Blog > Películas para lesbianas

Cuando cae la noche

  • Título original When night is falling
  • Año de estreno 1996
  • Duración 94 minutos
  • Género(s) Drama, Amor,
  • Director/a Patricia Rozema
  • Reparto
    • Pascale Bussières
    • Rachael Crawford
  • Valoración Lesbosfera 7

Comprar

¿De qué trata la película Cuando cae la noche?

When night is falling cuenta la historia de dos mujeres que, inesperadamente, se conocen y no pueden evitar la atracción entre ellas.

Argumento de Cuando cae la noche

La película Cuando cae la noche (When night is falling) cuenta un romance entre dos mujeres que no estará libre de obstáculos.

En un principio, conocemos a Camille Baker, una particular profesora de literatura, devota por su perro y en una relación con un colega.

Camille Baker trabaja en una universidad católica donde el lesbianismo no está bien visto.

Pero en su vida no todo es color de rosas. Al contrario, no se siente conforme con su desempeño en la institución educativa (y esto se lo hacen saber también sus superiores) y tampoco con su relación con Martin, quien también trabaja en la universidad con ella.

En este vaivén de emociones, Camille vivirá una verdadera tragedia que la dejará devastada. No obstante, encontrará un hombro en el cual no únicamente llorar…

De manera casual, Camille conoce a Petra, una enigmática acróbata que trabaja en un circo. Su personalidad seductora y cautivante encandila a Camilla quien no parece poder dejar de pensar en ella.

Petra acepta su atracción hacia las mujeres y se define como lesbiana. Sin embargo, Camille sigue en una relación complicada con Martin y esto puede afectar la relación entre ambas.

La historia se desarrollará de manera orgánica y conflictiva para todas las partes involucradas. Camille no está segura de lo que quiere con Petra, pero no pude esconder su atracción hacia ella y su incipiente gusto por las mujeres. Por otro lado, Martin es su lugar seguro y ser lesbiana significaría ir en contra de las normas de la universidad en la que trabaja.

Petra la guiará en una aventura sin igual que Camille nunca antes vivió. Además, la hace conocer infinitas posibilidades sacándola de su zona de confort.

La directora y guionista de la película, Patricia Rozema, cursó los estudios superiores de literatura y filosofía. A corta edad, comenzó a demostrar un creciente interés por la escritura de, primero, obras de teatro y, más tarde, guiones cinematográficos. En total, tiene más de 10 cintas como directora y guionista.

Comprar la película

Críticas y opinión del film

Cuando cae la noche es una típica película de los noventa que retrata a mujeres sintiendo atracción por otras mujeres. Sin embargo, si al principio la historia puede no convencer, el desarrollo natural de los acontecimientos terminarán por dar cuenta de que se trata de una película sólida y con una narrativa bien pensada.

Cuando tenemos a dos mujeres protagonistas que serán pareja, los productores buscan que estas tengan personalidades muy disímiles entre sí y, además, intentan dirigir a la espectadora a empatizar principalmente con una de ellas.

Pero este no es el caso aquí. Tanto Camille como Petra presentan rasgos que permiten a las espectadoras simpatizar y entender completamente las situaciones de ambas. Esto nos permite entender cómo las decisiones de construcción de personajes estuvieron primero que las intenciones del negocio cinematográfico.

Lo mejor de Cuando cae la noche es observar el desarrollo de la historia de amor de Camille y Petra, como así también sus comportamientos y actitudes.

Camille es la protagonista central de la historia. Es a quien primero conocemos y entendemos mucho más en profundidad su mundo interior. Petra, por otro lado, aparece más tarde en la historia. Es un personaje más que enigmático que, quizás, podría haber estado apenas más desarrollado.

También tenemos a Martin, el hombre que quiere casarse y está perdidamente enamorado de Camille. Al principio, aparece como alguien un tanto manipulador, pero luego entendemos sus sentimientos y hay escenas clave dedicadas a su proceso de saber y asimilar que a su novia le gustan las mujeres.

La actuación tanto de Pascale Bussières como de Rachael Crawford es para destacar. La química entre ambas actrices funciona de manera ideal. Aquí tiene mucho que ver la dirección y el guion que impulsa numerosas situaciones para que se luzcan las interpretaciones.

Otro punto fuerte a destacar de la película When night is falling es el diseño de producción. Cada escena está totalmente decorada de manera tal que podemos inferir que cada escenario fue perfectamente pensado.

La fotografía del filme es muy imponente. A pesar de que se trata de una película que no tiene el presupuesto más acaudalado de todos, cada plano es satisfactorio de ver y la suavidad en cada toma está a la vista.

La mitología es otra de las grandes virtudes que tiene Cuando cae la noche. Cada plano juega mucho con este aspecto y con crear ambientes que reflejen muy bien lo que están sintiendo las protagonistas, más allá de sus propias expresiones corporales.

Como sucede en muchos casos, podríamos pensar que se trata de una película donde mujer lesbiana se enamora de mujer aparentemente hetero. Y, si bien esa es la premisa principal, la intensidad de los personajes terminará por atrapar a cualquier espectadora desconfiada.

Donde comprar la película: Cuando cae la noche

Puedes comprar Cuando cae la noche en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

7
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3,00/5 (2 votos)
Cargando...

Comprar Cuando cae la noche

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta