Blog > Películas para lesbianas

Conquista a medias (The Half of It)

  • Título original The Half of It
  • Año de estreno 2020
  • Duración 104 minutos
  • Género(s) Amor, Comedia,
  • Director/a Alice Wu
  • Reparto
    • Leah Lewis (Ellie Chu)
    • Alexxis Lemire (Aster Flores)
    • Daniel Diemer (Paul Munsky)
  • Valoración Lesbosfera 8

¿De qué trata la película Conquista a medias (The Half of It)?

La película Conquista a medias plantea un triángulo amoroso, en donde están involucradas dos mujeres y un hombre, que no quieren hacerse daño entre ellos.

Argumento de Conquista a medias

El film estadounidense Conquista a medias es dirigido por Alice Wu, una cineasta que ha presentado una interesante propuesta para sus compañeras de la comunidad sexodiversa.

El guion también es de Wu, quien descubrió que era lesbiana cuando participaba en una clase de estudios feministas en la Universidad de Stanford. Desde entonces mantiene una vida privada alejada de los medios de comunicación.

La película es original de Netflix y cuenta la historia de Ellie, una joven tímida y para nada popular en el instituto, que redacta los trabajos de sus compañeros a cambio de dinero. Con sus ganancias ayuda a su padre a pagar las facturas.

Un día Daniel le pide la redacción de un trabajo distinto, quieres que le escriba cartas de amor a una chica que a él le gusta, llamada Aster.

Resulta que Aster es inteligente, guapa, popular y también el amor secreto de Ellie. Esta situación hace que se sienta inspirada para escribir las cartas.

El plan de Daniel funciona, pero al mismo tiempo crea una fuerte amistad con Ellie, hasta el punto de convertirse todo en un triángulo amoroso. Lo más curioso de la situación es que ninguno quiere hacerse daño.

La música usada en la cinta es tranquila y va acorde en toda la historia, aunque sin nada que destaque. En cuanto a la fotografía, tampoco existe algo que se pueda resaltar.

En el 2020 estuvo entre las películas nominadas a Mejor guion de los Premios Independent Spirit.

Críticas y opinión del film

La película Conquista a medias ha tenido una buena receptividad, tanto en el público en general, como entre los adolescentes y también en la comunidad sexodiversa.

Entre los comentarios se puede encontrar que es una historia planteada desde un punto de vista muy inteligente y diferente. Destacan que muestra la realidad que viven los jóvenes de hoy en día.

La manera como se cuenta lo que viven estos tres jóvenes muy diferentes y cómo buscan sus sentimientos y el lugar que tienen dentro de la sociedad es realmente excelente.

Además, cada uno de ellos va evolucionando ante su propia sensibilidad, y por todo lo que ocurre tras encontrarse en el camino. La película realmente llegó a la fibra de la audiencia.

El principio de la película Conquista a medias pareciera que es muy básico, que el objetivo es que Paul tenga su cita con Aster. Pero después la trama evoluciona y desarrolla varios aspectos.

En el film no solo se trata el romance, podrás ver temas como el bullying y otros que aquejan a los jóvenes de hoy en día.

Las personas que no se sintieron satisfechas con la película alegan que la trama cae en la improvisación.

Otras consideran que se trata de una película dirigida al público adolescente, y que difícilmente otra audiencia pudiera sentirse conforme con ella.

Sin embargo, la mayoría de los sus detractores aplaudieron el giro que dan al final para justificar el porqué de cada uno de los temas tratados.

Lo que sí es cierto es que Netflix apostó a algo diferente, los otros romances mostrados no se parecen en nada a esto. Podríamos decir que está cambiando el concepto que se tenía de una comedia romántica.

La historia de Conquista a medias está tan bien planteada que llega a los corazones, es tierna y muestra el amor verdadero. También explica lo complicado que puede llegar a ser el amor en la vida de cualquiera.

En definitiva, en la actualidad es difícil encontrar comedias románticas que realmente te hagan suspirar. Al ver Conquista a medias te das cuenta que si se puede lograr este tipo de reacciones.

La invitación es para que veas esta interesante propuesta y saques tus propias conclusiones. De esta manera podrás dar tu opinión.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta