Blog > Mujeres famosas LGBT

Alison Van Uytvanck

  • Edad 27 años ( 26 de marzo de 1994 )
  • Nacionalidad Belga
  • Profesión Deportista
  • Orientación sexual / Identidad de género Lesbiana
  • Pareja(s)
    • Greet Minnen, 2017-actualidad, mujer.
  • Valoración
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    --/5 (0 votos)
    Cargando...

¿Quién es Alison Van Uytvanck?

Alison van Uytvanck es una tenista belga que ha destacado como deportista femenina en tenis.

Carrera

Alison van Uytvanck es tenista profesional. Alcanzó su mejor ranking, el Nº 37, en su carrera en agosto de 2018.

Tiene el récord de haber competido en un partido oficial de Grand Slam contra su pareja sentimental, Greet Minnen. Esto fue en 2019 en la primera ronda del WTA Karlsruhe donde se enfrentaron, ganando ella por 6-4, 1-6, 6-1.

En 2018 eliminó en Wimbledon a Garbiñe Muguruza, Su aparición en los medios ha generado imágenes que han dado la vuelta al mundo dando visibilidad a las mujeres lesbianas en el mundo del tenis.

Luego, en 2019 compitieron juntas en doble, convirtiéndose en la primera pareja lesbiana en participar en Wimbledon. Aunque no llegaron muy lejos en la competición, su actuación ha sido histórica para el tenis y para la lucha de mujeres lesbianas.

Vida personal

Alison van Uytvanck nació en Grimbergen. Sus padres son René Van Uytvanck y Krista Laemers. Desde pequeña el tenis fue importante para ella. Incluso, lo sigue siendo porque es una tenista activa.

Ya desde los cinco años comenzó a jugar, motivada por su hermano mayor. Tiene, también, un hermano gemelo.
Admite que durante el colegio sufrió bullying por ser gay, aunque no se queja. Se graduó en la secundaria en Sint-Donatus en Merchtem.

Desde muy joven se inició en el tenis y siempre estuvo vinculada con este deporte.  Luego llegará a ser tenista profesional.

Su única pareja conocida es Greet Minnen, su novia y compañera actual. Con la cual se besó en público al finalizar una competición que ganó. Se hicieron famosas por las fotos e imágenes que se publicaron.

Orientación sexual

Alison van Uytvanck reconoció abiertamente ser una mujer lesbiana y su relación con su pareja públicamente.

Y declaró que no se sentía “más libre” por haberlo hecho. Sino que era algo que había decidido con su pareja porque era feliz y no tenía importancia si esa felicidad se lograba con una mujer o con un hombre.

Afirmó que el ser lesbiana no era algo para avergonzarse. También recalcó que no implica ningún tipo de enfermedad. Al contrario, era muy bueno el que ella pudiese manifestarse como persona gay.

Salida del armario de Alison Van Uytvanck

Aún cuando no era una figura no muy conocida, salió del armario en febrero de 2018 cuando después de derrotar a Dominika Cibulkova en el Abierto de Budapest, se anunció como mujer lesbiana.

El acto más significativo después tuvo lugar al finalizar el partido de Wimbledon. Ya que se fue hacia las gradas donde estaba su novia, Greet Minnen, y se dieron un beso. Esto hizo que su nombre recorriera el mundo a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Ella declaró que recibió apoyo de sus padres, los cuales se sentían muy orgullosa de ella. Dijo que salir del armario la había hecho sentir muy bien.

Estaba muy feliz con su novia Greet porque ella la entendía bien. Ya que era jugadora como ella, entrenaban juntas todas las mañanas y tenían gran conexión.

En sus declaraciones, animó a los jóvenes a tener el mismo valor de salir del armario y amar.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta