Inicio > Películas para lesbianas

Duck Butter

  • Título original Duck Butter
  • Año de estreno 2018
  • Duración 94 minutos
  • Género(s) Amor
  • Director/a Miguel Arteta
  • Reparto
    • Alia Shawkat (Naima / Nima)
    • Laia Costa (Sergio)
    • Mae Whitman (Ellen)
    • Kate Berlant (Kathy)
  • Valoración Lesbosfera 7

Comprar

¿De qué trata la película Duck Butter?

Duck Butter es una película que cuenta un romance lésbico no tradicional. Film independiente dirigido por Miguel Arteta.

Argumento de Duck Butter

La película Duck Butter cuenta la relación entre dos mujeres, Nima y Sergio, quienes comienzan su relación de una manera muy particular.

Nima es actriz y trabaja en su primera película de mayor envergadura, pero tiene dificultades para empatizar con el guion. Una noche visita un bar gay y allí conoce a Sergio, una chica algo esotérica que canta en el lugar.

Al salir del bar las dos mujeres se van a casa de Sergio junto a unos amigos de ella. Allí lo pasan bien y tienen su primer encuentro sexual.

Sergio aprovecha la ocasión y le propone a Nima pasar 24 horas juntas para conocerse bien y acelerar una relación. La idea es tener relaciones sexuales cada hora y conocerse en el menor tiempo posible.

Al principio Nima rechaza la propuesta por sentirse incómoda, pero al mismo tiempo le intriga la libertad que le hace sentir Sergio. Al día siguiente es despedida de la película y decide aceptar la idea de Sergio.

A partir de ese momento se desarrolla toda la trama de la película, con relaciones, alegrías y desacuerdos.

El estreno mundial de esta película dirigida por Miguel Arteta fue en el año 2018 en el Festival de Cine de Tribeca. Allí estuvo entre las nominadas en la categoría de Mejor Narrativa, pero no se llevó el galardón.

La distribución del film está a cargo de la plataforma de streaming Netflix y The Orchard, empresa subsidiaria de Sony.

Comprar la película

Críticas y opinión del film

La película Duck Butter ha recibido críticas mixtas por parte de las páginas web especializadas en el mundo del cine.

En Rotten Tomatoes alcanzó una aprobación del 55%, tomando como base 38 críticas. En promedio la calificación dada al film fue de 6,1 / 10.

Al revisar Metacritic encontramos que su puntuación es de 60 sobre 100, con 15 críticas reportadas. Es evidente que se trata de comentarios muy mixtos.

Uno de los comentarios negativos fue el de Katie Rife, crítica de The A.V. Club, a quién no le gustó que no se profundizara en el personaje interpretado por Laia Costa.

Le dio una calificación de C+ y dijo que es un film inteligente con poca ilación.

Un dato curioso de este film es que el 75% se rodó en 27 horas continuas. Los 10 minutos del inicio y los 10 del final son en otras locaciones y se llevaron varios días las grabaciones.

Es decir, esas 24 horas que la pareja decidió pasar juntas se grabaron corridas, sin parar. Eso hizo que el trabajo actoral fuera lo más destacado en toda la filmación.

La interpretación de las dos actrices protagonistas fue impecable, la conexión que había entre los personajes se sintió real. Muchas han llegado a pensar que se enamoraron de verdad.

Para algunos fue catalogado como un experimento bastante agradable y con un alto concepto. Lo más llamativo es cómo evade el romanticismo tradicional.

La película es vista como una forma de apreciar a esas relaciones que no funcionaron y terminaron en un desastre. De cómo después del dolor puedes ver que no se perdió el tiempo y se aprendieron muchas cosas.

La importancia de este tipo de relaciones es tal, que pueden marcar en tu vida algo especial. Muchas veces es una manera de valorar lo que realmente interesa.

La receptividad ha sido muy buena porque queda demostrado que existen otras formas de amor y que se puede ver en el cine.

El director se sintió muy emocionado porque cuando se dio el estreno también se estrenó Disobedience, otro film que muestra una relación lésbica. Considera que es un logro para que las mujeres tengan la valentía para relacionarse de la manera que las haga felices.

En una entrevista comentó que su padre era de Perú, su madre de España, él nació en Puerto Rico pero se crio en Costa Rica, además la mitad de su vida ha vivido en Estados Unidos, todas estas culturas lo han enseñado a ver a la comunidad LGBTQ de diferentes perspectivas.

Sin dudas, es una gran producción del cine independiente, con un director de larga experiencia en el cine y en la vida.

Duck Butter es una película que deben ver, como una manera de comenzar a ver las rupturas amorosas de forma diferente. Luego de verla podrás formar tu propia opinión.

Donde comprar la película: Duck Butter

Puedes comprar Duck Butter en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

7
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar Duck Butter

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta