fbpx

Rosas Rojas (Imagine me & you)

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
4 votos
Cargando…
  • Título original Imagine me & you
  • Año de estreno 2005
  • Duración 90 minutos
  • Género(s) Comedia, Romance,
  • Director/a Ol Parker
  • Reparto
    • Piper Perabo (Rachel)
    • Lena Headey (Luce)
    • Matthew Goode (Heck)

Comprar

Argumento de Imagine me & you

Rosas Rojas (Imagine Me & You o La novia de la novia) nos cuenta que el camino hacia el amor no siempre va en línea recta.

La mejor palabra para describir esta película es delicada. Es una película sobre el amor, pero al mismo tiempo, no es una historia típica de amor.

Nos cuenta la historia de una chica llamada Rachel (Piper Perabo) quien está a punto de casarse con su prometido Heck (Matthew Goode). En la ceremonia de bodas, la mirada de Rachel se cruza con la de la chica de las flores, Luce (Lena Headey) y siente algo que nunca antes había sentido, lo cual la obliga a reconsiderar su aparentemente perfecta relación.

Rosas Rojas rinde homenaje a los diferentes tipos de amor que existen.

El amor entre Rachel y Heck, que están casados al comienzo de la película, nunca es negado ni cuestionado. Eran mejores amigos y esta relación se convirtió en un obvio amor y adoración entre la pareja. Rachel quiere a Heck, pero no está enamorada de él.

Pero con Luce, Rachel experimenta un amor instantáneo, intenso, emocionante, apasionado, y capaz de todo.

El hecho de que Rachel está experimentando esto con una mujer no es un problema, el problema es que la primera vez que la ve es mientras camina hacia el altar.

Rosas Rojas (Imagine me and you) no es una película sobre un par de lesbianas, sino una sobre encontrar a tu alma gemela.

La sexualidad no es el tema principal de esta película. Su fin no es que los hombres puedan ver a dos chicas besandose. Tampoco intenta mandar un mensaje de orgullo gay, ni trata de personas aceptando su sexualidad.

Solo es una comedia romántica que habla sobre un trío romántico, dejar ir el pasado y las expectativas de tu madre, y amor a primera vista.

Comprar la película

Críticas y opinión de la película

Rosas Rojas (Imagine Me & You) es conmovedora y muy divertida, pero sin llegar a exagerar. Esta película es definitivamente refrescante si hablamos de comedias románticas.

Fue escrita y dirigida expertamente por Ol Parker.

Al contrario de otras películas del mismo género, te puedes sentir identificada con los personajes, que de alguna manera son bidimensionales, apasionados, bien desarrollados y complejos.

El humor es el típico en el que se dice algo indebido en el momento menos adecuado, pero es ejecutado con un ritmo casi perfecto, sobre todo por los padres de Rachel.

  • Anthony Head interpreta con gracia a un Hugh Grant envejecido.
  • YCelia Imrie es maravillosa como una madre remilgada y de lengua afilada.

Las otras interpretaciones son sutiles, con toda la ternura, rompimientos de corazón, humor, intensidad y confusión que el guíon le pidió a los actores.

Todos hicieron un trabajo magnífico, especialmente Piper Perabo (Rachel) y Lena Headey (Luce). Ambas son hermosas, excelentes actrices, y hacen que esta historia se sienta verdaderamente real. Sus expresiones y miradas te lo dicen todo.

Verlas es exquisito de principio a fin.

Piper Perabo (Rachel) y Lena Headey (Luce) en Rosas rojas

Si hablamos de Rachel, ella es perfecta, quizás el mejor trabajo que hayamos visto de Perabo (especialmente si la comparamos con su actuación en su otra película lésbica, “Lost and Delirious”). Interpreta a Rachel como si el personaje hubiera sido hecho a su medida.

Vale la pena ver la película simplemente por ella.

Pone en su interpretación la risueña emoción de cualquiera que haya estado enamorado, pero al mismo tiempo lidia con los obstáculos de un matrimonio y su recientemente descubierta homosexualidad de manera muy realista.

Es un placer ver a Lena Headey en la pantalla, interpretando su papel perfectamente. Y Matthew Goode, el adorable y sensible esposo, tiene una actuación digna de ovaciones, definitivamente hace que este personaje sea fácil de querer. Tiene una interpretación sólida y nos brinda unas buenas risas.

Imagine Me and You película LGBT

De hecho, la mayoría de los actores son excelentes en sus papeles y su ritmo cómico es brillante.

A la película nunca le falta ternura, de hecho es casi lo contrario, y simultáneamente crea una gran impresión de la realidad por tener menos ostentaciones cinematográficas.

Rosas Rojas te hace reír, disfrutar, llorar, y hace que sientas todo lo que los personajes están sintiendo. Vives la historia que te están contando.

Imagine Me and You está ambientada en Reino Unido. Todos los personajes son Londinenses de la alta sociedad, atractivos y con trabajos exitosos. Los hombres pueden pecar de ser excéntricos y bobalicones en algunos casos, pero esto no le resta encanto a la película.

Amarás esta película por diversas razones:

  • Las divertidas escenas sobre los extraños personajes que entran en la floristería de Luce.
  • Lo entrañables que son los padres de Rachel (Celia Imrie y Anthony Head).
  • Lo increíble pero realistamente amable que es Heck.
  • La encantadora y casi excéntrica personalidad de Luce.
  • Y H (Boo Jackson), la hilarante y cuestionable medio hermana de Rachel, la líder entre todos ellos.

Si hay algo de lo que te puedas quejar en el filme, podría ser que todo termina casi como un cuento de hadas. Pero, considerando el género, un final perfecto es casi obligatorio.

Rosas Rojas está escrita y dirigida con cuidado y sensibilidad. No se complican demasiado con la verdad, no la pulen o endulzan en exceso, y es una representación refrescante del amor moderno.

Ol Parker, como director, hizo un trabajo excelente dándole vida a esta historia. Lo hace de manera muy humana y llena de sabor, haciendo que se trate más de amor que de cualquier otra cosa, como la orientación sexual de las protagonistas.

Este es el tipo de atmósfera que hace que creas en el amor, sin importar si eres lesbiana o heterosexual, y que tengas fé en que hay una persona ahí afuera para ti, tan solo tienes que mantener los ojos bien abiertos.

Piper Perabo (Rachel) y Lena Headey (Luce) beso

Parker hizo un gran trabajo capturando las verdaderas emociones de los personajes y mostrando lo difícil que es ser alguien que no es aceptado por todo el mundo. La elección musical del director es igualmente buena. La canción de The Turtles al final queda realmente perfecta con el momento.

Es algo bueno que los directores estén empezando a pensar en nuevas historias y a involucrar en ellas a personajes gays, .

Porque somos como todos los demás, también amamos y sentimos y esto es una realidad, y no puedes simplemente pretender que no es así, no puedes seguir haciendo lo mismo eternamente.

Es una película que te deja una sensación gratificante. Los diálogos tocarán tu corazón, y no en una manera que te haga sentir que estás siendo manipulado.

Rosas Rojas es todo lo que una comedia romántica debería ser: encantadora, original, con escenas divertidas y deleitantes, basada en una buena historia (sin ningún cliché Hollywoodense), e interpretada por un elenco brillante.

Donde comprar la película: Imagine me & you

Puedes comprar Imagine me & you en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

7

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
4 votos
Cargando…

Comprar Imagine me & you

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!