Blog > Libros para mujeres LGBT

Primer Impulso

  • Título original First Instinct
  • Título en Español Primer impulso
  • Año de publicación 2009, primera publicación en 2006
  • Longitud 375 páginas
  • Género(s) Amor, Intriga,
  • Escritor/a JLee Meyer
  • Editorial EGALES S.L.
  • Personajes principales
    • Leigh Grove,
    • Conn Stryker.
  • Valoración Lesbosfera 9

Comprar

¿De qué trata el libro Primer Impulso?

Primer impulso (2009) es una historia de romance y suspenso de JLee Meyer que inicia con el intento de asesinato de Leigh.

Sobre JLee Meyer

JLee Meyer es una escritora norteamericana que trabaja como consultora de comunicaciones en ámbitos internacionales. ¿Libros y viajes? Sí, eso la convierte en una autora muy particular.

Sus constantes viajes profesionales la obligan a pasar mucho tiempo de su vida en espacios ajenos. Por ejemplo, aviones, aeropuertos y habitaciones de hoteles.

Así que ha aprovechado estos tiempos de espera para convertirse en una escritora de libros protagonizados por mujeres lesbianas.

De hecho, compartir su vida con su pareja, entre Manhattan y California, es material para su literatura.

Desde el 2006 ha escrito varios títulos que se posicionan como libros de temas lésbicos. Mientras se traslada, JLee idea y escribe historias de romance que te harán disfrutar.

Aunque no tiene formación en literatura, sí la tiene en áreas de las ciencias humanas. Incluso en los textos, usa sus conocimientos sobre psicología y logopedia. De esta manera, logra construir piezas de ficción que atienden a muchos aspectos de la vida.

Además, se basa en su experiencia como lectora y lesbiana. Y con todo esto, logra piezas entretenidas.

Argumento del libro Primer impulso

Luego de un riesgoso fraude financiero, ocurre un asesinato. Leigh Grove trabaja en una inversora importante. Ella es una chica exitosa con buen ojo para las cuentas que tiene una vida perfecta.

Sin embargo, gracias a su mirada detallista, descubre que las cosas donde trabaja no funcionan de manera correcta.

Lo que no sabe es que esa será la causa de que todo en su vida se vaya abajo. Intentan matarla, pero Conn estaba en el lugar y momento indicado para salvarla. Así se conocen estas dos mujeres.

Primer Impulso ganó el premio literario Golden Crown en el año 2007.

Por otro lado, Conn Stryker tiene control absoluto de todo lo que ocurre en su vida. Ya que es dueña de una prestigiosa empresa que dirige, en donde diseña programas para atrapar a las corrupciones de las empresas. Pero también trabaja como agente encubierto del gobierno.

No obstante, descubre que más allá de su laburo, hay cosas que se le escapan de las manos y no puede controlar.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

Primer Impulso es una historia de amor que se hace a fuego lento, con un cúmulo de ingredientes como la intriga y la acción. Cuando pasa esto, se disfruta cada segundo de la lectura.

Aunque desde el principio es fácil imaginarse a dónde va la narración, la autora no nos da pistas de cómo lo va a lograr. Ya que el libro se toma su tiempo para construir el romance entre las protagonistas que poco a poco se van enamorando.

En Primer Impulso hay suficiente misterio, romance, acción, reflexión y, lo que no podía faltar, el sexo obligatorio para complementar la historia. De hecho, se logra un equilibrio entre romance y suspenso ideal.

En algunos momentos, la novela deja pasar oportunidades de oro para desarrollar aspectos importantes de la historia. Y eso puede representar algunos puntos débiles en la narración. Por ejemplo, al final de la historia pudo haber explorado mejor el diálogo entre Leigh y Conn sobre Jen y Marina.

Cuando esto sucede, podemos percibir como si hubiera algún corte publicitario o adelanto de la historia.

No obstante, todos los diálogos que se dan en Primer Impulso  están muy bien formados. Su estilo de escritura es muy fácil de digerir, esto ayuda a los lectores a sumergirse en el libro y a encariñarse con los personajes.

No hay mucha profundidad en la propuesta literaria, así que será ligero a leer. Aunque hay quienes podrían ver esto como algo negativo.

La tensión sexual entre Leigh y Conn puede sentirse a lo largo de todo el libro. Y cuando finalmente se materializa, JLee logra que encaje de manera perfecta en la historia. Todo ocurre en el momento que debe hacerlo.

Sin tener formación en las letras, JLee Meyer logra un desarrollo de historia de manera fluida, con los altibajos y la tensión perfecta. El argumento de la novela Primer Impulso es verosímil y se incrusta en nuestros días muy bien.

No quiero dejar atrás la formación de los personajes, la cual es muy buena en Primer Impulso.

Ambas son muy amigables, mucho más Leigh, una rubia, gentil, modelo con un MBA. Ya que Conn es un personaje con mucha fuerza, PhD, adinerada, empoderada y con completo control de las cosas.

Primer Impulso consigue narrar un cambio en los personajes que ocurren a medida de que la historia avanza. Esta es una característica fundamental para la experiencia de lectura.

Las protagonistas se encuentran y ambas presentan cambios. Los personajes secundarios son agradables e inteligentes, ¿Y los villanos? ¡Esos son muy despreciables! Es una mezcla gentil.

Si bien siempre el arte puede tener puntos débiles, es impresionante cómo este texto tiene muy pocos. Y pasan desapercibidos.

Hay giros narrativos en este libro que te mantendrán entusiasmada y con ganas de una segunda parte. Si te gustan las historias “uber”, disfrutarás mucho este libro.

Primer Impulso es una historia de esas que no puedes dejar de leer hasta acabar el libro entero. Cuando empieces, no querrás terminar. Por suerte, JLee Meyer con Tormenta ascendente continúa donde lo deja Primer Instinto.

Sus páginas transmiten el amor desmedido que surge entre las protagonistas. Mientras más lees, más querrás continuar. Está escrito para que te lo acabes de un tirón. ¿Qué esperas para leerlo?

Donde comprar la novela: Primer impulso

Puedes comprar Primer impulso en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

9
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar Primer impulso

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta