fbpx

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Todo me lleva a ti

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando...
  • Título original Everything leads to you
  • Título en Español Todo me lleva a ti
  • Año de publicación 2015, primera publicación en 2014
  • Longitud 336 páginas
  • Género(s) Drama, Romance,
  • Escritor/a Nina LaCour
  • Editorial Penguin Random House
  • Personajes principales
    • Emi
    • Ava

Comprar

¿De qué trata el libro Todo me lleva a ti?

Todo me lleva a ti de Nina LaCour cuenta la historia de una escenógrafa que debe descubrir un misterio de un ícono de Hollywood. Acompañada por su mejor amiga, ambas descubrirán el amor desde una nueva perspectiva.

Sobre Nina LaCour

libros lesbianas escritora nina lacour

Nina LaCour es una autora estadounidense ganadora del premio Michael L. Printz Award, lo que la convirtió de inmediato en una de las escritoras mejor vendidas a nivel mundial.

Nacida y criada en la costa este de Estados Unidos, Nina se nutrió con una educación ligada a las artes y la creación artística.

Esto debido a la familia que la crio: su padre era maestro y director de una institución escolar, su madre enseñaba clases de arte en una escuela secundaria y su abuela enseña las artes de la pintura china. Es decir, el camino artístico siempre fue una de las grandes opciones para Nina LaCour.

Una vez terminados los estudios en la escuela secundaria, se graduó en la Universidad Estatal de San Francisco, pero su formación no culminó allí. Una vez finalizados sus primeros estudios, recibió una especialización en Escritura Creativa en Mills College.

Para recibir su titulación en 2009, Nina LaCour escribió su primera novela Hold Still. Gracias a esta publicación, logró el reconocimiento llamado William C. Morris de la Sociedad Americana de Libros.

Más tarde, como no podía ser de otra manera, Nina impartió clases de composición literaria para los estudiantes que aún no se habían graduado. Asimismo, también enseñó en la Universidad de Berkeley y en la escuela secundaria Maybeck.

Hasta la fecha, Nina LaCour ha publicado los siguientes libros: The Dischantments (2012), Todo me lleva a ti (2014), Solo tú me conoces (2016, en colaboración con David Levithan) y ¿Estamos okey? Un verano para recordar (2017).

Además de tener una carrera formidable como escritora de novelas, Nina no ha dejado de lado por completo a la enseñanza. Luego de tomarse algunos años de receso para cuidar a su hija junto con su esposa, Nina dicta sus clases en la Universidad de Hamline, como así también de manera particular con estudiantes individuales.

Argumento del libro Todo me lleva a ti

Emi Price, la protagonista de Todo me lleva a ti, trabaja como escenógrafa en el fabuloso mundo del cine. Siendo una recién graduada, se muda al departamento de su hermano en Los Ángeles, como regalo de graduación y, además, para descubrir la verdadera meca de la industria del cine teniendo gran éxito en su labor.

Emi Price experimentará la aventura en Los Ángeles en primera persona y querrá conocer todo lo que esta increíble ciudad tiene para ella.

Sin embargo, la que era su rutina diaria, se ve turbada debido a una enigmática carta que recibe de nada más y nada menos que de una famosa personalidad de Hollywood.

El sueño de Emi de vivir momentos inolvidables en Los Ángeles parecerá cumplirse cuando le llegue una misteriosa carta.

A partir de la búsqueda que se desprende de este hecho, Emi emprende junto a su mejor amiga Charlotte muchas aventuras, pero también experimentará el amor.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

Centrar la acción de una novela en el espacio de un set de filmación puede no ser lo más sencillo del mundo. Las descripciones deben ser precisas y, además, capaces de transmitir al lector la pura vivencia hollywoodense.

Pese a esto, Nina LaCour logra con suspicacia transmitir a sus lectoras la vida de Emi en Los Ángeles, siendo este uno de sus grandes aciertos.

Todo me lleva a ti destaca por la precisión de sus descripciones, lo que permite a las lectoras experimentar las mismas vivencias que su protagonista.

Como es posible dar cuenta desde el argumento, Todo me lleva a ti construye una narración donde las peripecias son las principales protagonistas. El encuentro de las protagonistas con misterios de Hollywood hace su aparición en la novela de manera orgánica, por lo que no da la sensación de ser un recurso forzado para que el relato avance.

Entre los tópicos de Todo me lleva a ti, encontramos el misterio, el drama, el amor, la tragedia, el dolor y los sentimientos en su máxima expresión.

Otro de los grandes aciertos de LaCour es la forma en que se produce la aparición del amor y el romance. La historia de atracción entre dos mujeres que se reconocen en el camino de un misterio, está sumamente detallado y es verosímil teniendo en cuenta el todo de la novela.

A la autora le interesa trabajar sobre la sexualidad de sus protagonistas, la etnia y las clases sociales, logrando cruzar esas líneas de manera inteligente.

Todo me lleva a ti de Nina LaCour es, sin dudas, una obra literaria de gran valor para nuestra contemporaneidad.

La puesta en escena de un amor lésbico que no se considera un fin único, sino donde muchas otras cuestiones emergen en la superficie del relato para dar cuenta de que ser lesbiana o sentirse atraída hacia las mujeres implica mucho más que solo amor, sino que se ve intervenido por hechos de la sociedad, como en cualquier otra relación.

Por supuesto, recomendamos esta magnífica novela que nos pone en jaque con nuestros propios deseos e intereses de la vida.

Donde comprar la novela: Todo me lleva a ti

Puedes comprar Todo me lleva a ti en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

7

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando...

Comprar Todo me lleva a ti

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.