasado a ser parte de la vida de muchas, las sienten como grandes amigas.

Nuestra recomendación es que leas Pintando la luna, no puedes dejar de formar tu propia opinión sobre la novela lésbica con mayor reconocimiento mundial.

Donde comprar la novela: Pintando la luna

Puedes comprar Pintando la luna en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

9
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar Pintando la luna

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta