fbpx

Una Noche De Verano

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando…
  • Título original One Summer Night
  • Título en Español Una Noche De Verano
  • Año de publicación 2013, primera publicación en 2000
  • Longitud 284 páginas
  • Género(s) Romance
  • Escritor/a Gerri Hill
  • Editorial Editorial Egales, S.L
  • Personajes principales
    • Johanna Marshall
    • Kelly Sambino

Comprar

¿De qué trata el libro Una Noche De Verano?

Una noche de verano es una sensual historia que comienza con una aventura en la más cálida estación y que derrite el congelado corazón de Johanna.

Sobre Gerri Hill

libros-lesbianas-escritora-Gerri Hill

Gerri Hill es una escritora estadounidense que se ha dedicado al género Romántico y erótico de LGBTI, sin embargo, a sus libros siempre le agrega un poco de misterio e intriga.

Hoy en día ya lleva más de veinte novelas publicadas, y se ha convertido en una de las más conocidas representantes de la literatura lésbica.

Lo que inicialmente empezó como un hobby para entretenerse durante las nevadas de invierno en las montañas de Colorado, hoy en día se ha convertido en su trabajo de tiempo completo.

En sus novelas se encuentra reflejado el amor que tiene Garri por la naturaleza y el estar al aire libre, es por ello que sus protagonistas y sus historias muchas veces se desarrollan en hermosos entornos naturales.

Actualmente Garry disfruta de llevar una vida hogareña en sus cinco acres de bosques en Texas donde suele escribir sus novelas, allí vive junto a Diane su compañera de vida desde hace mucho, dos perros y tres gatos.

Sus obras han recibido múltiples premios en el Golden Crown Literaty Society (GCLS), tales como en la Categoría Misterio, por su novela El Cuarto de Ejecución y el más reciente en la categoría Romance contemporáneo por su novela El vecino.

Argumento del libro Una Noche De Verano

Ha llegado al fin el verano, tiempo para darse un respiro y descansar, Johanna Marshall profesora universitaria prefiere refugiarse de los cálidos días en la comodidad de su casa, luego de un intenso semestre.

Ya han pasado 3 años desde que Nancy rompió el corazón de Johanna al regresar New York para vivir con otra mujer, por lo que Jo ha jurado no volverse a enamorar y menos de una mujeriega.

Es un día soleado de verano en Austin, perfecto para estar al aire libre, Johanna acepta la invitación de ir a un partido de softbol, luego de las intensas insistencias de su mejor amiga Betsy, sin saber que esa noche se toparía con el amor nuevamente.

Kelly Sambino es la nueva atractiva jugadora del equipo, Johanna no puede resistirse quitarle los ojos de encima, por lo que cae ante a sus encantos y terminan teniendo una excitante aventura de una noche de verano, o al menos eso es lo que ella pensaba.

La vida, que gira inesperadamente, las coloca en el mismo lugar cuando Kelly es contratada en la universidad donde Johana es profesora.

Aunque ha desarrollado sentimientos hacia ella, y a pesar de las advertencias sobre su reputación de mujeriega, no puede evitar sentir deseo y amor hacia aquel bronceado cuerpo.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

Curiosamente Gerri Hill escribió Una noche de verano, cuando se quedó atrapada en su cabaña durante una helada nevada en las montañas de Colorado en 1993-94, pero el libro no salió a la luz hasta junio de 2000.

Aunque la primavera sea descrita como la estación del amor por defecto, es realmente en la calidez de los días de verano donde se desarrollan las más interesantes historias de amor.

Johanna Marshall es de los personajes difíciles de querer, se nos presenta como una profesora lesbiana que durante los últimos tres años ha estado recuperándose de su relación con Nancy, quien la dejó para irse a New York con su amante.

Debido a su dolorosa ruptura el corazón se ha cerrado y ella ha decidido no volverse a involucrar con nadie más, por miedo a ser engañada nuevamente.

En un perfecto y cálido día de verano conoce a la sensual Kelly Sabino, con quien termina teniendo una excitante y apasionada aventura de una noche.

A la vida le encanta jugar, por ello las vuelve a cruzar, esta vez cuando Kelly es contratada como profesora de literatura en la misma universidad que Johanna.

Johanna como cualquier mujer herida es cautelosa con sus sentimientos, por lo que le cuesta aceptar que se ha enamorado por completo.

Por el contrario, Kelly es una mujer más instintiva, atrevida, libre con sus sentimientos y está dispuesta a esperar el tiempo necesario para que Johana se aclare y se decida por ella.

Si bien la historia a primera vista es simple e incluso puede llegar a parecer un poco idealizada por el personaje de Kelly, la verdad es que te hace formularte dos preguntas:

  • ¿Cómo de cautelosa debes ser para que no te rompan el corazón?
  • ¿Cuán paciente puede ser el amor?

Los padres siempre lo dicen “Nunca digas nunca”, y Johanna es un claro ejemplo de esto, pues, aunque se negara a la idea de volver a enamorar, es algo que realmente no puede evitar, y claro menos de una mujer tan sensual como lo es Kelly.

Sin lugar a dudas, Garri Hill es una maestra del erotismo y en esta novela  Una noche de verano, desde sus primeras páginas te brinda seductoras escenas de dos mujeres que se dejan llevar por sus instintos, y luego por su amor.

Es precisamente la química y la intimidad que se desarrollan entre Kelly y Johanna las que te atrapan en la lectura, te hacen no querer soltar el libro y la convierten en una novela perfecta para las noches frías.

Otro punto a favor es que te presenta un romance lésbico entre protagonistas que son ya mujeres adultas, dándole a la novela un toque bastante maduro.

Para ser el primer libro de Garri Hill, con su ligereza y simplicidad, Una noche de verano logra atraparte y conmoverte con sus atractivas y seductoras protagonistas tan opuestas entre sí, que no pueden evitar la atracción.

Donde comprar la novela: Una Noche De Verano

Puedes comprar Una Noche De Verano en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

7

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando…

Comprar Una Noche De Verano

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.