Inicio > Mujeres famosas LGBT

Emily Dickinson

famosas-lesbianas-Emily-Dickinson
  • Edad 54 años ( 10 de diciembre de 1922 - 15 de mayo de 1977 )
  • Nacionalidad EEUU
  • Profesión Escritora
  • Orientación sexual / Identidad de género Lesbiana
  • Pareja(s)
    • Susan Huntington Gilbert
  • Valoración
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    --/5 (0 votos)
    Cargando...

¿Quién es Emily Dickinson?

Emily Dickinson fue una poetisa estadounidense, conocida por sus apasionados poemas. Su vida privada es un misterio y se cree que los escritos eran para una mujer.

Carrera

En los 55 años que vivió Emily Dickinson no se publicaron sus poesías, sólo 6 poemas se dieron a conocer.

En un diario local se publicaron 4 de ellos, todo gracias a las gestiones de Samuel Boles, una persona muy interesada en la literatura.

El primero hablaba sobre el Día de San Valentín y era de poca relevancia, en cambio el segundo mostró mejor su gran manera de destacarse en el oficio.

Ya en el año de 1862 se publican los otros dos en el diario local, titulados: Weary of life ‘s great mart y Safe in their alabaster chambers.

Una de sus obras maestras es el poema de la serpiente, en principio llamado Un delgado amigo entre la hierba y ahora conocido simplemente como The Snake. Este fue publicado en el diario The Springfield Republican, el 14 de febrero de 1866.

Se lo robaron a la poeta y lo llevaron para ser publicado. Se dice que lo hizo alguien de su confianza, se cree que fue Susan Huntington Gilbert.

La última publicación realizada en vida de Emily fue una antología que preparó Helen Hunt Jackson, sin mencionar a Emily, como ella lo pidió.

La mayoría de sus escritos fueron conocidos después de su muerte cuando su hermana menor, Lavinia, descubrió todos los poemas que ella guardaba.

En 1890 se publicó una recopilación de sus poesías, con una alteración evidente de sus poemas. Esto se debió a las censuras que existían para la época.

Para el año de 1955 se hizo la publicación de sus obras completas, esta vez con cambios mínimos. La receptividad de sus obras fue desfavorable a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX.

Sin embargo, en el siglo XXI se considera que la obra de Emily Dickinson es una de las más importantes dentro de la poesía estadounidense.

Vida personal

La familia de Emily Dickinson era originalmente de Nueva Inglaterra, se fueron a Estados Unidos en una oleada migratoria puritana. Practicaban la religión protestante y eso influyó mucho en los textos de la poetisa.

Su padre fue Edward Dickinson, un reconocido abogado de la Universidad de Yale. Trabajó como juez en Amherst, fue representante en la cámara de diputados de Massachusetts y senado de la capital del Estado.

Por si fuera poco, su padre representó al estado de Massachusetts en el Congreso, por lo que estuvo en Washington un tiempo.

Ralph Waldo Emerson era el primo del padre de Emily y al mismo tiempo su socio en el bufete jurídico. Por esta razón siempre vivió cerca de ellos y fue influyente en sus obras.

Su madre fue Emily Norcross Dickinson, quien pasó los últimos años de su vida postrada en una cama al cuidado de sus hijas.

Emily tuvo dos hermanos: William Austin Dickinson y Lavina Norcross Dickinson. William es el mayor, se casó con Susan Huntington Gilbert, amiga muy cercana de Emily que vivió en la casa al lado de la de su padre.

La relación entre Emily y Susan fue muy estrecha, así se deja ver en la correspondencia que ambas mantenían. Las investigaciones más recientes afirman que aparte de ser amigas y confidentes fueron amantes.

La vida de Emily se desarrolló entre muchas comodidades, debido a la buena posición económica que tenía su familia. Eso tuvo sus ventajas y desventajas.

Por su condición puritana y altamente religiosa no se aceptaban expresiones artísticas dentro de su hogar, a excepción de la música de los coros de la iglesia.

Orientación sexual

Todos los poemas escritos por Emily Dickinson están cargados de un amor apasionado, pero no queda claro si están escritos para un hombre o una mujer.

Existe una teoría de que su amor era por un joven al que su padre le prohibió ver, dicen que se trató de un estudiante que trabajó en el escritorio jurídico de Edward Dickinson.

Otros dicen que fue una relación con un pastor de la iglesia que estaba casado. Sin embargo, no existen pruebas de la existencia de alguna de esas presuntas relaciones.

De lo que sí existen muchas evidencias es la de su estrecha relación con Susan Huntington Gilbert, su cuñada y confidente.

Ella fue la única persona con la que compartió sus poemas, por lo que se presume que era su verdadera inspiración amorosa en muchos de los escritos.

Salida del armario de Emily Dickinson

La vida de Emily Dickinson se desarrolló a finales del siglo XIX, una época en donde la homosexualidad era mal vista. 

Los análisis de las obras de la poetisa, realizados muchos años después de su muerte son los que reflejan su gusto hacia las mujeres y su amor hacia su cuñada Susan Huntington Gilbert.

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta