Blog > Mujeres famosas LGBT

Alejandra Ley

lesbiana-bisexual-alejandra-ley
  • Edad 36 años ( 20 de diciembre de 1984 )
  • Nacionalidad Mexicana
  • Profesión Actriz
  • Orientación sexual / Identidad de género Pansexual
  • Pareja(s)
    • Vicky Barrera (2015-2018). Mujer.
  • Valoración
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    --/5 (0 votos)
    Cargando...

¿Quién es Alejandra Ley?

Alejandra Ley es una actriz mexicana pansexual que ha participado en numerosas producciones en telenovelas, cine, teatro y standup comedy.

Carrera

Alejandra Ley comenzó su carrera profesional a muy temprana edad. Siendo tan solo una pequeña niña, tuvo su primera aparición televisiva en la exitosa telenovela “Carrusel de las Américas”, la segunda parte de la aclamada “Carrusel”.

El personaje de Alejandra Ley en “Carrusel de las Américas” ya desafiaba los estereotipos de la industria televisiva.

En “Carrusel de las Américas”, Alejandra Ley interpretaba el personaje de una niña de 8 años dispuesta a luchar contra las imposiciones hegemónicas sobre el cuerpo. Carola Rueda, el nombre de su personaje, era una niña súper cursi y “muy romántica”. Sin embargo, Alejandra le dio grandes dolores de cabeza al director, cuestionando cada uno de los diálogos y modificándolos a su gusto.

Los directores y productores de la telenovela me miraban intrigantes pensando qué le pasaba a esta chamaquita. Pero aquí estoy, siguiendo con la idea de cuestionarlo todo y con mi pasión por la actuación.

Luego participó en la telenovela “Marimar” (1994) con el personaje de Lupita. Una niña que vivía con su abuelita, siempre estaba sucia y, además, estaba ciega. Representación que fue todo un reto para una niña.

Siendo ya una adolescente participó en “Como en el cine” (2001), una telenovela de la cadena TV Azteca donde le dio vida al papel de Dolores Castillo. Quien fue mejor conocida como Lola.

Al año siguiente representa el personaje de Gloria, en la telenovela “Por ti”. Que es la versión argentina de una telenovela que se llamó “Pasiones”.

Sin embargo, es en 2004 con su participación en “Los Sánchez” cuando su carrera toma real importancia. En esta producción televisiva representa a Hilda Sánchez, hija del protagonista Tito Sánchez.

Con los años siguió participando en telenovelas. En el 2013, Alejandra Ley participa en “Prohibido Amar”, una producción de TV Azteca.

Después, al siguiente año también participó en “Siempre tuya Acapulco” como Citlali Chimalpopoca. Esta novela cuenta la historia de Olvido Pérez, una muchacha que vive con su familia en una casa humilde.

La versatilidad de Alejandra como actriz le ha permitido personalizar diversos caracteres. Ya que no solo ha participado en proyectos de telenovelas, obras de teatro, películas de cine sino que también es reconocida como una comediante que hace stand up.

En las tablas participó en obras como “La misión”. Aunque su mayor auge lo logró con su espectáculo “La ley del Cabaret”. Una comedia que sigue el modo de stand up y monólogo.

A lo largo de su carrera, decidió que la comedia era lo que la llenaba de entusiasmo. Asimismo, es uno de los géneros a los que se quería dedicar con proyectos variados.

Alejandra Ley participó en varias películas: Sin Ton ni Sonia (2003), La Cebra (2011), Cuatro Lunas (2014) y Locas por el Cambio (2020).

Vida personal

Alejandra Ley empezó su carrera en la actuación a muy temprana edad. Ya que dio vida a diversos papeles en telenovelas mexicanas.

Sin embargo, su éxito en el espectáculo no le ha impedido mantener una vida personal y amorosa.

La Ley tiene una hija, su nombre es María Fernanda. Su padre es el actor César Ramos conocido en el espectáculo por “El precio de la inocencia” (2007), “Reflexion” (2013) y “TOuriST” (2016).

María Fernanda es una niña rodeada de mucho amor que tiene dos mamás y un papá.

Por otro lado, también ha aprovechado las oportunidades que ha tenido para reivindicar a las mujeres lesbianas, bisexuales o pansexuales. Con el propósito de romper los estereotipos que existen.

Orientación sexual

A muy temprana edad se identificó como mujer lesbiana. Sin embargo, con el paso del tiempo y su conocimiento propio le permitió tener una noción más clara de su identidad.

Por eso, La Ley, como prefiere que la llamen, se identifica como pansexual. De manera que no se enamora de alguien por su orientación sexual ni del género, sino de su esencia y su personalidad.

Yo era una niña y no pensaba en mi orientación sexual para nada y te lo puedo decir: hay momentos de mi día donde me siento de 12 años y me siento en mi propio planeta, nunca lo cuestioné, hoy me defino como una mujer pansexual.

Aunque Alejandra expresa tener más afinidad por las mujeres. De hecho, afirma nunca haberse enamorado de un hombre. Ya que no logra conectar con ellos.

Salida del armario de Alejandra Ley

Alejandra salió del armario a muy temprana edad. La primera vez que compartió con su mamá su gusto por las mujeres tenía 15 años. La conversación surgió del cuestionamiento que esta hizo a su hija de por qué no andaba con ningún chico.

La Ley, con entusiasmo y sinceridad, afirmó que sí salía con alguien, pero que no era ningún chico, era mujer.

Su posibilidad de abrirse con su familia le permitió mantener una vida libre de elección desde muy joven.

No obstante, en sus treinta años vuelve a salir del armario, pero esta vez identificándose como pansexual.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta