Blog > Películas para lesbianas

Besando a Jessica Stein

  • Título original Kissing Jessica Stein
  • Año de estreno 2001
  • Duración 97 minutos
  • Género(s) Amor, Comedia,
  • Director/a Charles Herman-Wurmfeld
  • Reparto
    • Jennifer Westfeldt (Jessica Stein),
    • Heather Juergensen (Helen Cooper),
    • Scott Cohen (Josh Meyers).
  • Basada en

    Lipschtick, una obra de Broadway.

  • Valoración Lesbosfera 8

Comprar

¿De qué trata la película Besando a Jessica Stein?

Besando a Jessica Stein es una película de comedia romántica que relata la historia de una mujer que tiene inconvenientes para iniciar relaciones, así que decide salir con una mujer.

Argumento de Besando a Jessica Stein

Besando a Jessica Stein centra su historia en Jessica Stein que es una bella mujer, culta e inteligente. Vive sola en New York en un apartamento pequeño, pero impresionante por la enorme biblioteca que exhibe.

Es judía, un poco neurótica y perfeccionista, por eso ya en sus treinta y tantos aún no ha podido conseguir pareja.

Incluso, ha probado las famosas citas a ciegas de los “Avisos Clasificados” de los periódicos para conocer hombres. Pero siempre resulta decepcionada. Ya que ninguno satisface su modelo ideal.

En esa búsqueda se topa con un aviso que le llama la atención, comienza con una cita de Rilke, su poeta favorito. Aunque el aviso está en una sección “Mujer busca mujer”.

Aunque ella se considera una heterosexual sin fisuras decide asistir a la cita, eso sí con muchas dudas y casi termina por desistir del encuentro. La mujer del aviso es Helen Cooper quien tampoco se considera lesbiana.

Ella dirige una galería de arte. Es atractiva, extrovertida y divertida. De hecho, la antípoda de Jessica. Cuando quiere huir de la cita Helen la convence de que no se vaya, que hablen y se tomen una copa. Todo resulta agradable y la pasan genial.

Jessica, sorprendida, se va dando cuenta que Helen, aunque es una mujer muy distinta a ella, puede ser una pareja con la que puede compartir muchas cosas. Y hablar de ellas de forma inteligente.

También de cosas de mujeres, como por ejemplo: cómo lograr el tono de color de pintalabios perfecto.

Entre ellas se da la chispa necesaria e ideal en toda relación amorosa. La cita termina con un beso de despedida que Helen le roba a Jessica, lo cual la deja turbada y con nuevas sensaciones.

A partir de aquí, inician una nueva relación. Se toman un tiempo para conocerse y, con calma, intentan tener relaciones sexuales. Pero esto resulta un poco complicado, sobre todo para Jessica.

Veremos algunas escenas hilarantes en Besando a Jessica Stein, de esos encuentros sexuales entre estas dos mujeres que se inician como mujeres lesbianas.

A pesar de las dificultades y de la extrañeza, la relación se va consolidando con gran disfrute para las dos. Pues combinan el amor y la amistad.

Sin embargo, Jessica la mantendrá a escondidas de sus familiares y amigos, quienes observan con gran sorpresa cómo se ve más feliz y transformada.

Por su parte, Helen observa molesta cómo Jessica la mantiene en secreto. Esto traerá unas cuántas dificultades y situaciones. No obstante, el final tendrá un desenlace inesperado y polémico.

Comprar la película

Críticas y opinión del film

Besando a Jessica Stein es una historia que intenta explorar el tema de la posibilidad de que una mujer heterosexual pueda enamorarse de otra mujer. Es una peli para todo el mundo, lesbianas, bisexuales y heterosexuales.

El guion, curiosamente, nació de una obra de Broadway (Lipschtick). Además, se escribió y se produjo por sus dos protagonistas: Westfeldt y Juergensen.

Ellas fueron galardonadas con el Premio Especial del Jurado por el guion y su interpretación, en 2001, en el Festival de Cine de Los Ángeles. También obtuvo el Premio del Público a la Mejor Película.

De igual manera, Besando a Jessica Stein gozó de una buena acogida por el público LBGT. Aunque no sin críticas, por no ahondar con mayor realismo las dificultades que supone para una mujer el salir del armario como lesbiana.

Se sirve de los lugares comunes de las comedias románticas americanas. Por ejemplo, el papel de los hombres gais como amigos y guías en el enamoramiento de las mujeres heterosexuales.

El personaje de Helen es, a veces, demasiado caricaturesco. Ya que no muestra un perfil psicológico, más allá de rasgos exagerados. Es una persona inhibida y arriesgada como para acentuar la figura de Jessica, contenida, miedosa, tímida, etc.

Cuando ella “sale del armario” las reacciones de sus amigas y familiares resultan poco convincentes.

No hay conflicto, o en todo caso, es apenas perceptible. Su madre es bastante comprensiva, su gran amiga apenas se sorprende, etc., lo único “manifiesto” es la cara de pocos amigos de su padre.

La película Besando a Jessica Stein tiene buenas intenciones aunque algunas no se logran. Igual se disfruta como una buena comedia con muy buenas actuaciones. Y una historia que en momentos destila un humor irónico acerca de las relaciones.

Este es precisamente otro de sus temas, el problema en el mundo contemporáneo de las grandes ciudades para conseguir parejas. Sin importar tu orientación sexual. La cita a ciegas se ha convertido en una forma casi romántica, por no decir ideal, de “resolver” esta dificultad.

No se puede negar que esta peli nos pone ante una perspectiva positiva y honesta ante las relaciones lesbianas y bisexuales.

Así como a la exploración de la fluidez sexual y la autoconciencia de la orientación sexual de las mujeres. Lo cual la convierte en una cinta cinematográfica muy recomendable.

El final de Besando a Jessica Stein es para comentarlo pero aquí no haremos spoiler. A todas nosotras, lesbianas, nos puede resultar algo controversial el desenlace. En cualquier caso, parece lo más flojo de un guion bastante bueno y de una historia entretenida.

Donde comprar la película: Besando a Jessica Stein

Puedes comprar Besando a Jessica Stein en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

8
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar Besando a Jessica Stein

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta