Blog > Películas para lesbianas

Camp Belvidere

  • Título original Camp Belvidere
  • Año de estreno 2014
  • Duración 38 minutos
  • Género(s) Amor, Drama,
  • Director/a Astrid Ovalles y Oriana Oppice
  • Reparto
    • Astrid Ovalles (Gin)
    • Molly Way (Rose)
    • Stacee Mandeville (Ms. Turner).
    • Spencer Rhys Hughes (Bobby).
  • Valoración Lesbosfera 7

Comprar

¿De qué trata la película Camp Belvidere?

Camp Belvidere es un cortometraje que narra la historia de dos mujeres en un campo de verano para chicas, que se desarrolla en los años cincuenta. Muestra las dificultades de las relaciones lesbicas en la época.

Argumento de Camp Belvidere

Camp Belvidere es una historia de amor lésbico entre Gin y Rose. Esta película cuenta, con sutileza, unos sucesos que tienen lugar en los años cincuenta del siglo pasado, en un campo de verano para mujeres.

Gin es una chica lesbiana que mantiene en secreto su sexualidad. Ella sigue en el armario por las limitaciones que impone la época.

Su protagonista es una adulta treintañera que ha alcanzado cierto nivel de adaptación social, dentro del estatus de lo esperado por una mujer de la época.

Se dedica a trabajar de enfermera en un campo de verano. Y toda su regularidad se verá puesta en serias dudas al conocer a Rose.

En cambio, Rose es una muchacha más joven que está disfrutando su campamento de verano, pero pasa por una etapa de cambios que ponen en duda su sexualidad.

Aunque el caos ya estaba en su vida, todo se acelera al conocer y hacerse amiga de Gin.

Gin no parece querer salir de su soledad, ni enfrentar las dificultades que supone asumirse de manera abierta como lesbiana.

A diferencia de Rose, que quiere tomar el control de su vida y desea romper estos límites.

Se establece una bella e interesante relación, en primer lugar, de admiración y de gusto. Y luego desarrolla una serie de sentimientos más complejos entre ellas.

Camp Belvidere es un relato sobre las dificultades que supone el amor lésbico en aquella época. De manera entretenida habla de la confrontación y la aceptación.

Así como también de la soledad y la posibilidad del encuentro, del deseo y la desesperación de no cumplirlo.

La película Camp Belvidere se acompaña de una bella música que se conecta con las imágenes de manera armónica y contribuye a que las disfrutemos aún más.

Comprar la película

Críticas y opinión del film

Camp Belvidere es una película que presenta un formato de cortometraje. En poco tiempo se puede desarrollar una historia simple con todas sus complicaciones, sin tener que hacer una película muy larga.

Su duración no es una limitación para la historia, ya que en poco tiempo cuenta mucho. Esto demuestra el esfuerzo que han hecho sus productoras en aprovechar estos límites como una ventaja para contar esta historia.

La condición de estos formatos es que las complicaciones de la historia tienen que suponerse y dejarse implícitas. Así que eso requiere cierta sutileza en el manejo correcto de las imágenes, el montaje y el diálogo.

Todo esto lo logra, en buena medida, la película de Astrid Ovalles y Oriana Oppice. Porque en esta película encontramos todas estas características usadas de la mejor manera.

Ya que logra brindar todas las pistas posibles, pero se mantiene lo suficientemente concisa.

La película Camp Belvidere se desarrolla en un espacio delimitado, hay pocos personajes y nos ofrece un relato complejo e interesante.

Una nota en contra para la película es la escogencia de la actriz que interpreta a Molly, ya que no parece tan joven como pretende la historia.

En algunas escenas, parece casi tan mayor que la enfermera Gin. No obstante, esto no deja que disfrutemos de su actuación porque entre las dos se establece una buena química.

Las protagonistas de Camp Belvidere tienen su personalidad propia y alcanzan su perfil. Mediante la trama se desarrolla, los personajes se convierten.

Todo espectador puede descubrir personajes interesantes y de los cuales se puede hablar, protestar y disgustarse.

Los diálogos de sus personajes nos entregan todos los datos para poder entender y comprender sus vidas, así como su psicología.

Con ritmo lento, pero bien llevado disfrutaremos una historia de amor con hermosas escenas de amor, con buenas y bellas actrices.

La intensidad de la relación se logra transmitir al espectador y nos da la posibilidad de gozarlas.

Podemos decir que Camp Belvidere es un cortometraje precioso y sensual, un excelente film para cualquier colección de películas de mujeres lesbianas.

Donde comprar la película: Camp Belvidere

Puedes comprar Camp Belvidere en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

7
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar Camp Belvidere

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta